Presencia de Image Line en este foro

Soyuz mod
#16 por Soyuz el 26/06/2010
El problema no fue ese post, que tampoco era el único (de hecho, ya se me avisó de este asunto hace meses por privado, pero no presté la debida atención). El problema es que en el foro oficial de la empresa haya un hilo abierto con nuestro nombre para que los usuarios de Hispasonic demuestren la autenticidad del software, como si esta web necesitase un tratamiento especial, o fuésemos el único lugar del mundo donde hay gente que usa copias piratas. Un hilo en el que, además, se habla de un porcentaje disparatado de warez (el 98%... aunque después, JMC estimó un 99%. Todo ello después de 10 largos minutos de "exploración" de este foro).

La respuesta de JMC no está justificada ni aún viendo todos los archivos adjuntos que él quiera ver. Otras cosas que no ha visto en esos 10 minutos son, por ejemplo, este topic que estuvo de post-it aquí durante más de dos años: ahorra-dinero-comprar-flstudio-t133711.html. Tampoco se ha visto ni se ha considerado toda la información en español generada por la comunidad de usuarios sobre este software desde hace 7 años, antes de responder como quien responde a un ladrón de bolsos.

Jamás había visto nada igual.

Se me ocurren, además, muchos motivos por los que FL Studio no se vende más en España y Latinoamérica aparte de la piratería, como el nulo soporte y documentación en español exceptuando esta "web de ladrones", o la inexistente política de medios y promoción. Pero ellos sabrán lo que hacen.

PD: Gracias por el speech VaelAdaegina, aunque el 1.300.000 son visitas mensuales, no usuarios diarios (y ya está muy bien) :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#17 por Liquid Proj3ct el 26/06/2010
Alguien escribió:
El problema es que en el foro oficial de la empresa haya un hilo abierto con nuestro nombre para que los usuarios de Hispasonic demuestren la autenticidad del software, como si esta web necesitase un tratamiento especial, o fuésemos el único lugar del mundo donde hay gente que usa copias piratas. Un hilo en el que, además, se habla de un porcentaje disparatado de warez (el 98%... aunque después, JMC estimó un 99%. Todo ello después de 10 largos minutos de "exploración" de este foro).


Nuevamente Soyuz, el hilo no se abrio para criticar a esta web ni para que te sintieras dolido, sino para evitarme (yo) destinar el tiempo a algunas personas. Esa es la unica verdad. Que como siempre habra gente que le guste verlo todo bajo el filtro de sus emociones, no niego eso.
Subir
Liquid Proj3ct
#18 por Liquid Proj3ct el 26/06/2010
Estaba pensando que a lo mejor él, jmc, piensa que los foros deben ser como kvraudio, que si se sabe que alguien usa software ilegal es baneado directamente.
Subir
MVRH+
#19 por MVRH+ el 26/06/2010
Muchas veces la gente hace preguntas sobre las capacidades o características de FL Studio con respecto a otros softwares con curiosidad de cambiarse. Cómo podrían hacer eso en el foro oficial de imageline?

Ellos no pueden comparar este espacio con su foro de soporte técnico, porque en primer lugar ellos rara vez escuchan a sus usuarios. No es sino ver como ha evolucionado el software privilegiando el desarrollo de plugins de manera mercantilista, sin haber sacado una versión para Mac. Esto no es un foro de soporte técnico en español, esto, hispasonic es una comunicad de productores y aquí en el apartado de FL Studio estamos para conversar de este software seamos usuarios o no de éste mientras sigamos las reglas.
Subir
Soyuz mod
#20 por Soyuz el 26/06/2010
No sé, yo me quedo de piedra a cada paso. ¿A qué viene eso de si estoy "dolido" o que veo todo "bajo el filtro de mis emociones", te estás quedando conmigo? ¿Qué os pasa ahí, vais a dos palmos del suelo o qué? ¿Os ilumina la luz de la objetividad? Vale ya de condescendencia. Estoy dando mis razones sin emotividad alguna.

Lo que piense JMC sobre la gestión de foros ajenos es algo que debe traernos completamente sin cuidado. Además, los foros de kvraudio son oficiales; hay gente de cada empresa moderando. Nosotros no tenemos personal para esas tareas ni tenemos por qué hacerlas. Insisto de nuevo en que sí hay control de piratería en Hispasonic, hasta donde podemos llegar: eliminación de enlaces y baneo de usuarios que solicitan u ofrecen material pirata. Eso de controlar "si se sabe que alguien usa software ilegal" rebasa con creces nuestras obligaciones y entra en terrenos muy pantanosos.

En todo caso, aquí por lo que se ve también teníamos un moderador de la empresa, pero no nos hemos enterado hasta hoy mismo.

Y ahora va a resultar que todos los usuarios de kvraudio y los foros ingleses muestran la factura de compra al ingresar en el foro :mrgreen:

En fin, esto no va a ninguna parte. Nosotros protestamos por la publicación de ese hilo en vuestro foro, y lo hicimos educadamente. Nos respondieron como ya he explicado, y no se dio marcha atrás en ningún momento; al contrario, el tono fue a más siempre. Pues quedaos con el hilo y hasta más ver.

Ahora ya están claras las posiciones. Realmente, si somos prácticos, da lo mismo. Image Line nunca ha pintado nada aquí, el foro se creó espontáneamente, y todo indica que las cosas seguirán igual.
Subir
VaelAdaegina
#21 por VaelAdaegina el 26/06/2010
Kyo, hacer tu filtro en el foro de Image Line es provocar lo que se ha provocado... Porque das a entender que aqui todo dios usa soft pirata...
Con respecto a que jmc espera que aqui se haga como en kvr, ¿que pasa, que una captura de pantalla demuestra (porque figure un nombre en ella de algun crackeador) es prueba de que la persona usa soft pirata? Eso es simplificar demasiado las cosas y con respecto a que jmc espera, años llevos esperando yo un trato mejor como hispanoparlante por parte de su empresa, que es penoso y triste tener que tirar de una web indenpendiente para tener algo de soporte en castellano para FL Studio, muy triste... Menos exigir, menos insultar, menos inventarse la realidad (porque se la ha inventado este hombre) y más aportar soluciones y escuchar a los usuarios...

Un saludo.
Subir
Dynaudio82
#22 por Dynaudio82 el 26/06/2010
En numeradas ocasiones Kyo y yo hemos tenido debates sobre "lo nuevo" que deberían añadir al software, la mayoría de las veces no estamos de acuerdo, a pesar de eso nos llevamos bien aun que vivamos cada uno en distintos continentes. Y me parece absurdo que aquí en Hispasonic levanten una queja hacia el por abrir un enlace en Image Line o a caso se trata de una "lucha" de "poderes" o "Ego"? El hecho de abrir un enlace ahí no le quitara usuarios a hispasonic, hablando específicamente del foro de FL Studio. Por otro lado me he encontrado con usuarios aquí que criticaban cuando yo utilizaba un demo. "gigolo como te atreves a pedirnos a nosotros que estamos registrados que expongamos tus ideas en el foro de image line si tu no eres un usuario registrado?" Siendo que esas mismas personas NO estaban registradas, lo cual es muy fácil descubrir. Si Kyo no quiere responder dudas a usuarios que no estén registrados, es RESPETABLE y no veo por que abrir un post como este, en realidad la pregunta es: ¿con que necesidad fueron a protestar de esto a Image Line? ¿Fue eso lo que sucedió o entendí mal? No quiero ofender a nadie ni mucho menos pero me parece totalmente ridículo e innecesario. Además esta claro que NO hay muchos usuarios de Hispasonic que estén registrados oficialmente en FL.

La idea de cerrar este foro seria también ridícula. Sabes tu Soyuz cuantos de los miles de usuarios que están registrados en Hispasonic no tienen la versión original de los programas que utilizan como, Logic, Sonar, Cubase, Live o cualquier otro? Si te pusieras a contarlos y a reclamar en cada Web oficial como Steinberg o Ableton por cada post parecido al de Kyo y te respondieran de la misma forma que image line ¿que harían? cerrarían Hispasonic?? Es ahí donde radica el problema de todo esto. No es responsabilidad de ustedes el problema de la piratería, tú mismo lo has dicho y mucho menos es responsabilidad de ustedes el "celar" por decirlo de alguna forma a sus usuarios. Ellos, nosotros tenemos la libertad de acudir al sitio Web que nos plazca.

Esa es mi opinión un saludo.
Subir
VaelAdaegina
#23 por VaelAdaegina el 26/06/2010
Gigolo confundes las cosas, Soyuz no se ha quejado en Image Line de que Kyo comente allí, de lo que se queja es de que se difama a esta web, Hispasonic, dando por sentado que aqui se hace uso de piratería por norma general y que se permite y se alenta esa situación, cosa que es MENTIRA y por lo tanto difamatoria y dañina para esta web... Es muy grave decir que Hispasonic facilita links de warez y tal...

Un saludo.
Subir
Sonido2
#24 por Sonido2 el 26/06/2010
Completamente patético. Mi mas sincero apoyo a Hispasonic.

Ya se un software que nunca voy a usar ni a recomendar.
Estas empresas con estas políticas tan hostiles hacia sus clientes o posibles clientes deberían quedarse solas. No entiendo a los que compran este software y mucho menos al que se baja un crack.

Hoy en día ya hay software de lujo con políticas de respeto y confianza hacia sus clientes. Ahí esta Reaper.
Eso todo el mundo debería premiar.

Me hacen gracia los moralistas como Kyo... les repasaba la declaración de hacienda encantado.
De donde ha sacado el 2% ese? Hay alguna auditora detrás de este estudio? Hay algún estudio firme para tratar al 98% de usuarios de ladrones?
Realmente los moralistas son un mal como otro. Ahora dice que no quería. Podría sacarse las oposiciones para monaguillo, le quedaría de fabula.

Sobre que hacer... difícil... yo no soy (ni seré) usuario Fl, y no quisiera perjudicar a nadie. Imagina que alguien que recién se ha comprado el software y tiene problemas con el ingles? donde ira? al foro oficial? estará Kyo dando suporte gratuitamente? ... si solo son 2% igual hasta va bien.

Lo que si haría es este hilo stick. Toda la gente debe de ser también las filosofías de cada empresa.
Y por otra parte empezar a dejar de lado todas esta empresas y sus dongles y empezar a dar suporte a compañías como Reaper.
Subir
Liquid Proj3ct
#25 por Liquid Proj3ct el 26/06/2010
vael, como dije antes eso solo fue una suposicion personal, no es real. asi que no se si sera simplificaro no.

Soyuz, deja de hacerte la victima. Te di la solucion, no quisiste esperar media hora y montaste todo este circo.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
Soyuz mod
#26 por Soyuz el 26/06/2010
gigolo, no hay ningún post parecido al de Kyo en las webs de Steinberg, Ableton ni en ninguna otra parte. Partiendo de ahí, tu argumentación se viene abajo. Hemos protestado precisamente porque es un caso excepcional y se manchaba nuestro nombre sin justificación.

En cuanto a tus especulaciones sobre el número de usuarios legales de software en Hispasonic, son sólo eso: especulaciones.

Por otra parte, para protestar por algo no hace falta una "necesidad", basta con tener un motivo.

Y kyo es muy libre de ir a la web que quiera y ayudar a quien quiera, pero no tiene derecho a pedirle la prueba de compra de un programa a los usuarios de este foro, y menos por ese procedimiento.
Subir
Soyuz mod
#27 por Soyuz el 26/06/2010
kyo_deejay escribió:
Soyuz, deja de hacerte la victima. Te di la solucion, no quisiste esperar media hora y montaste todo este circo.


La víctima? Pues nada, tú sigue en el terreno "emocional".

Cuando mandaste ese privado ya se había enviado la queja y enseguida llegaron dos respuestas de tu jefe, prácticamente mandándonos a la mierda. Como te puedes imaginar, el problema saltó por encima de lo que tú pudieras editar o no editar.
Subir
Sonido2
#28 por Sonido2 el 26/06/2010
Bueno ha reconocido tener relación profesional con ellos. :lol:
Subir
Liquid Proj3ct
#29 por Liquid Proj3ct el 26/06/2010
Entonces, que fue lo que te sento mal? Mi estimacion del 2% o la contestacion de jmc? porque planteaste cerrar este subforo? por mi 2% o por su contestacion?
Subir
Sonido2
#30 por Sonido2 el 26/06/2010
:lol: A ver si lo pillo?

Juan trabaja para FL studio.

Es decir han estado usando este foro como promoción de su producto.

Ahora querían que solo pudieran acceder con dongle? a un foro publico?

Anda cierra y que se vayan a su foro.

Que barbaridad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas