Presonus 18/10 problemas al grabar guitarras (ruido)

migue
#1 por migue el 20/11/2020
A ver:
Compré, al principio del confinamiento, una tarjeta Presonus 18/10 con studio One Artis 5. Estuve probando la grabación de guitarras con una pedalera Korg ,la cual por antigua ya no me convencía. Decidí hacerme hace poco con Una Pocked Pod de Line 6 (por pequeña , manejable y por la gran cantidad de sonidos que traía).
La estuve probando primero directamente con unos monitores KRK 5.El sonido era limpio y perfecto sin tener que cambiar controles de tono ni nada. Ahora bien:
La llevo a mi estudio para probarla grabando unas guitarras a través de la tarjeta Presonus y aquí empiezan los problemas.
Al conectar la guitarra a la entrada frontal 1 en mono (L) y en modo record ,el sonido empieza a ser BAJO ,OSCURO y con ruido, mucho ruido de fondo, nada que ver cómo había sido la prueba anterior directamente con los KRK que era limpio y brillante, sin nada de ruido. cambio varias veces de cables, (todos nuevos y buenos). Ahora para mejorar algo el sonido tengo que abrir una EQ y Noise Gate pero nada suena igual que al principio.
Alguien ha tenido un problema similar..??
Debería meter la guitarra por alguna entrada alternativa..??
Estoy convencido que de el Pocked Pod no es el problema y todo viene al conectarlo a la entrada de la tarjeta.
Alguna solución compañeros..??

Gracias.¡¡¡¡¡
Subir
lespaul
#2 por lespaul el 20/11/2020
Buenas migue, no he probado ese Line6, pero igual al conectar solo un canal en mono estás perdiendo parte de la señal. La salida direct out es estéreo, prueba a salir de ella por medio de minijack estéreo a dos jacks mono, y enchufa estos a 2 canales de la presonus. Luego en Studio One coloca su paneo en L y R completamente.

Saludos
Subir
migue
#3 por migue el 20/11/2020
A ver si lo entiendo:
No conectar la guitarra al frente Inst /micro.
Conectarla con minijack....a donde..??? a entrada trasera 5-6 / 7/8.
La verdad no lo entiendo.
El manual dice conectar al frontal 4 entradas Mic/Instr. Tanto micros como instrumentos tipo guitarras,las entradas traseras son para instrumentos tipo teclados.
Detállame que no me entero.Perdón y gracias.
Subir
lespaul
#4 por lespaul el 20/11/2020
¿El Pod sale de minijack no?, pues necesitas un cable que vaya de minijack estéreo, a 2 mono. Y estos los conectas por la parte delantera al 3/4 que por defecto son entrada de línea si entras por jack.
Subir
migue
#5 por migue el 20/11/2020
Ahhhh ¡¡¡¡¡ ya entiendo , pues ahora lo voy a probar ,a ver que tal, y si es así, te invito a unas cervezas si andamos cerca y termina esta maldita pandemia .. :birras: :birras:
Subir
migue
#6 por migue el 20/11/2020
Precisamente ayer me llegó un cable de ése tipo que pedí por Amazon por si me hiciera falta.JEjejejejjej.
Gracias.
Subir
lespaul
#7 por lespaul el 20/11/2020
Bueno, pruébalo que lo mismo te sigue ocurriendo. Y ya si eso hablamos de las cervezas :)
Subir
migue
#8 por migue el 20/11/2020
Mi gozo en un pozo.. ](*,) He conectado todo como decías ,incluso lo he conectado por detrás a la entrada de teclados y nada. También es verdad que tengo un poco de ruido de masa por la cantidad de cacharros conectados. En fin a ver si terminamos éste confinamiento y llamo a un amigo que sabe de ésto un montón y me lo soluciona.
Gracias de todas formas compañero.
Subir
lespaul
#9 por lespaul el 20/11/2020
Vigila que no estés sentado muy cerca de una pantalla de ordenador, las pastillas (sobre todo las single coil) pueden coger ruido de todos lados.

Como opción alternativa siempre puedes tocar/grabarte por línea directa conectado a la entrada de instrumento de la presonus y poner un amplificador virtual, dependiendo del estilo que hagas puede que encuentres emulaciones bastante decentes.

Saludos
Subir
migue
#10 por migue el 20/11/2020
Mañana me pongo de nuevo a la tarea ,pero creo tener ahora más ruido que antes. Ofuuuuu !!!
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#11 por El palanganero del bobo el 21/11/2020
migue escribió:
Al conectar la guitarra a la entrada frontal 1 en mono (L) y en modo record ,el sonido empieza a ser BAJO ,OSCURO y con ruido, mucho ruido de fondo, nada que ver cómo había sido la prueba
¿Estabas conectando una señal estérero a una entrada mono balanceada? Al desbalancear se resta L de R y pierdes todo el audio central, lo raro sería que eso sonara bien.

5289e2cdb6167d54253806630fd0a-4736335.jpg

¿Y ese cacharrín no tiene una salida de audio digna que no sea un minijack de auriculares?
Tiene USB ¿no? ¿Has probado a conectarlo directamente en digital? Te evitarías una doble conversión.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#12 por El palanganero del bobo el 21/11/2020
Veo que el USB sólo vale para editar patches, poco que rascar por ahí.
Subir
migue
#13 por migue el 21/11/2020
Como opción alternativa siempre puedes tocar/grabarte por línea directa conectado a la entrada de instrumento de la presonus y poner un amplificador virtual, dependiendo del estilo que hagas puede que encuentres emulaciones bastante decentes.

Lo de grabar la guitarra directa con los plugings que trae Studio One lo he probado y no me convencía , por eso compré el Pocked Pod .
El caso es, como decía, que cuando me llegó el cacharrín lo probé con los KRK en el salón de casa y directamente con la salida de auriculares funcionaba a la perfección, sin ruido ninguno y con claridad, no tuve que ecualizar ningún preset ni nada. El problema surgió cuando lo pasé al estudio y lo conecté al PC y a la tarjeta Presonus ,ahí empezaron a aparecer los ruidos y ése " Huummmm " tan molesto.
El PC que tengo es un All in One de pantalla grande,creo que de 34¨ y he probado con 3 guitarras (Stratocaster, Les Paul y Schecter),con todas da el maldito ruido.
Subir
lespaul
#14 por lespaul el 21/11/2020
#13 Las guitarras no son entonces. Tiene pinta de ruido de tierra. Me imagino que al conectarlo a los krk directo no estaría ese problema, pero ahora que lo pasas por la presonus aparece.

Prueba a usar el Pod con adaptador y sin él (con pilas) para ver si se reduce el ruido.
Subir
lespaul
#15 por lespaul el 21/11/2020
migue escribió:
Lo de grabar la guitarra directa con los plugings que trae Studio One lo he probado y no me convencía , por eso compré el Pocked Pod


Los emuladores de amplis de Studio One personalmente no me hacen llorar (para bien), me refería a otros fabricantes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo