Presentación y primeros pasos!

Jesus Silva
#1 por Jesus Silva el 22/01/2014
Pues bueno antes que nada agradecer el poder estar aquí en este gran foro. Acabo de empezar en este mundillo de la producción musical viendo vídeos y tal pero no termino de aclararme muy bien respecto al tema y quería pediros ayuda en varias dudas que tengo que son las siguientes:
1-Aquí va la primera duda, hace poco me baje el FL Studio para empezar a intentar aprender algo de producción musical y mas o menos lo básico lo voy sabiendo pero ahora, alguien podría decirme alguna serie de buenos tutoriales para poder aprender de una manera mas decente y mejor??
2-Otra duda es, de donde me podría descargar bancos de sonido para poder usarlos en el FL Studio ya que en muchos tutoriales ya los tenia descargados y no daba información de donde los descarga y tal.
3-Y mi ultima duda es, que yo tengo un controlador MIDI Hercules MX-4 y de vez en cuando la uso pero como que sin saber como quien dice porque he ido experimentando y tal hasta que la podía manejar y eso pero me gustaría poder tenerla bien configurada y no se como hacerlo ya que no encuentro ningún tutorial decente, a ver si alguien me puede echar una mano.

Un saludo y muchisimas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ICG
#2 por ICG el 22/01/2014
Te respondo a la segunda. Puedes descargar sonidos en sounds.beatport.com // También puedes descargar sonidos gratis en audio4dj.
Un saludo desde Pontevedra.
Subir
Alex
#3 por Alex el 22/01/2014
Lo mas efectivo (a mi vista) es seguir tutoriales, copiar, y aplicarlo a lo que quieras hacer :). Aqui te dejo un video, donde el autor realiza todo con paciencia para que los mas nuevos puedan aprender. Puedes echarle una mirada a su canal, pues tiene muchos:



Sobre los paquetes de sonido, de lo que hablas son "presets". Los instrumentos de FL traen muchos, para que puedas empezar. Mas tarde puedes conseguir otros:

8cf8adc0bc38a53e3f73ec75c6d5c-3757230.png

Y sobre la controladora, no tengo idea sobre DJ jeje, quizas otro pueda ayudarte.

Espero que te ayude, y que disfrutes creando BEATZ ;)
Subir
Jesus Silva
#4 por Jesus Silva el 23/01/2014
Muchas gracias ya he empezado a bajarme sonidos y tal y a ver cuando saco algo mas de tiempo para poder ver todo el tutorial y tal.

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo