Preparar una mezcla para ser masterizada

xzibit007
#1 por xzibit007 el 08/03/2009
hola hispasonicos alguien sabe como se prepara una mezcla para que sea masterizada en otro estudio tengo varias dudas y me gustaria que me ayuden
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nitefilo
#2 por nitefilo el 08/03/2009
pues que no sature...NUNCA mas de 0 dbs, los volumenes bien ajustados, bien eq comprimido etc...el mastering es como poner la guinda al pastel desde mi punto de vista, algo que no este bien en la mezcla NO lo arregla el mastering
Subir
sonorman
#3 por sonorman el 08/03/2009
uff preguntado asi... es un tanto general. Pero básicamente lo que comentan; trabajo con eq panorámicas compresion fx y toa la pesca. Cuando suene todo como tu deseas pues exporta (si puedes a 32 bits, si no limita)un lr o segun los grupos de instrumentos. Procura mejor que no supere los -3 dB, si no en mastaring no tendran margen poa trabajar.......
Subir
Milenius
#4 por Milenius el 08/03/2009
Plantea tus dudas y con gusto te ayudamos, pero así es muy general habiendo tantas formas de presentar un trabajo a masterizar.
Como ejemplo, yo preparo las mezclas escuchandolas una por una, revizando sus niveles y siendo objetivo con el sonido en cuestión (siempre que el tiempo lo permita me tomo 2 días o más sin escuchar las mezclas para ser más objetivo aún), testeo en mono y en cascos, y una vez conforme con el producto exporto a WAV 32/96. Luego almaceno todo en disco/s externo/s y lo/s envio a masterizar.

Plantea tus dudas y tu sistema de trabajo y va a ser mucho más fácil para todos ayudarte.

Saludos y espero tus dudas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo