Preparar ordenador

BAUTIS
#1 por BAUTIS el 16/06/2008
HOLA SOY NUEVO EN ESTO DE LA INFORMATICA MUSICAL, YA HE LEIDO LAS BASES PARA GRABAR AUDIO, Y EL INFORME PARA EL PRINCIPIANTE.

HE COMPRADO UNA CREATIVE AUDIGY 4 PRO, Y NO SE MUY BIEN COMO EMPEZAR A CONECTARLA , ADEMAS VOY A COMPRAR OTRO DISCO DURO Y QUISIERA SABER COMO PODER INSTALARLO EN MI ORDENADOR PARA QUE ESTE ARRANQUE INDIVIDUALMENTE, Y DEJAR EL QUE TENGO PARA USO DOMESTICO. ME GUSTARIA TAMBIEN PILLAR UN PAR DE ACTIVOS POR LO QUE ESTARIA MUY AGRADECIDO CON VUESTRAS SUGERENCIAS. VOY A TRABAJAR CON CUBASE Y REASON PRINCIPALMENTE A NIVEL USUARIO PARA EMPEZAR A COGER EL HILO. GRACIAS UN SALUDO
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 16/06/2008
No escribas todo el mayusculas(significa gritar)!
Para los monitores si no tienes mucho presupuesto tienes los EsiNear 05 que estan muy bien calidad/precio!
Subir
BAUTIS
#3 por BAUTIS el 16/06/2008
perdon por las mayusculas soy nuevo en el foro. de beringher mejor me olvido no? me han hablado de los ms 40 o algo asi, pero no estoy muy seguro. de presupuesto la verdad que algo justo ademas tampoco quiero invertir mucho al principio, hasta que no vea algun resultado.
Subir
kizito
#4 por kizito el 16/06/2008
Los ms40 son altavoces de escritorio..!Como si usases los altavoces de una minicadena..!
Subir
BAUTIS
#5 por BAUTIS el 16/06/2008
en ese caso les voy a echar un vistazo a los easinear 05 que me comentas. supongo que en thomann o en el musik productiv habra algo.en cuanto a lo del disco duro externo que opinas?
Subir
kizito
#6 por kizito el 16/06/2008
Pues con uno de 500gb a 7200rpm estaria bien!
Subir
BAUTIS
#7 por BAUTIS el 16/06/2008
ok.gracias, ya puedo empezar por algo.
Subir
cosmictribe
#8 por cosmictribe el 16/06/2008
Hola, bueno pues creo que si quieres comenzar en esto de la musica , te tienes que olvidar del uso domestico del pc y dejarlo exclusivamente para musica, nada de office , photoshop ..etc y por supuesto nada de internet

Siempre puedes utilizar un pc viejo para internet y la otras cosas.....

En el ordenador antes de instalar algo, tienes que configurar windows y eliminar aquellas funciones que no te interesan para la musica, de esta forma ganaras recuersos del sistema..... para hacerlo haz click en inicio-ejecutar y escribe msconfig.exe y en la pestaña servicios tienes que eliminar aquellos que no utilizes

.... si no conoces antes mejor consulta existe una lista que te explica que funcion tiene cada uno, en el google la puedes encontar..... una vez lo tengas instalado todo es recomendable hacer un back up del sistema, de esta forma si tienes algun problema podras restauralo todo....en windows tienes la utilidad de copia de seguridad.

Si usas dos hd en uno instala el sistema y el otro lo dejas para audio exclusivamente .

El ordenador es imprescindible que genere poco ruido cuando funcione, existen disipadores para la cpu que no usan ventilador y por lo tanto no generan ruido... tambien tendras que cambiar el ventilador de la torre por uno de bajo ruido -14 Db.. d esta forma tendras un pc silencioso y creeme que lo agradeceras .

En cuanto al software que quieres utilizar, si no tienes conocimiento sobre el reason , es mejor que comienzes solo con el cubase, puedes hacer mucho mas ,con plugins vst y vsti que con el reason.....te sera mucho mas facil comenzar inicialmente con pocos plugins y conocerlos a fondo..... mucha gente tiene el ordenador lleno de plugins que no saben utilizar.... esto es perder el tiempo.....

Sobre los monitores ahora existe muchos modelos de bajo precio , puedes comenzar con uno de estos y luego en un futuro siempre puedes cambiarlos un modelo superior

Bueno pues suerte en tus inicios ¡¡ :D
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 16/06/2008
Suerte hombre! jeje :wink: =D>
Subir
BAUTIS
#10 por BAUTIS el 16/06/2008
gracias por este pedazo de respuesta. lo de usar dos discos duros lo ha leido en un tema que envio alguien por ahi, por eso prguntaba. me imagino que aparte de los disipadores y el ventilador tambien seria recomendable ampliar ram, ahora tan solo tengo 512 mb. en cuanto a la audigy 4 pro, que opinas?
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 16/06/2008
Tambien se te arreglan todos los problemas si cojes y te compras un imac o un mac book pro jeje :P
Subir
calderi
#12 por calderi el 16/06/2008
Cosmictribe, puedes ampliar un poco lo que has dicho sobre lo de silenciar al máximo el ruido del ordenador? En qué consiste eso de los disipadores? Gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo