¿Presion vs Cancion?

Vincent_Anthony
#1 por Vincent_Anthony el 10/09/2003
¿Soy al unico que le sucede que cuanto menos tiempo tiene para hacer musica, mas ideas se le ocurren?.

Analizando mi "productividad" es increible que la mayoria de las canciones (vamos, casi todas) estan hechas o bien en fechas de examenes, o a pocos dias de la fecha tope de un concurso, o terminadas a las 5 de la mañana...

Siempre que me esta "prohibido" hacer musica, parece que surjen un monton de ideas y todo resulta mucho mas atractivo, etc... luego cuando pasa el chaparron y vuelvo a tener tiempo ... ¡NADA!.

No se si tendra que ver con algun proceso psicologico o con algo asi, pero la ultima vez apunte todos los proyectos que tenia en mente y que no podia desarrollar, no solo canciones. El dia despues del ultimo examen, a duras penas sabia que significaba la mitad de lo que habia apuntado.

¡¿Tendre que seguir estudiando si quiero terminar alguna cancion mas?! :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
blueboy2000
#2 por blueboy2000 el 10/09/2003
Si, trabajar bajo presión, a veces consigue increibles resultados

(no se lo diremos a los empresarios, no vaya a ser que nos exploten aún mas, claro)

El tema que he presentado a concurso, está hecho de una sola toma.
Si, la pista de piano la tenía desde hace meses en la cabeza, los arreglos están hechos en una sola toma, sin repetir, según lo iba pensando lo grabé.

Te digo esto porque, en mi caso, me es imposible tocar, a ninguna hora y de ninguna de las maneras, y ese dia, casualmente y rarísimamente, SI me fué posible, fue un "orgasmo acústico".

Lo que no se, es porqué me dió por grabarlo, en fin, podía no haberlo grabado, pero ahí está, bien o mal.

Y casi siempre ha sido asi, mira a los músicos de publicidad que trabajan con tiempos de 1 dia o menos para llevar la música a la productora.

En cine, peor claro, todo deprisa y corriendo y a última hora.

No entiendo como pueden hacer tantas joyas músicales.

He conocido a muchos músicos de publicidad y hay que verlos:

cuando tienen tiempo para tocar su música, CASI no lo hacen, no se inspiran muchas veces, y no es por tener que trabajar en ello, no, es, quizás, por no tener esa presión latente que les fuerza a potenciar su talento aún mas si cabe.

Eso si que es para admirar.

Asi que, sigue estudiando, que cuando estés hasta arriba de exámenes, tengas trabajos pendientes, y estés hasta arriba, seguro que si tienes el teclado a mano durante 5 minutos, brillará tu imaginación.

No olvides grabarlo, por lo menos para cuando tengas mas tiempo.

Parece una bobada, pero no lo es.
Subir
stallfield
#3 por stallfield el 10/09/2003
Me pasa siempre lo mismo... Llega el verano y ni una copla, pero el resto del año, con todo el curro y durmiendo 6 horas, millones de coplas...

NOTA: En verano la falta de inspiración se soluciona pillando un supersinte :D
Subir
blueboy2000
#4 por blueboy2000 el 10/09/2003
hangman escribió:

NOTA: En verano la falta de inspiración se soluciona pillando un supersinte :D


Que no tocarás, porque te pasarás dicho verano estudiando el manual :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo