Presupuesto 2.000€

ReyDeLosBandidos
#16 por ReyDeLosBandidos el 19/08/2009
huk0rz escribió:
Calidad precio? Hace 10 dias que he hecho una "inversioncilla", produzco y mezclo para una cuanta gente en londres y otra poca en españa, desde lo mas humilde casi maquetero de "colegas" hasta producciones con multis, y te aseguro que en mi casa estoy muy contento (Para lo que lo necesito, claro esta) con esto, que es la mejor calidad/precio que mis oidos y mis busquedas han podido encontrar:

https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a.htm
https://www.thomann.de/es/krk_rp6_rokit_g2_bundle.htm
https://www.thomann.de/es/focusrite_liqu ... ire_56.htm
https://www.thomann.de/es/summit_audio_2ba221.htm


Pero mi primer consejo es que se empape este foro, que aprenda cosas tecnicas y se deje guiar por muchas informaciones, no por mis gustos ni los de nadie, si no que se genere un punto de vista personal, es como acertara.


Perdon por el offtopic, pero que tal ese summit audio ? Es realmente bueno ? Le pega alguna patada al goldmike ?. Ya se que tienen fama... pero nu se... nu se.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alexmx03
#17 por Alexmx03 el 19/08/2009
Si, ese previo está bastante mejor que el goldmike.
Subir
huk0rz Baneado
#18 por huk0rz el 19/08/2009
Uhm.. yo por ejemplo lo prefiero al avalon 737 de aqui a Lima (Peru) xD. El nivel del previo es totalmente profesional.
Subir
Heraldo Jones
#19 por Heraldo Jones el 22/09/2009
Yo te hago una listilla, asi en mi opinion personal, olvidate del akg c414 (todos los raperos que cuando rapean dicen algo de akg como el tote, hpsquad,1erdan o mas graban con el akg solidtube que no tiene nada que ver), no te voy a poner links solo te digo que lo que te pongo son precios de dv247.Com, ahora mismo lo mas barato en toda europa (son de uk) y sinceramente los que mas confianza me dan:

micro : audio technica (357€), es un micro bastante plano con cierto realce en agudos (basicamente capta lo que es tal cual es, no añade color, eso ya lo hace uno durante la mezcla)

previo 1: presonus studio channel (268€) , es un canal completo (previo, equalizador y compresor), buena marca y para lo que cuesta un gran sonido (es la suma de los modulos sueltos que tienen)

previo 2: presonus eureka (386€), basicamente es el modelo que habia antes aunque esta un poco por encima del studio channel.(yo me quedaba con la opcion 1, ya que la diferencia de sonido no compensa 120€)

previo 3: spl track one mk ii (663€) a mi personalmente la marca no me gusta porque hace unos productos bastante coloridos ( y yo soy participe de la respuesta plana), pero es por ponerte un ejemplo dentro de una franja monetaria mayor)

monitores : yamaha hs80m (443€), te pillas esto y punto, si te pillas otros no te vuelvo a contestar en la vida, son lo mejor en su categoria de carrerilla y bastante mejores tambien que algunos de "segmento superior", si quieres escuchar de verdad lo que estas haciendo apuesta por ellos ( y te lo dice uno que los tiene junto a unos genelec 8050 y unos b&w 805)

teclado midi : m-audio keystation 88 es 88 (148€), pues efectivamente un telado de 88 teclas sin chorradas extra, es mas importante la cantidad de sonidos que puedas manejar en el momento que el ahorrarte dos chuminadas de clics de raton que no te van a hacer un esguince en la muñeca.

Accesorios : pues lo tipico, entre pie-cableadoy tal unos 60-70€ (araña y tal ya lleva el micro)

si tu compa mantiene la m-audio tienes un presupuesto de 1286€ mas majo que nada compuesto de : audio technica 4040, presonus studio channel, m-audio 88teclas y pareja de yamaha hs80m

ahi mismo te sobra para lo que quieras, el akai mpc 1000 anda ya en unos 718€ y te puedo decir que es algo que cae antes o despues. Ahora en esta fase de empezar no le recomendaria un subwoofer porque marearia mas que ayudar, en principio solo los monitores, y poco mas que decirte, con eso que te he puesto se puede grabar a un nivel bastante superior al que lo hacen algunos que se creen tecnicos de sonido pro en el mundillo rap español, ya lo que tu vayas preguntando.



Pd:perdon por escribir el ultimo tocho en mayusculas pero no me he acordado de quitarlas y no pensaba repetirlo!!!!!
Subir
Heraldo Jones
#20 por Heraldo Jones el 22/09/2009
weno, parece que al final (desconozco por que ha aparecido en normal), pos eso...
Subir
Heraldo Jones
#21 por Heraldo Jones el 22/09/2009
pd2: como indico en el precio final de lista el micro es Audio Techinica 4040, que se me ha colado justo al principio de lo del micro, que solo he puesto la marca, un saludo
Subir
--31852--
#22 por --31852-- el 23/09/2009
Alguien escribió:
monitores : yamaha hs80m (443€), te pillas esto y punto, si te pillas otros no te vuelvo a contestar en la vida, son lo mejor en su categoria de carrerilla y bastante mejores tambien que algunos de "segmento superior", si quieres escuchar de verdad lo que estas haciendo apuesta por ellos ( y te lo dice uno que los tiene junto a unos genelec 8050 y unos b&w 805)


:shock: :lol: :lol: :lol:

Supongo que querrás decir que es tu opinion personal... porque bajo mi oido si deverdad queires escuchar lo que haces prefiero los Yamaha NS-10m Studio :mrgreen:
Subir
Heraldo Jones
#23 por Heraldo Jones el 23/09/2009
ahi es donde yo diria que esa es tambien tu opinion personal, los ns10 son mas hi-fi (de hecho estaban diseñados como tal), las frecuencias graves no son tan nitidas (debido en parte al cono de 6,5") y tirando de medias a altas se exceden un poco debido a una frecuencia de curva mas alterada, a lo que hay que sumarle el caracter tonal que le de el amplificador en concreto que se utilice, la de los hs80m es practicamente plana y sus amplis internos ya valdrian su valor en por lo menos lo que los monitores solo.
hoy en dia los ns10 son simples adornos en los estudios de los PRO porque son algo que dan reputacion de antigüedad, y digamos un placebo para los amateur que han conseguido unos, creyendo que por tenerlos van a saber mezclar, y lo que me parece totalmente vergonzoso es los precios que se llegan a pagar por ellos, yo tuve unos y cuando tuve la oportunidad de tener prestados los HS80M... adiiioooossss ns10.
estan muy bien, pero la nueva escuela los supera, pero vamos que a los hs80m les ha pasado lo mismo cuando compre los genelec 8050 jejejeje
( y si algun dia me llega para los b&W 801 pos ya ni te digo lo que pasara JAJAJAJA)
Subir
Eduardoc
#24 por Eduardoc el 23/09/2009
feral escribió:
hoy en dia los ns10 son simples adornos en los estudios de los PRO porque son algo que dan reputacion de antigüedad, y digamos un placebo para los amateur que han conseguido unos, creyendo que por tenerlos van a saber mezclar,


Esto no es así, no están de adorno como no están de adorno los main en estos estudios, lo de placebo a los amateurs no lo se, pero para los que los que los usamos hace 20 años o más te puedo asegurar que no es es para nada placebo, he trabajado con muchos monitores de campo cercano y tengo también unos bm5a, pero mi primera referencia son los ns10 y lo importante es que los temas suenen bien en los ns10, si suena bien allí la mezcla va a sonar bien en todas partes.

La mayoría de la música de las últimas dos décadas ha pasado por estos monitores, te pueden gustar o no gustar, esto es como todo, pero no son adornos ni causan efecto placebo, lo que si es cierto es que son monitores de campo cercano, y en los estudios serios hay este tipo de montores y lógicamente los main o monitores de campo lejano, en ningún estudio profesional se mezcla solo con los monitores de campo cercano o solo con los main, para un monitores eficiente se necesitan unos monitores de campo cercano y otros que tengan todo el espectro, cosa que no tienen los monitores de campo cercano, salvo que se les ponga un subwoofer, por ejemplo trabajar solo con los ns10 no se puede, ya que no llega muy abajo, son unos monitores que bajan bastante poco, con lo que o bien se dispone de otro juego de monitores que bajen mucho o se le agrega un subwoofer, pero los ns10 son unos muy buenos monitores de campo cercano más allá de gustos, también es cierto que lo importante es conocer bien los monitores y se puede trabajar con cualquiera que tenga buenos transitorios y una respuesta aceptable y hay muchos con los que se puede trabajar, luego está el tener otro juego de monitores de campo medio, lejano o un subwoofer, pero no catalogaria los ns10 como de adorno o de efecto placebo...

Por otro lado los hs80 son unos monitores que están muy bien, tienen bastante profundidad y son muy claros en sonido, también tienen buenos agudos, lo que son muy grandes, eso si, pero se parecen a los ns10 en el color del subwoofer y en sonido como una pera a una cereza, no tienen nada que ver, lo que no quiere decir que no se pueda trabajar bien con estos..., o con otros....

Saludos

Lo importante es
Subir
--31852--
#25 por --31852-- el 23/09/2009
Como dice eduardoc no se pueden comparar no se si te habrás leido como se diseñaron y con que materiales y el porqué de su sondio caracteristico pero sino te lo has mirado, miratelo veás porque yo al menos pienso que no se pueden comparar.

Yo soy amateur y los tengo proque los escuché en un estudio de aqui y me encantaron. Esos agudos no los encuentras en ninguna parte. Y lo mismo digo: Si suenan bien en los NS-10 suenan bien en dodne sea. (Y no es por seguir el lema de Yamaha que ahora se lo aplica a casi todos los monitores).

Decir que tambien tengo unos B&W antiguos, tienen 25 años y no me compares unos B&W con los monitores de los que hablamos. :lol:

Si queires tambien hablamos de los altavoces de Bang & Olufsen :lol:
Subir
powerstudios
#26 por powerstudios el 23/09/2009
monitores : yamaha hs80m (443€), te pillas esto y punto, si te pillas otros no te vuelvo a contestar en la vida,
:lol: :lol: :lol:

cuidado que parte de razon tiene, lo que oyes por los yamaha hs 80 es tal y como te sonara rtodo en el coche,myspace,etc,, monitores 100x 100 recomendables, y si,son mas fiables que incluso unos geneles 8050
que tenemos en el home studio, cuestan actualmente 2500 €uros frente a los 450 de los yamaha,
al oido son mas agradables los genelec pero a la hora de la verdad includo en lugares sin acondicionar lo que sale por los yamaha hs 80 es lo que escucharas en todos sitios, comprobado con mis mismas orejas, escuchar para creer.
entiendo la postura tan rotunda del usuario, ahora haya cada uno, :wink:
Subir
--31852--
#27 por --31852-- el 23/09/2009
Ya no te hablo en la vida power! :|















:mrgreen:
Subir
powerstudios
#28 por powerstudios el 23/09/2009
Ya no te hablo en la vida power! :| :lol: :lol:

es que es verdad music, mezcla algo con los hs 80 y te prometo que cuando lo pongas donde tu quieras sona5ra tal
y como lo escuharas tú, si no te devuelvo el dinero, :lol:
eso si, puestos a elegir mis monitores son los dynaudio, :mrgreen:
Subir
Heraldo Jones
#29 por Heraldo Jones el 23/09/2009
vamos a ver , esa frase imperativa que he esbozado en el texto ha sido porque dentro del presupuesto que le veo, los competidores de los hs80m no le llegan a la altura a estos.
conozco bien la historia de los ns10,aun andara por algun vhs el video que hizo yamaha (creo) sobre su historia, simplemente es mi opinion acerca de ellos (y bajo mi punto y la de power bastante acertada), tuve los ns10 y cuando tuve los hs80 deje a los primeros de lado, ahora tengo los gnelec 8050 y mi segundo contraste son los b&w 805s, si en ambos suenan igual con la diferencia que se existente entre ambos, entonces ya teng0o listo el proyecto, los hs80 lamentablemente se me han quedado en un tercer plano, pero no los vendo porque para mi han sido el referente, poco mas que añadir.

pd: eduardoc, porque no tengo tiempo principalmente, ni tampoco gastaria mi dinero en ello, pero si tuviera la oportunidad de hacerte un tour por los USA, te asombrarias de lo bien que pagan muchas marcas y de la hipocresia de muchos tecnicos de sonido de enorme reputacion, que tienen sus muchimillonarios estudios llenos de simbolos por reputacion y pasta publicitaria.
Subir
Alexmx03
#30 por Alexmx03 el 23/09/2009
Feral, con que etapa los mueves?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo