No seas tan simplón, Gabriel, no me quejo, protesto, y protesto, no de la paz; protesto por lo efímero, lo frágil, esta vida corta que ya nos manifiesta a ti y a mí los primeros deterioros claros y que a nuestros mayores les tiene a un paso de cruzar la laguna estigia. ¿Qué tan valioso y tan intocable hay que proteger, que no tocar?, ah la vida de los otros...pero ¿de los que conozco y aprecio o de los que no y además sobran?.
Y no es que yo tome partido por los exterminadores, ni que quiera ser cómplice en el exterminio, ni siquiera me arrogo la mejora para pertenecer al grupo de los esczogidos, total al final, hasta los escogidos van a envejecer y se van a morir; es una cuestión muy elemental, muy de supervivencia de la estirpe de uno mismo; ellos están pensando (con esquisitez, prepotencia, recursos, organización y esa vaga, y vana, pretensión de perpetuarse), en eliminar al excedente, puesto que, caéte del guindo, ya no va a necesitarse, no ya la mano de obra. Puestos en esa tesitura, ya que (no lo voy a negar) igual que a ti te tienta la calma; a mí la pirotecnia, que se líe parda.
Que la guerra es distópica, no lo niego, que los bombazos los desmembramientos, los tiros (aun los no mortales) son lo peor que te puede pasar, bueno...lo peor que te puede pasar en vida y ese estado, nuestra propia existencia dura poco, pensando en otros y hasta en uno mismo, la diferencia casi es cuestión del dramatismo de la escena.
Además, los argentinos, en vuestra poca historia habéis tenido poca guerra y corta (para suerte de vuestra supervivencia), en Europa, y no te digo nada en África, está más curtidos.
No sigas con esos simplismos, Gabriel, no es que pretenda llevar más razón que tú; es que de lo efímero de nuestra existencia y de lo vacuo que me parecen los aprioris progresistas no estoy dispuesto ni a entrar en discusión. Si tanto te preocupa qué anda mal por aquí, pues sí, muchas cosas, la vejez inexorable, la debilidad, la mala suerte, la ausencia o merma sustancial de poder adquisitivo...
Un poco de fuegos artificiales, Gabriel, total...