Presentación y dudas sobre primer estudio

shesmovedon
#1 por shesmovedon el 13/09/2005
Hola a tod@s.

Este es uno de mis primeros mensajes en el foro, aunque llevo ya tiempo leyéndolo y recabando información para lo que será mi primer home-studio.

El caso es que, tras mucho leer y empaparme de marcas, modelos y demás he decidido comprar el siguiente equipo para grabar en PC:

- Micrófonos RODE NT1-A y SHURE SM-57
- Monitores ALESIS ONE MK-II pasivos, a utilizar con un amplificador de HIFI SCOTT A417 de 190 W, hecho en los años 60 y en perfecto estado.
- Mesa SOUNDCRAFT COMPACT 4.
- Previo PRESONUS TUBE PRE.
- Auriculares AUDIO TECHNICA ATH M40.
- Tarjeta M-AUDIO AUDIOPHILE 192.

Lo malo de tanta información es que crea muchas dudas. Las que se me plantean son las siguientes:

1. Respecto a la mesa ¿merecerá la pena ahorrar un poco más y comprar un a YAMAHA MG 12/4? ¿Cuál de las 2 mesas trae mejores previos?

2. Respecto a la tarjeta ¿Merece la pena tirarse a una TERRATEC PHASE 88 o en esta tarjeta en realidad estás pagando el interface y no la calidad?

3. Respecto al micro ¿Merece la pena el NT2? ¿Y el Studio Projects C-1 que es más barato?

4. Qué tal funcionará el monitoreo con los ALESIS a través de un ampli HIFI, aunque sea de una calidad superior como el caso del SCOTT?

Gracias de antemano y enhorabuena por un foro de este nivel, el cual soy ya orgulloso miembro activo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 13/09/2005
la compact es mejor mesa que la yamaha...sus previos son mejores...el equipo que mencionas es una buena configuración....aunque quizá el previo presonus no lo compraría...tiraría con los previos de la soundcrafts que son más límpios...posteriormente y si ves que necesitas sonido válvula (que a lo mejor de primeras no te gusta) pillaría un previo a válvulas un poco más decente y no muy caro...un TLAUDIO con compresor....

como este por ejemplo:

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... -2%20IVORY




respecto a los monitores pillaría los alesis activos y dejaría la etapa hifi de lado...no usaría esa etapa con los alesis pues puede colorear el sonido y lo que buscas es algo más plano...si compras los activos no tendrás ese problema y podrás conectar cualquier altavoz hifi a la etapa como segunda referencia.

En cuanto a la tarjeta, marca de monitores y mesa estoy de acuerdo.
Yo tengo un rode nt-1....es muy buena opción, en Alemania lo compras por 200 euros...es un todo terreno, muy bueno para lo que cuesta.

Saludos.
Subir
shesmovedon
#3 por shesmovedon el 13/09/2005
Gracias por tu rápida respuesta, Alberto.

Lo del previo de válvulas para voces y guitarras acústicas lo tengo clarísimo, lo que pasa es que para mi ajustado presupuesto creo que es el mejor que me puedo permitir. Para grabar guitarras eléctricas tiraré del SM57 con los previos de la mesa (el ampli, por supuesto, de válvulas).

Lo de la etapa HI FI, bueno, sigo con lo del ajustado presupuesto y tendré que tirar así. Más adelante probablemente compre la etapa ALESIS de 300W.

Otra duda que me surge es si merece la pena coger la AUDIOPHILE 192 o con la 24/96 voy que ardo, teniendo encuenta que probablemente jamás distinga la diferencia entre grabar a 96 Khz o grabar a 192.

Gracias de nuevo. Así da gusto :)
Subir
pop
#4 por pop el 13/09/2005
Coincido con Alberto en lo de pillar unos monitores activos.

¿por qué quieres que sean pasivos?

Con respecto a la frecuencia de muestreo, a 44.1 khz ya es más que suficiente para obtener buena calidad en las grabaciones así que tampoco te agobies con eso.
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 14/09/2005
te recomiendo si tu presupuesto es ajusto los ESI NEAR 05..son activos..cumplen tu papel..y lo harán mejor q los alesis conectados a esa etapa...

busca en el foro información sobre los ESI, verás que tienen buena fama...en Alemania son 200 euros...yo mezclé unos temas con ellos y cumplieron su papel...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo