Presupuesto, cuanto tengo que pedir¿

Fran Soto
#1 por Fran Soto el 17/05/2011
Hola chicos. Llevo aquí en Hispa bastante tiempo subiendo música y hace poco he tenido la suerte de entrar a trabajar con una productora de 3D aquí en Murcia.

El caso es que vamos a empezar a trabajar en una serie de Animación 3D la cual voy a sonorizar, tanto sonido como música. Y me piden que haga un presupuesto con el tiempo que voy a tardar.... Esto me lía, no puedo saber el tiempo que voy a tardar puesto que para hacer la música incidental necesito ver algo ya hecho o trabajar al menos sobre guión, cosa que aún no hay.... y creo que dependo un poco del tiempo que tarden ellos en trabajar. Van a ser 52 capítulos de 5 min. La serie la va a financiar una empresa externa (de momento Top Secret) no quieren decir cual aún, hasta la reunión con ellos. (de momento solo se que se interesaron Canal+, la Fox y Disney) no sé cual puede ser. Lo suyo sería tener un sueldecito para un tiempo.

¿qué decis? Alguno tiene experiencia en esto? Por cierto, la música quieren venderla también a ser posible. La que me curre xD

De momento solo tengo hecha la música del Teaser que está colgado en Youtube.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
moitochove
#2 por moitochove el 17/05/2011
No puedo ayudarte con tus dudas, pero paso para felicitarte y desearte buena suerte.

Saludos!
Subir
Fran Soto
#3 por Fran Soto el 17/05/2011
Gracias, de verdad. Estoy un poco agobiado. Porque en breve tenemos una reunión para aclararlo todo..... Y no tengo ni idea de qué pedir... Creo que un sueldecico para un par de años no está mal no? xD No se... la verdad, y hago 2 trabajos, Técnico de Sonido (pongo sonido a la serie) y Música, toda la música incidental, banda sonora, etc. Es mucho currele. Así que no tiene que ser poco. El caso es que tengo que dar números y no lo se.... :S
Subir
marqsanchez
#4 por marqsanchez el 17/05/2011
Piensa cuántas horas pretendes echarle al día de media (ves practicando o fijate cuánto tardaste para el teaser de 50seg y regla de 3) y si no... Podrías pedir por proyecto entero y echarle las horas que tu necesites a tu gusto.
Subir
Burrito Pepe
#5 por Burrito Pepe el 17/05/2011
Un minuto de producción 3D suele costar desde 3000 a 6000 euros, en una empresa mediana, dependiendo siempre de la calidad. Un capítulo de esas caracteristicas y calidad de 5 minutos puede costar entre 20000 y 30000 euros facil.

5 minutos de música y efectos son muchos minutos y teniendo en cuenta que vas a tener que hacer algo de mucha calidad si se pretende competir en esos canales que dices.

Vas a tardar (dependiendo de tu pericia) al menos una semana por capítulo, entre pruebas de concepto, (todavia no has hecho ninguno), cambios, más cambios y más cambios.

Yo por menos de 2500 euros no haría nada. Es lo que yo cobraría. Además tienes que dar factura, darte de alta como autónomo, etc...

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo.
Subir
Pedro Fdez
#6 por Pedro Fdez el 17/05/2011
Felicidades por tu nuevo trabajo.
Pide como para poder negociar después!
Un abrazo y mucha suerte
Subir
Fran Soto
#7 por Fran Soto el 18/05/2011
Gracias a Todos! Muchas Gracias Burrito PEPE, me lo has dejado bastante claro. Me dicen que presupueste material y todo para montar el estudio donde se va a grabar.... estamos locos o qué?! xD jajaj no me han querido decir quién es el que financia.
Subir
Ysmer
#8 por Ysmer el 18/05/2011
Que bueno que estes ya pensando en números eso es que la cosa tira ;-)
Si hay que presupuestar un estudio pues ya sabes ! una pasta!. En lo que es el curro yo agarraría los derechos de autor es en dónde están las ganancias reales, si la serie triunfa eso si.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo