Presonus firebox o Focusrite saffire pro 24?

kastizo
#1 por kastizo el 08/06/2010
Buenas,
tengo un mini home estudio y mi proxima asquisicion sera la tarjeta.
Tengo la duda de estas dos tarjetas, se que los previos focusrite son mejores, pero me habian hablado bien de los conversores de la presonus.
Otra duda que tenia, era si son compatibles con el OS 10.6 que es el que uso, y con el logic . Ademas me dijeron que habia problemas de latencia con la focus y el logic aun usando velocidad de buffer adecuada y en un Imac bastante nuevo.
Tengo un MacPro i5 con 4 gigas de ram a 2,4.
Espero una respuesta, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
XapitU
#2 por XapitU el 08/06/2010
Buenas.

Las Firestudio de Presonus son muy buena opción, fiables, funcionan con Mac Os 10.6 y tienen unos previos clase A que, en mi opinion, no tienen nada que envidiar a los de la Focusrite

Un saludo.
Subir
kastizo
#3 por kastizo el 08/06/2010
Gracias por contestar.
Te refieres a la mobile? Que tal es de conversion? es mejor que la firebox?
Subir
XapitU
#4 por XapitU el 10/06/2010
Buenas.

Me refiero a toda la gama.
Las únicas diferencias son el número y tipo de entradas y salidas. Los conversores y los previos son los mismos.

Un saludo.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 10/06/2010
Pues yo lo que he leído últimamente de las Presonus me hace dudar de si son tan buenas cómo se dice, la verdad...

Yo tengo una TC Desktop Konnekt 6 que está muy bien, con unos previos que al menos para grabar voz me gustan.
Subir
XapitU
#6 por XapitU el 10/06/2010
Buenas.

Tu TC no es mala elección, pero en mi opinión, no ofrece la flexibilidad que ofrecen las Presonus (tienes mas gama). Además, sus previos tienen una calidad muy buena por el precio que tienen.

Si puedes decirme donde has leido lo que comentas, te lo agradeceré, ya que como usuario de Presonus me gusta saber que opina el resto de usuarios.
Por mi parte y la gente que conozco que la usa, nadie me ha dado ninguna pega sobre sus previos y, si alguien he visto que se las vende, es para pasar a un nivel superior, como RME.

Un saludo.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 10/06/2010
Alguien escribió:

Si puedes decirme donde has leido lo que comentas

En Amazon.

Saludos
Subir
XapitU
#8 por XapitU el 10/06/2010
Gracias por la info, aunque un enlace a algun post en concreto no iría mal.

Voy a investigar, aunque los comentarios de Amazon, sin llegar a criticarlos, nunca me han inspirado la misma confianza que, por ejemplo, los de Hispasonic y portales dedicados a la música.

Un saludo.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 10/06/2010
No hay de qué.

Bueno lo que he leído de las Presonus es que sus preamplificadores son ruidosos, incluso quienes opinan bastante favorablemente de una Firestudio mobile así lo dicen.

http://www.amazon.com/PreSonus-FireStud ... ewpoints=1

Y en Amazon cabe cualquier opinión sea de aficionados a la música o no, así que si hay opiniones de "no forofos", mejor.
Subir
solker
#10 por solker el 10/06/2010
Hombre, mirando las especs. lleva los previos X-Max, que son los que lleva el Digimax que tengo, y ruido no meten. De hecho suenan bastante bien ... si bien colorean un poco (tienden a realzar graves, pero definidos) pero ruido no he notado.

Como interface en si, si que prefiero los TC, pero las cosas como son. Es posible que el usuario en cuestión tenga algún problema de masa o algo, por que ya digo, yo no he encontrado mas ruido que el de fondo del propio micro (ambiental).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo