Hola de nuevo,como veo que el tema suscita interes voy a añadir algunos datos mas por si alguien se anima.Voy a
repetir de nuevo que este proyecto nace de la necesidad de tener una herramienta que ningun fabricante nos esta
dando(cuidado,esto se podria hacer juntando un monton de mesas,linkando canales etc,o podriamos ir a una CADAC S digital o similar, de un monton de canales pero a que precio,recordemos que todos los componentes son estandar y a un precio nada desorbitado.)siguiendo con lo de la herramienta,cuantas frustaciones ha tenido el tecnico de monitores cuando el cantante le pide si puede darle un poco mas de brillo al bombo y le tienes que decir que no puedes ,que aquella es la eq. que desea el bateria,o viceversa, que el bateria te pide mas brillo en la voz y no puedes porque asi lo quiere el cantante,lo unico que puedes es subir bajar o ecualizar el envio,y lo mismo con las dinamicas.En resumen nunca ha existido una mesa para el musico como tal, de aqui el reto.
Bien a lo que vamos,en post anteriores os describia la maquina ,como podeis ver en las fotos se trataba de hacer
algo lo mas transportable posible ,sin grandes parafernalias pero efectivo,hay muchas cosas que hay que mejorar
que tengo en mente pero ya os contare.Ante todo seguridad,antes de salir a la carretera tanto el prototipo como la definitiva estuvo funcionando creo que dos semanas a plena carga sin detenerla, probando temperaturas de todos los componentes.Dos buenas fuentes ,repito buenas fuentes, una de recambio,(como las buenas mesas)lo ideal seria redundantes pero se escapaba al presupuesto.Dos HD ni muy grandes ni muy pequeños,80 es suficiente
(sata 2 y controlador ahci con lo que tendremos un arranque super rapido)decia que de 80 es suficiente porque de
momento no vamos a usarlo para grabar( en las pruebas que hice grabando se sobrecargaba el FSB y tenia algun drop en el audio, pero dije de momento )los dos hd deben ser clonicos con la misma instalacion en los dos ,si observais la foto del rack cpu vereis a la derecha un xlr conectado y otro vacio, el vacio es el segundo hd, si nos fallara uno podriamos arrancar de nuevo con el segundo por eso es importante que todas las memorias de los proyectos no se guarden en el hd,dentro del rack cpu hay un pen donde se van autosalvando los proyectos ,aunque es importante de vez en cuando salvar los proyectos en otro sitio.Un pequeño SAI con cierta autonomia ,con 10 minutos seria suficiente,si es un pequeño corte no pasaria nada pero si es mas grave nos da tiempo de salvar y parar ,(si la cosa es mas grave los musicos casi siempre abandonan el escenario con lo que luego podemos arrancar tranquilamente)en el SAI debemos conectar cpu, pantalla y controlador ,no los ADA pues el consumo seria
demasiado para el SAI y su conexion /desconexion no influye en el proyecto,sencillamente se apagan las in y
out,pero si es importante que no se pare el controlador pues deberiamos reiniciar Nuendo,todas las conexiones usb sin excepcion incluyendo una modificacion que hice en el BCR deben ser substituidas por conexiones xlr de 5
puntas(el usb lleva 4)una conexion usb es muy fragil y ya tuve algun susto en mis primeras pruebas ,otra cosa
importante es, que conexiones hd(por los dos lados), conexion atx, memorias, refrigerador cpu,usb internos,cualquier conexion susceptible de vibraciones golpes(ya sabemos como van los fligt) deben ir pegados con un pequeño toque de cola termica , a las tarjetas ,grafica y de sonido mejor ponerles un buen anclaje superior pues podriamos deteriorarlas con la cola.
No se si me dejo algo. Esta es toda la informacion de un proyecto pensado para musicos y para los sufridos tecnicos de monitores .Adjunto un sencillo diagrama de bloques.
Saludos.
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