Sueldo por rodaje de un corto

  • 1
Aysen
#1 por Aysen el 20/05/2007
Bueno pues aqui os planteo una duda:

Me han ofrecido currar de tecnico de sonido en un cortometraje, cuyo presupuesto se presentará a nivel profesional, el problema es que no tengo ninguna referencia de cuanto puede cobrar un tecnico de sonido en algo como esto...se cobraria por dia? por hora? y claro, cuanto se puede pedir?

Tal vez sea complicadete decir una cantidad pero si alguien sabe una cifra orientativa se lo agradecería mucho, ya q no es lo mismo pedir 6€/h que 12€/h...no se

Bueno muchas gracias de antemano.
Subir
Sen
#2 por Sen el 20/05/2007
En un largometraje de bajo presupuesto pero profesional, se pagan 30,000 euros por el sonidista (director), este es un paquete en el que el sonidista aporta el equipo e incluye el sueldo de dos ayudantes. La filmacíon es de aproximadamente 4 ó 5 semanas.
Subir
Aysen
#3 por Aysen el 21/05/2007
Mas bien seria un rodaje de aprox. unos 4 dias, sin contar con el alkiler del ekipo y sin el sueldo de los ayudantes...30.000 es una cifra q se me escapa a la imaginacion jajaja...

Segun he estao mirando para el rodaje del corto una cifra medianamente aceptable podrian ser entre 25 y 30€/h a razon de 8h por dia (200€) q por los 4 dias pues 800€...¿como lo ves? el ekipo corre de su cuenta y el sueldo de un ayudante tb.

Gracias por contestar
Subir
Arlita
#4 por Arlita el 21/05/2007
¿8 horas por día? pero a eso tendrás que sumar tambíen las horas de más que eches ¿no?

Vamos,que efectivamente,cuenta por horas lo que cobres.

Tambien depende de que tipo de corto estemos hablando.Si es uno semi-profesional,pues me parece aceptable la cantidad,aunque supongo que habrá que tener en cuenta cuanto curro de sonido hay,ya que incluso puede que haya algún día que solo tengas que grabar un par de tomas de sonido,y otro que no pares de grabar.

Por el contrario,si es un corto de unos chavalillos estudiantes de cine,el precio me parece desorbitado :lol:

mira cuanto están ellos dispuestos a pagarte,y vais negociando la cantidad.
Subir
Aysen
#5 por Aysen el 21/05/2007
En teoria seria un corto profesional y el presupuesto se presentaria como tal, aunque mas bien creo q no llega a esa categoria, digamos semi-profesional ...me imagino que como el equipo lo ponen ellos entre 20 y 25€/h estaria bien incluyendo el trabajo de postproduccion final...sino me pareceria un poco caro :P...si no hubiera postproduccion final de mi parte, supongo q entre 12 y 18€ seria lo minimo q se despacharía. ¿q os parece?
Subir
MaryPoppins
#6 por MaryPoppins el 21/05/2007
Yo he participado en algún corto y conozco a mucha gente que lo ha hecho, amateurs, profesionales y semi-profesionales. En la mayoría de ellos no se cobra nada.
Lo siento...espero que en tu caso sea diferente :?
Subir
Aysen
#7 por Aysen el 21/05/2007
Jajaja no te preocupes, lo tengo muy claro...es solo para presentar un presupuesto para temas de ayudas y subvenciones...tengo muy claro q no voy a ver un duro de todo eso, como mucho, me invitaran a unas coca colas y a la dieta :) pero el director es muy wena gente y me ha pedido ayuda con el tema del sueldo de un tecnico de sonido y aqui estoy yo preguntadoos a vosotros :D
Subir
jefeberman
#8 por jefeberman el 21/05/2007
Dudo mucho -muchisimo- que en un corto curres solo 8 h te aseguro 12 minimo.
Suerte
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 21/05/2007
Si es un corto profesional, se invierten unos 8 ó 9 millones de pelas, y te aseguro Sen, que 5 no son ni de coña para el sonidista

Yo te diria que valores tu trabajo en función de las condiciones.
No es lo mismo de dia que de noche, interior que exterior, nieve que desierto.

Yo soy cámara y cobro en torno a los 100-150 euros dia, pero a veces (segun cliente y condiciones) he cobrado 450 por media tarde.

Si el equipo lo ponen ellos y tal... yo creo que 200/dia esta bien para ser solo sonido (ya que si tienes microfonista, moverte te vas a mover poco poco.

Saludos)
Subir
RecLab
#10 por RecLab el 21/05/2007
Hola,

un sueldo habitual de freelance durante el año 2007 es de 200 i poco € por día (220 es lo que más se lleva, jajaja). Esto incluye todo el día de trabajo (teniendo en cuenta qeu el ser humano tiene el defecto de dormir y lo hace durante unas 8 horas al día) y no incluye ni transporte (en caso de tener que desplazarse), ni dietas (desayuno, comida, cena), ni estancia (hotel), ni material.

Estas cifras (como bien dice Darwin) pueden variar según el cliente, e incluso es normal cobrar 300 € al día.

Por cueriosidad, de donde eres?

Un saludo
Francesc
Subir
Aysen
#11 por Aysen el 21/05/2007
Groovyswing soy de Las Palmas de Gran Canaria pero vivo en Córdoba.

Bueno, con los datos que me habeis dado creo q tengo una referencia lo suficientemente clara como para presentar el dichoso presupuesto.

Muchas gracias a todos y si alguien tiene o quiere aportar mas datos o experiencias y opiniones pues bienvenidas sean, que a mi por lo menos, me sirven de mucha ayuda.

Un saludo.
Subir
Sen
#12 por Sen el 21/05/2007
DarwinArmy @ 21 May 2007 - 07:56 AM escribió:
Si es un corto profesional, se invierten unos 8 ó 9 millones de pelas, y te aseguro Sen, que 5 no son ni de coña para el sonidista

Yo te diria que valores tu trabajo en función de las condiciones.
No es lo mismo de dia que de noche, interior que exterior, nieve que desierto.

Yo soy cámara y cobro en torno a los 100-150 euros dia, pero a veces (segun cliente y condiciones) he cobrado 450 por media tarde.

Si el equipo lo ponen ellos y tal... yo creo que 200/dia esta bien para ser solo sonido (ya que si tienes microfonista, moverte te vas a mover poco poco.

Saludos)


Perdón pero no sé que son "pelas" ¿euros?.
Lo que yo digo es que en un largometraje de bajo presupuesto (1,000,000 euros) el sonidista cobra 30,000 euros aportando equipo y sueldo de dos ayudantes. Lo sé porque trabajo en esto.
Subir
vitoll8
#13 por vitoll8 el 21/05/2007
groovyswing @ 21 May 2007 - 03:18 PM escribió:
Hola,

un sueldo habitual de freelance durante el año 2007 es de 200 i poco € por día
Estas cifras (como bien dice Darwin) pueden variar según el cliente, e incluso es normal cobrar 300 € al día.
Francesc


A ver si puedes decirme en qué sector del sonido se cobra eso, y esas cosas. Estoy ahoramismo haciendo las prácticas, y veo que la gente se saca poco más de 1100 euros al mes (microfonistas) en series, y programas de televisión, realities...
Subir
vitoll8
#14 por vitoll8 el 21/05/2007
y en bolos lo normal anda por 150, por lo que yo sé...
Subir
RecLab
#15 por RecLab el 21/05/2007
Hola,

puesto que no me he explicado bien (va por vitoll8) vuelvo a explicarlo con "mejor letra". Cuando hablo de un freelance, no he hablado del sector del audio, así que me referí a un freelance de cualquier sector (incluido el del audio). Eso es lo que se paga (si buscas un poquito por internet puedes encontrar baremos de tarifas de freelance muy fácilmente). Si alguien cobra menos (y todos lo hemos hecho por obligació y/o por placer) es porque si no lo haces no te dan el trabajo, y cuando no llevas 10 años en el sector te toca hacer eso (como todos hemos hecho).
Tampoco cobra lo mismo un microfonista con un trabajo estable y contrato por cuenta ajena que un microfonista freelance (por tanto autónomo con una serie de gastos).

En definitiva, la gente que trabaje en esto puede corroborar estos datos y la gente que no trabaje en esto puede tomar nota.

(Siento haber puesto tanto paréntesis, pero era para explicarme mejor)

Un saludo a todos.
Francesc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo