Presupuesto con nuevo Pc con Live 6

Unam
#1 por Unam el 23/02/2007
Un saludo a todos,
Esta es mi primera vez así que allá voy!!

Hace 2 meses decidí meterme a grabar mis propias canciones, he comprado la versión 6 de Ableton Live pero mi Pentium 4 a 2 ghz con 1.5gb de ram no tira suficiente ya que utilizo mucho audio y algo de midi.
He pensado en comprar una FIREBOX y un PC nuevo.
La verdad es que soy bastante ignorante en temas de hardware, procesadores.. y he estado visitando tiendas hasta que he conseguido un presupuesto.

PROCESADOR: INTL CORE2 DUO E6600 2,4ghz
PLACA BASE: ASUS P5LD2/C i945p/Core2 Duo/4ddr2/bus667/pcie16x
MEMORIA: Kingston 1gb ddr2-533
DISCO DURO 250GB SATA2 SEAGATE
TARJETA GRÁFICA: GFORCE 7100 gs
FIREWIRE CONCEPTRONIC.

Más o menos me lo montan en la tienda por unos 800 y pico € con IVA y mano de obra incluida.
Tengo unas cuantas dudas:

He elegido Intel porque una amigo me ha asegurado que AMD puede dar problemas con Ableton Live y demás software, no se si es cierto.
Tengo pensado utilizar un xp con live, editor y plugins, solo para trabajar con audio ¿es aconsejable en la configuración tener un solo disco duro o utilizo dos, uno para sistema y software y otro para las pistas que utilice con live?
¿Me quedaría corto de memoria?
¿Podríais aconsejarme una mejor configuración, que garantice una mejor compatibilidad y prestación alterando componentes? Me he fijado un tope de 900 euros para la torre pero podría estirar un poco más si merece la pena el cambio.

Se que son muchas preguntas, pero estoy hecho un lio y como todos, tengo mieda a malgastar el dinero por desconocimiento.

Muchas gracias de antemano a todos, de verdad.

Unan
Subir
MJUAREZH36
#2 por MJUAREZH36 el 23/02/2007
Hola, pues mira yo te aconsejaría lo siguiente, un disco duro mas pequeño pero mas rapido (por ejemplo 10mil rpm) donde vas a instalar todo y otro disco aunque sea un poco mas lento 7500 rpm pero mas grande, de memoria creoq eu andarias bien, y si efectivamente te recomiendo mas intel para estos menesteres, de la tarjeta de video pues no importa mucho
Subir
monarca
#3 por monarca el 23/02/2007
si puedes estirate a 2 gb de ram. intel, totalmente de acuerdo, en lo posible con ventilador silencioso (no se como se llama el aparatejo ese). mejor 2 discos. si se te va de presupuesto un poco puedes tirar del plan avanza del gobierno que te financia el ordenata a 3 años sin intereses ni gastos (asi he comprado mi ordenata hace un mes) PINCHA AQUI y PINCHA AQUI PARA VER EL INSTRUCTIVO. Suerte con la compra.
pd. en mi caso me arrepiento de no haber comprado con teclado y raton inalambrico, estoy hasta los h.... de tantos cables....
Subir
Unam
#4 por Unam el 23/02/2007
Pues muchas gracias a los dos, me habeis solucionado bastante este dilema!!
ahora lo tengo claro, procesador interl, dos discos duros, 2 gigas y ventilador silencioso. Partiré de esta base para configurar el ordenador.
Monarca, gracias por la info del préstamo, es muy interesante. Dispongo del dinero para comprar el ordenador en efectivo pero la opción del prestamo puede llegar a variar mi tope de presupuesto al alza, veré que me conviene más.

Muchas gracias a los dos! un saludo! :)) :D
Subir
Chickenexecutor
#5 por Chickenexecutor el 24/02/2007
Ten cuidado con los ordenadores baratos!!!
Nunca estaran pensados para hacer musica.
La tajeta de video SI es importante. Si quieres el ordenador solo para la musica mirate la saga de matrox, buena calidad, no tendran problemas en manejar el interface del programa que uses y no sobrecalientan el sistema, algunas aceptan mas de un monitor y ademas son economicas.
Dos discos duros rapidos mejor que uno. Por algun sitio hay tutoriales que explican como particionar los discos para un buen rendimiento con el audio.
Con 2 Gb de RAM vas sobradisimo.
Y por ultimo lo mas importante: ¡¡silencia tu ordenador!!
disipadores de calor ultraquiet mejor que ruidosos ventiladores
discos duros silenciados
alimentacion silenciosa
y caja de ordenador tambien silenciosa
y al final si puedes mete tu ordenador dentro de una caja especial para insonorizarlo correctamente.

Mirate la ayuda del gobierno de la que antes hablaban. Es mejor gastarse un poco mas y poder tener algo decente que gastarte 900€ ahora y arrepentirse.
Subir
Unam
#6 por Unam el 03/03/2007
Muchas gracias! pensaré en lo que me aconsejais. Quizá deba invertir más de lo que pensaba.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo