Presentación - VirtualDJ y TarjetasUSB Externas

Xalbeniz
#1 por Xalbeniz el 07/07/2009
Buenas:

Soy lector y seguidor desde hace mucho tiempo de estos foros, pero no me había animado hasta ahora a postear, aprovechando para pedir consejo sobre algo que me está atormentando un poco últimamente.

Tengo dos equipos PA autoamplificados (unos 2100w RMS en total) los cuales utilizo para pinchar en bodas y pequeños bolos. Básicamente están compuestos por conjuntos 2 conjuntos de 2 altavoces cada uno.
- x2 altavoces DAS DR-115 (450w RMS cada uno)
- x2 altavoces DAS Avant 15A (600w RMS cada uno)

A parte de esto, suelo trabajar junto con varios compañeros como DJ en una discoteca.

Trabajo básicamente para una empresa formada por un colectivo de cuatro personas.

El caso es que, a parte de mis mesas de mezclas y mis reproductores de CD's, suelo utilizar el ordenador portatil para reproducir música, debido a su comodidad respecto a los CD players.

Tengo que decir que el programa que utilizo para pinchar con el portatil ha sido el VirtualDJ principalmente. Suelo usar también el BPM Studio puntualmente, si bien no es mi opción principal y no he rentabilizado demasiado su adquisición.

Al principio no tenía ningún inconveniente. Pinchaba con la tarjeta de sonido propia del ordenador portatil. Más tarde, quisé optar por tener la posibilidad de conectar 2 canales de audio desde el ordenador a la mesa de mezclas, para poder hacer preescucha con el laptop.

Quería algo para ir empezando y me decidí por una Sound Blaster X-Fi Surround 5.1 USB de Creative. Lamentablemente nunca ha terminado de funcionarme como me hubiese gustado. Al llevar el VirtualDJ un buen rato funcionando, de repente empieza a sonar a "ROTO". Con cerrar el programa y volverlo a arrancar suele ser suficiente, pero para entonces has tenido que cortar la canción por la imposibilidad de continuar reproduciendola, por el terrible sonido estridente que se está produciendo. Desconozco si es problema de configuración, que la tarjeta en si es una patata (que también puede ser), o que exáctamente. Lo que si se es que con la tarjeta integrada en la placa base del ordenador portatil nunca me ha dado ningún problema y el audio nunca ha sonado roto en ningún momento.

Disponía de una mesa de mezclas AKIYAMA MC4. Hace algún tiempo adquirí una ECLER Nuo5, con la consiguiente mejora de calidad de sonido.

Quería pues, aprovechar para pedir consejo respecto a una buena tarjeta de sonido externa, que no me de ningún problema con el VirtualDJ y que de calidad de sonido, para aprovechar en principio la mesa de mezclas y el equipo PA.

He oido hablar bien de la Native Instruments Audio 4, aunque desconozco si sería adecuada para mi caso particular o no. También he oido hablar de la Maya44. Si existiesen más opciones lógicamente también serían bienvenidas. Estoy abierto a todo tipo de sugerencias para mejorar (que es lo que pienso buscamos todos).

Me gustaría, si pudiese ser, que me aconsejarais respecto a las posibilidades que tengo. El precio, a no ser que ascienda mucho, no creo que sea problema.

En fin, siento el tostón. Muchas gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 08/07/2009
...
Bueno has aprendido la noble leccion:

Sound Blaster no es para músicos (ya tienen drivers asio? que bien... siguen siendo una mierda. Esto ya lo digo por si alguien tiene la idea de defenderlas)

Te recomiendo la audio4dj por relación calidad/precio aunque cualquier tarjeta con drivers asio (de verdad) te servirá para tal efecto.

...
Subir
Xalbeniz
#3 por Xalbeniz el 08/07/2009
Desde luego que no. Sound Blaster nunca más. Si que han sacado drivers ASIO, pero su instalación te adelanto que da algunos pequeños problemas. No se si será un caso aislado.

¿Los problemas que me está ocasionando el VirtualDJ (que se escuche roto), pueden estar ocasionados por algún problema de configuración del propio programa?

¿Que diferencias tengo entre la Maya44, N.I. Audio 4 DJ y la M-Audio Fast Track, que he leído que también está bastante bien? ¿Alguna más interesante?

Desde luego la "N.I. Audio 4 DJ" me gusta mucho. ¿Sería posible utilizarla con CD's con timecode con el VirtualDJ?

Ya aprovecho para preguntar... :P

Gracias por la respuesta Mudo. :)
Subir
Yeu Kesey
#4 por Yeu Kesey el 08/07/2009
Xalbeniz escribió:

Desde luego la "N.I. Audio 4 DJ" me gusta mucho. ¿Sería posible utilizarla con CD's con timecode con el VirtualDJ?


Si la utilizas profesionalmente, pilla la Audio 4 Dj, no te comas el tarro. Su hermana mayor (Audio 8 ) si que corre con VDj, la 4 SUPONGO que tambien (que alguien lo confirme). Y si, te serviria para utilizar Cdj's con codigo de tiempo.

:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo