Presonus Quantum 2 vs Apollo Twin One

Juanpo
#1 por Juanpo el 26/08/2019
¡Buenas!

Quiero renovar mi vieja interface firewire y actualizarme con Thunderbolt.
Cuento con un PC potente y actual, Windows 10.
En primer lugar lo que más me interesa de la interface es que tanto sus previos como sus conversores sean buenos.
Como la quiero para grabarme a mi mismo no necesito demasiadas entradas ni salidas.
También estoy ojeando y leyendo sobre la interface Antelope Discrete 4 (basic) de segunda mano aunque dicen que va mejor para Mac pero hablan tan bien de sus conversores. Y para los directos le podría sacar partido a sus FX.

Sobre las Apollo Twin si hay bastante información aquí y en YouTube, pero no tanto sobre la Presonus Quantum 2.

¿Qué me aconsejan? Me tira la Presonus Quantum 2 pero comparándola con la Apollo Twin One ¿estaría a la altura?. Aunque de la Antelope Discrete 4 (basic) hablan muy bien de sus conversores.

Gracias!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
presonus.jpg
ua-apollo-twin-mkii-tbolt-cable-1.jpg
ANTELOPE.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 26/08/2019
Yo tengo un dispositivo Presonus Quantum.
Va muy bien en cuanto a rapidez (latencias ultra bajas, creo que en esto es el dispositiva que mejores cifras obtiene).
Los convertidores son buenos, si son mejores los de Antellope no lo se, puede; pero los de el Quantum muy buenos
Los previos decentes, no más.
Su particularidad es que su controlador es muy ligero y no interpone un mezclador virtual entre el del secuenciador que se use y el dispositivo (en ésto su integración con Studio One es una experiencia inusual por lo fluido del funcionamiento).
Está a muy buen precio (a 770 euros en Amazon Prime).

No se si estás informado de lo que necesitas para hacerla funcionar, te lo explico. Si tu placa es una 370 o 390, o odea que lleva concentrador para Thb 3, has de comprar una controladora Thb, ya sólo las hay Thb III, y te recomiendo la Gigabyte Titan Ridge, que cuesta unos 90 euros (si ves una Alpine ridge, Rev II también vale, o las de Asus o Asrock, que son suficientes; pero más básicas, ya metidos en harina, compar lo mejor).
Luego has de comprar una cajetín para transformar la conexión III en II, ya que el Presonus usa todavía la conexión Thb II (20 Mb/seg) en vez de la III (40), para el audio vale de sobra. Yo compré la más barata, el Akitio, en MacNificos, no hace falta más ni más caro. Y un cable thb de tipo II de la longitud que necesites.
Luego actualizas tus controladores de placa a la última versión de Thb, el programa de Intel de gestión Thb y el controlador de Presonus, que se actualiza a menudo.
Subir
Libertizer
#3 por Libertizer el 26/08/2019
tambien se habla muy bien de la MOTU Track16, para la portabilidad y multiples entradas y salidas, esta bien pensada, sobre el sonido y la latencia es muy baja tambien.

Subir
robinette
#4 por robinette el 28/08/2019
Libertizer escribió:
tambien se habla muy bien de la MOTU Track16

Juanpo escribió:
Quiero renovar mi vieja interface firewire y actualizarme con Thunderbolt.
Subir
Juanpo
#5 por Juanpo el 28/08/2019
No logro saber mirando las características de mi placa MSI Z270-A PRO si admite controladora Thunderbolt. https://es.msi.com/Motherboard/Z270-A-PRO.html

En este foro preguntan sobre ello pero no queda muy claro https://forum-en.msi.com/index.php?topic=281731.0


Sobre la MOTU Track16. ¿Es su previo y convertidor mejor que la MOTU Ultralite MkII?


Gracias!!!
Subir
robinette
#6 por robinette el 28/08/2019
Juanpo escribió:
No logro saber mirando las características de mi placa MSI Z270-A PRO si admite controladora Thunderbolt.

No lo admite.

Un saludo.
Subir
Juanpo
#7 por Juanpo el 28/08/2019
Gracias!

Una pena entonces porque la placa es muy buena y paso de cambiarla. Me voy a centrar en la Apollo Twin USB a ver si pillo una de segunda mano.
Subir
robinette
#8 por robinette el 28/08/2019
Juanpo escribió:
Me voy a centrar en la Apollo Twin USB

Busca info sobre compatibilidades en la página del fabricante no vaya a ser que te lleves alguna sorpresa. ;)

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 28/08/2019
robinette escribió:
alguna sorpresa


Eso es.
Subir
Juanpo
#10 por Juanpo el 29/08/2019
Ok thanks!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo