Preparar un concierto con Ableton.

abofis
#1 por abofis el 24/02/2011
Buenas! Veréis hace un tiempo que tengo un grupillo y siempre hemos trabajado con el Cubase, pero hace un tiempo que llevo fijandome en el ableton y puesto que en breve haremos nuestro primer concierto, decidimos empezar a usar el ableton primero para el directo, y luego para producir ya.

Respeto a todo el tema del directo mi portátil será el que "mande" y el que se dedicara a lanzar las pistas y algunos efectos, mientras que los otros 2 tiraran samples en directo, voces, teclados etc. Ahí es donde entran mis dudas, y por eso acudo a vosotros:

- Los temas los hemos separado por trozos (bases, bajos, melodía, etc) para luego en el directo jugar con ellos y poder ver que metemos a mano y que no. Podría cuadrar algunas bases (bombos sobretodo) para que en el cambio de alguna canción sonara mezclado? Veo que si lo meto a saco acaba descuadrando y he leído por ahí que debería hacer lo del warp. Quedaría bien así? Es muy difícil?

- Puedo ir variando los BPM's de la sesión durante la misma no? Normalmente trabajamos sobre los 140, pero en alguna canción tiramos a 150 y claro llegados a ese punto los bpm's deberían ser modificados. Lo digo para no tener que montar 2 live sesions!

No se quizás ando aún muy perdido y no me aclaro, espero que me podáis ayudar!


P.D. Aquí os dejo uno de nuestros temas recien subidos al youtube por si os interesa escucharlo!-->

http://www.youtube.com/watch?v=dxxxifBqotI
Subir
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 25/02/2011
Hazte las lecciones que vienen con el programa, y mirate un poquito el manual, lo que preguntas es muy basico y se ha contestado ya mucho en este foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo