Presentación del libro "Yo Traktor"

Max
#16 por Max el 05/12/2013
#14

…no te quepa duda, compañero.

…yo en ocasiones "reciclo" a Djs que llevan pinchando 10 años "a pelo" y ahora se están metiendo de lleno con Traktor.

…claro, resulta que además de la oreja, hace falta leer y saber como funcionan los cacharros nuevos, independientemente de cualquier técnica de mezcla. Y ahí es donde la gente "old school" es muuuuy perrrrrra y quieren que se lo des todo hecho. :comer:

…y para eso estamos….. :dj:

…clint !! CAJA. :silbar:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Casurdazpal
#17 por Casurdazpal el 05/12/2013
#15 Si me baso en el Yo, Dj II, especulo que entorno a los 20- 30. Menos no.
Subir
DeLaRocK
#18 por DeLaRocK el 05/12/2013
#17 Gracias! Espero que ronde por ahí :mrgreen: :hell:
Subir
Jordy Max
#19 por Jordy Max el 05/12/2013
DeLaRocK escribió:
No te quito razón, la verdad es que no me había dado tiempo aún de darme cuenta de este punto de vista.


Ayer compré un mando de ésos "universales" en el cacafur... 9 euros. Viene en un blister, con su MANUAL DE INSTRUCCIONES en detalle. Lo mismo cuando compré la tele, en el librito viene hasta cómo poner las pilas al mando. No entiendo cómo una S4... incluso la X1 no lo traen. Al menos cómo interaccionar con el programa al que están dedicados, que menos.

Max escribió:
yo sí lo compraré, para mi es una inversión, aunque el contenido lo sepa al 90%


Es lo que te decía al final del post, que lo disfrutes, pero con tu dinero. Creo que se por donde vas :desdentado: :mrgreen:

rod_zero escribió:
La gente no lee manuales me queda claro.


Cómo no te quede más remedio, tendrás que leerlo. Me consta que creemos saber mucho y tenemos únicamente unas pinceladas, una idea general del contexto. Pero si te quieres especializar, tendrás que leer por necesidad. Otra cosa es que no lo hagas por necedad.

#16 ,la gran verdad. Todo al final es por la pasta :cascos: Pero éso de que la gente "old school" es muy perra... ahí te has colao. Tendrán sus manías y querrán casi todo hecho porque asumen que saben bastante. Lo cierto es que necesitan adaptarse y conocer nuevos cacharros para trabajar. Es igual a cuando empezamos, sólo que multiplicado. Lo que hace falta es madurez, ésa que nos ayuda a adaptarnos a los cambios. Pero todos perros no, Yo soy añejo y escucho a otros cuando trastean cacharros que no conozco para aprender. Y pregunto. Y si hay manual, leo :mrgreen:

Ná... que no lo compro... :fumeta:
Subir
Max
#20 por Max el 05/12/2013
Jordy Max escribió:
. Creo que se por donde vas

...pues pensaba que sabías por donde iba, pero veo que no. Estás en fuera de juego, compañero. :fumeta:

Jordy Max escribió:
Pero éso de que la gente "old school" es muy perra... ahí te has colao

...hay de todo en botica, pero en general, la gente es muuuuy perrrra. Y se prefiere que te enseñen en primera persona en un par de horas, lo que tardas unos días leyendo el manual por tus propios medios. (Pasa con todo, pero con la gente joven ocurre menos porque tienen "más hambre" de aprender)

Jordy Max escribió:
Pero todos perros no, Yo soy añejo

...tú serás añejo o reserva, pero tienes pinta de ser muy perro también :trompeta: :ook:

Jordy Max escribió:
Ná... que no lo compro

...oye, que ni el libro es mío ni nadie te ha pedido que lo compres, eh? [-X

...simplemenmte he posteado la presentación de éste libro porque lo veo como algo que se debe de saber, ya que a muchos lo mismo le viene bien (a mi por ejemplo :desdentado: )

:cool:
Subir
Jordy Max
#21 por Jordy Max el 06/12/2013
Max escribió:
pues pensaba que sabías por donde iba, pero veo que no. Estás en fuera de juego, compañero.

por eso te dije "creo" y no que lo sabía ciegamente.

Max escribió:
tú serás añejo o reserva, pero tienes pinta de ser muy perro también

Un poco si... pero no soy tan cerrado cómo para escuchar y aprender. Aquí te has quedado fuera de juego tú :)

Max escribió:
...oye, que ni el libro es mío ni nadie te ha pedido que lo compres, eh?

...simplemenmte he posteado la presentación de éste libro porque lo veo como algo que se debe de saber, ya que a muchos lo mismo le viene bien (a mi por ejemplo )

Y me alegro que para otros sea de utilidad, nada más. Un debate sano, sólo eso.

Saludos.
Subir
1
stALKEd
#22 por stALKEd el 07/12/2013
Todo esta en los manuales de native,son 3 tomos en español.todo lo estandar para funcionar (config de aparatitos y demas filigranas dilleras eso no) y lo *ue falta esta en hispasonic.,,y si el precio no se pasa yo tm lo comprare...saludos
Subir
Roque Molina Oficial
#23 por Roque Molina el 07/12/2013
Hola a todos, gracias por los comentarios. El libro nace con la intención de dar respuesta a las centenares de consultas telefónicas que recibo de forma repetitiva y que me han hecho pensar que la gente va muy pero que muy perdida. Un manual de Traktor nunca puede hablar de xtream mapping, de sincronizar con live, de dar una introducción al MIDI, de mapear un superbotón o enseñarte lo que es un pasabajos. El nivel del libro quizás es mas para gente que se inicia desde cero pero que quiera profundizar mucho, que afortunadamente son centenares cada semana y van muy perdidos, pese a la gran cantidad de información y los extensos manuales. Con el libro se ponen en marcha una serie de iniciativas pioneras en España, como son crear una comunidad alrededor del mismo para brindar ayuda técnica, pruebas de nuevos productos, actualizaciones sobre las nuevas versiones, contacto con djs colaboradores etc. En otros países tiene traktordjtips por ejemplo y aquí no tenemos nada. Naturalmente que ha venido muy bien mi posición de product manager de la marca para sacar adelante un proyecto así.

En algunas partes se podrá encontrar información que como decís está en el manual, pero que sin embargo la gente pregunta una y otra vez. Esta todo estructurado de una forma más didáctica y funcional. La idea es comenzar con un proceso de feedback que nos permita a partir de ahora crear contenido adecuado a lo que la gente necesita. No nos olvidemos de los tutoriales en video...

En febrero se empezará una gira de ponencias para explicar muchas cosas y resolver muchas dudas que llegará a cuidades que hasta ahora no se habían visitado nunca.


Todo esto es un esfuerzo económico muy importante por parte de Merak media y los patrocinadores y espero que ayude a la gente a saber manejarse mejor. Espero que guste a mucha gente, también espero críticas constructivas para adaptar y mejorar en los updates.

Es verdad que estaba un poco nervioso en el video. No es lo mismo memorizar que improvisar y como siempre íbamos con los plazos en el culo. En los videotutoriales la cosa es más distendida. :-)
Espero que os guste y vuestros comentarios...

Saludos
Roque
Subir
Max
#24 por Max el 07/12/2013
#23

…gracias por tu intervención Roque.

…yo veo el libro muy interesante y didáctico, no sólo para los novatos, sino para todo el mundo, ya que nunca se sabe todo de cualquier cosa porque siempre algo se olvida o se queda en el tintero, o simplemente se tiene otro punto de vista distinto.

…a mi me vendrá de perlas porque tendré más documentación añadida para mi escuela, ya que, independientemente de su contenido y del que yo tengo elaborado, un punto de vista distinto y en profundidad, siempre viene bien, con lo que le sacaré mucho partido.

…cuando tengáis las fechas y lugares de esas ponencias, por favor, lo posteas en éste hilo para el que quiera asistir.

…en mi caso, seguro que voy cuando vengáis por la zona centro.

…un saludo.

:cool:
Subir
dj_jormi
#25 por dj_jormi el 07/12/2013
También podían poner el programa en varios idiomas, entre ellos español, ayudaría bastante. O poner la opción como en algunos programas que la gente traduzca el programa y se pueda instalar con un simple archivo de idioma. Hay muchas comunidades que lo hacen desinteresadamente. Recuerdo winamp al principio que estaba en ingles pero siempre había alguien q creaba el plug-in para poder ponerlo en español con la traducción. Pena de programa q en unos días desaparece y creo q es el mejor reproductor de musica que hay.
Subir
rod_zero
#26 por rod_zero el 08/12/2013
Roque Molina escribió:
Un manual de Traktor nunca puede hablar de xtream mapping, de sincronizar con live, de dar una introducción al MIDI, de mapear un superbotón o enseñarte lo que es un pasabajos.


Xtrem mapping: pués en la página del producto
Sincronizar con live.- Manual de live.
Introduccion al MIDI.- Wikipedia.
Pasabajo? Supongo que te refieres a un filtro.- wikipedia o muchas páginas sobre audio, entre ellas hispasonic.

Yo creo que el producto como oportunidad de negocio es buena para el autor, la gente nueva la verdad no tiene la paciencia, dedicación y curiosidad para resolver los problemas por ella sola. Y bueno el otro problema para muchos es que la mayoría de los mejores recursos online están en inglés.

Pasa también con las guías de DAW's que te prometen enseñarte a usarlo y no son más que el manual reescrito de forma menos técnica.

Y ahroa que lo pienso también hay cursos, muy costosos, en los que te enseñan a sólo a usar el software (sin decirte para que o por que xD) así como: "Para agregar un track presionamos....", "Para añadir un efecto...." LOL

La verdad es que creo que los lentos somos otros por no aprovechar y lucrar con la ignorancia y pereza de las personas.
Subir
Casurdazpal
#27 por Casurdazpal el 08/12/2013
#26 No sé dónde le véis la pega a esto. Yo no soy impaciente, de hecho la paciencia me caracteriza, y soy curioso. Pero si me venden un libro con toda la información, triquiñuelas incluídas, mascada, o al menos escrita y reflejada, y en español, obviamente lo compraré. Porque soy profano en este programa, pero no impaciente, ni estúpido. En términos financieros me renta, yo pagaré por él lo que costará un fin de semana de juerga o menos, y él me ahorrará muuuuuuuucho tiempo en la curvatura de aprendizaje y profundización. Y lo agradeceré, porque prefiero invertir más tiempo en investigación de música en sí, o artistas, o sonidos.
Todos saldremos ganando, los ignorantes, y el autor. Todos contentos.
Subir
Max
#28 por Max el 08/12/2013
rod_zero escribió:
La verdad es que creo que los lentos somos otros por


…por….lo que sea.

…estás a tiempo para cualquier cosa, compañero :ook:

…nadie te lo impide :comer:
Subir
Sustancia
#29 por Sustancia el 16/01/2014
30 pavos, a la venta desde ya en la web y el dia 31 en tiendas físicas.
Precio excesivo, en mi opinión.
Subir
Casurdazpal
#30 por Casurdazpal el 17/01/2014
Lo que yo me esperaba. Lo pienso pillar, en cuanto pueda. El que no maneje inglish pikinglish ya no tiene excusa para convertirse en un fiera de Traktor.

Yo también pensaba que Yo, DJ II era caro. Cuando lo compré y vi su contenido escrito y visual, cambié de opinión.

Roque lo va a bordar también. Fijo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo