Presonus 18/10 problemas al grabar guitarras (ruido)

migue
#16 por migue el 21/11/2020
Estoy pensando que sí, que puede ser ruido de masa. Voy a probarlo con pilas (aunque creo que consume mucho),y si tengo que arreglar lo del ruido de masa me queda un duro trabajo por delante, y además no sé por dónde empezar.
OK y gracias por vuestras impresiones. ](*,) ](*,)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lespaul
#17 por lespaul el 21/11/2020
#16 Te diría que probases también a poner una caja de inyección entre el pod y la presonus. Si tienes una a mano sería bueno probarlo.
Subir
migue
#18 por migue el 21/11/2020
Estoy pensando que sí, que puede ser ruido de masa. Voy a probarlo con pilas (aunque creo que consume mucho),y si tengo que arreglar lo del ruido de masa me queda un duro trabajo por delante, y además no sé por dónde empezar.
OK y gracias por vuestras impresiones. ](*,) ](*,)
Subir
migue
#19 por migue el 21/11/2020
No, no tengo caja de inyección.
Subir
lespaul
#20 por lespaul el 21/11/2020
Pues mira a ver si alguien cercano te puede prestar una, a ser posible de 2 canales, tipo esto:

https://www.thomann.de/es/palmer_pan_04.htm
Subir
migue
#21 por migue el 21/11/2020
Qué mejoras obtendría con la caja de inyección..???. Sólo las he utilizado cuando he tocado en directo y me las ponía el equipo técnico contratado para el evento.
Subir
lespaul
#22 por lespaul el 21/11/2020
#21 Podría darse el caso de que te quitasen el ruido de tierra, ya que estas suelen incluir un interruptor precisamente para ello. Pero en tu caso no sé si merece la pena comprarla, y ni si quiera si funcionaría, por eso te comentaba si tendrías alguna a mano. Quizá alguien con más experiencia que yo en problemas de esta índole pueda diagnosticar que es lo que puede estar pasando.

Saludos
Subir
migue
#23 por migue el 21/11/2020
Vale, éste vídeo me ha aclarado un poco el asunto de la D.I.

https://www.youtube.com/watch?v=Fz_mrFCqOaI
Subir
lespaul
#24 por lespaul el 21/11/2020
#23 Tienes también información adicional en el propio hispa:

https://www.hispasonic.com/tutoriales/util-usar-caja-inyeccion-di-para-teclados/43093#section-4

Especialmente el 4º apartado de eliminación de "hum".
Subir
migue
#25 por migue el 21/11/2020
Buen artículo..¡¡¡
Pensándolo bien una D.I. sería una buena inversión, pues cuesta lo que un pedal tipo Joyo. Si así logro eliminar un 50 % del ruido sería un dinero bien gastado.
Subir
lespaul
#26 por lespaul el 21/11/2020
#25 Yo en vez de gastar en arreglos, me dejaría la panoja en mejorar ese emulador Line6. Pero yo soy yo y tu eres tú, cada guitarrista tiene su paranoia con el sonido.
Subir
migue
#27 por migue el 21/11/2020
La duda ahora sería "activa ó pasiva", para grabar guitarras electricas..?
Subir
lespaul
#28 por lespaul el 21/11/2020
#27 De lo poco que sé es que las pasivas pueden eliminar mejor el problema que tienes de tierra, la palmer que te he adjuntado lo es.
Subir
Iernesto
#29 por Iernesto el 23/11/2020
En ocasiones no hay compras menos atractivas y más necesarias que una Caja DI, epecialmente para grabar. Sobre cual es mejor, depende. Diría que las activas tienen un sonido más sólido, pero para un home studio recomiendo una pasiva. Salen más baratas y suelen tener la misma respuesta plana en frecuencias. Eso no quiere decir que suenen todas iguales. Al final es como elegir unos monitores de estudio o un micrófono: te tiene que gustar el sonido, así que si la puedes probar antes mejor. Activas el conmutador ground/lift y adios a todos los ruidos e interferencias. Algunos de mis sintetizadores se han beneficiado de ello. Problemas que antes no sucedían con los cables Midi Din de 5 puntas te los crea ahora los conectores USB del ordenador. Que le vamos a hacer.
Saludos.
Subir
migue
#30 por migue el 23/11/2020
Bueno ,visto lo visto aquí ,he decidido hacerme con la D.I. que me recomendaba lespaul, la Palmer pasiva stereo (68 $).En cuanto me llegue y la pruebe :hola: os cuento cómo ha ido todo ésto.
Hasta pronto amigos.
Buen comentario y totalmente razonado Iernesto,me ha ayudado ha decidirme.
Gracias. :hola:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo