Preset de visibilidad del mezclador

xques
#1 por xques el 04/11/2020
Buenas! Estoy intentando despejar una duda que tengo, os cuento:
Con el editor logico de proyecto se pueden crear opciones de visibilidad a cascoporro (ocultar carpeta que no contenga x parametro) para controlar la visibilidad desde una tablet o un controlador generico.
Encuentro las 8 opciones de visibilidad de la ventana del proyecto (secuenciador) pero no del mezclador. Hay alguna forma de hacerlo? Y sobretodo, se podria asignar via midi a un boton de lemur o touchosc?
La version de cubase es la 10'5"20
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 04/11/2020
Hola. a ver si te entiendo. 1º conozco lo que dices.

A ver por partes.

Lo del editor Logico (PLE) es una historia que nunca he usado, ni me he molestado, también lo digo pero me parece super complicado.

La parte de la ventana del mezclador se puede linkar a la parte de proyecto y viceversa.

Yo por ejemplo, algo muy util es que tengo en mi plantilla todo configurado para por ejemplo,cuando mezclo; en el mix console ya tengo separado BATERIA, PERCUSION; BAJO; GUITARRAS,etc cada uno con sus efectos, canales de grupo, VCA etc (te puedo pasar mi plantilla sin problema para que lo entiendas y si quieres, pues la puedes usar, jeje.contactame por privado y te la mando)

tengo asignados los agentes de visibilidad en las teclas del 1-8 (las que son para cambiar las herramientas, pero eso lo uso con clic derecho) en los comandos de teclado. El 0 para actualizar la vista y el 9 para crear un nuevo espacio.

Cubase, nos limita a 8 para acceso de teclado pero podemos crear los que queramos.
Subir
xques
#3 por xques el 04/11/2020
Si, la opcion de las 8 visibilidades la conozco, es más, las tengo ocupadas. En cuanto a sincronizar el proyecto al mezclador, en tema orquestral con los outs de kontakt y demás, no sincroniza bien, o el mostrar datos o en posicion de cursor no sale nada, será por que en el proyecto solo tengo midi y carpetas y las demas pistas de retorno etc estan ocultas
No obstante, si hubiera una funcion en la configuracion de dispositivo generico para disparar cada una de las visibilidades (sin depender de comandos de teclado) seria suficiente
Gracias por responder compi
Subir
pablin_drummer
#4 por pablin_drummer el 04/11/2020
Osea,quieres disparar esas configuraciones, las 8 desde un controlador? Por ejemplo?
Subir
xques
#5 por xques el 04/11/2020
Exacto, asignando cara opcion de visibilidad a un midi cc disponible
Subir
pablin_drummer
#6 por pablin_drummer el 04/11/2020
voy a probar y te cuento
Subir
pablin_drummer
#7 por pablin_drummer el 04/11/2020
Hei, pues lo he hecho
Subir
xques
#8 por xques el 04/11/2020
En que submenú se encuentran las opciones de visibilidad del mixer? Porque las ando buscando y nada
Subir
pablin_drummer
#9 por pablin_drummer el 04/11/2020
Mira, lo acabo de hacer con una aplicacion movil, que tiene pads. yo lo suelo usar para abrir y cerrar los pligins de las inserciones. ahora te subo una captura de pantalla Ok

Listo, a ver si lo entiendes, si no te lo explico,jeje
Subir
pablin_drummer
#10 por pablin_drummer el 04/11/2020
Resumiendo, añado un generico en el cual pongo entrada y salida como corresponde. luego en la edicion, borro todos los controladores para no liarme, y creo uno. luego es añadir los que necesitamos y aprender las notas..En la imagen ya ves las ordenes.

Espero que sea eso lo que quieres. Ya me dices lo que sea

Saludos
Subir
xques
#11 por xques el 04/11/2020
Lo probare mañana y te digo, muchas gracias!
Subir
pablin_drummer
#12 por pablin_drummer el 04/11/2020
Nada, pa eso estamos!
Subir
xques
#13 por xques el 05/11/2020
Probado y funcionando! Era un error de novato, hay que seleccionar el mezclador para hacer actuar las 8 opciones de visibilidad..
Ahora a esperar que papi Steinberg amplie los presets de visibilidad. Gracias Pablin!
Subir
pablin_drummer
#14 por pablin_drummer el 05/11/2020
#13 si claro, jaja recuerda que puedes linkarlo a la vista proyecto, pero creo (no lo he probado mucho ya que ahí prefiero ver todas las pistas) que no funciona muy allá...Esperemos, como dices a que lo amplíen a mas, para un mejor acceso (aunque lo dudo, igual con configuraciones de escritorio se apaña)

Nada, lo dicho, un saludo y a disfrutar esa "nueva" función aprendida
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo