Previo art mpa gold digital, ¿Alguien lo ha probado?

  • 1
Alex Cappa
#1 por Alex Cappa el 15/04/2009
Buenas a todos, os comento mi problema: Hace poco comencé con mi homestudio con una tarjeta presonus Studio Project y un micro t.bone SCT700. El resultado era bueno, pero notaba que en comparación con otras cosas que escuchaba era como frio, así que pensé que era cosa de los previos de la presonus, que bueno, 8 previos por menos de 500 pavos....pues ya sabes. Así que me hice con previo ART MPa gold, pero el que tiene salidas digitales, para poderlo conectar por SPDIF ya en digital a la presonus y así evitar todo el previo/circuiteria de la tarjeta. El resultado es que sigue sonando muy frio, sin caracter, poco calido y eso que el micro y el previo son a valvulas los dos....no se. Estoy pensando que quizá sea problema del micro, o del SPDIf, el previo tb tiene salida en AES/EBU alguien sabe si se consigue mejor sonido así....¿?
Cualquier comentario se agradece, gracias.

De momento voy a probar con un M-Audio Solaris de un colega (la version Sputnik suena de pelotas) a ver si mejora y localizo de donde viene el problema. Graciasssss
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alex Cappa
#2 por Alex Cappa el 15/04/2009
Otra cosa que se me ha olvidado mentar: Normalemente grabo a 48/24bits, y ahora he bajado a 44,1 y 24 bits....puede tener algo que ver???? Lo hice asi ya que todas las pistas las habian grabado a esa frecuencia, pero quizá seria mejor grabar a 48 u 88 directamente y despues resamplear e insertar en la mezcla.....como lo veis???
Uso sonar 7.
Subir
362
#3 por 362 el 15/04/2009
Hola acappa, pues fíjate yo tuve uno y lo primero que hice fue cambiarle las válvulas por unas Mullard tipo M cambio mucho ... lo que si me extraña es que no logres resultado buenos con el ... claro esta no es un Telefunken, si ese el sonido que busacas o de un UA olvídalo...pero es un pre decente para un Home studio... intenta cambiar la válvula...
Sigue manteniéndolo por digital me parece mejor así, prueba el Solaris ya que no tiene válvula que de seguro notaras algún cambio, aunque a mi ese micro no me gusta una mierda... Pero pa gusto ya sabes salud
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#4 por I.Lobo.Audiovisual el 15/04/2009
Hola Alex , cuanto tiempo :lol: , como te comes la cabeza .... jajajaja
Bueno , al grano , lo de la frecuencia de sampleo lo vas a notar mas bien poco si ya grabas a 24 bits , con lo cual sigue grabando a 44,1 , asi evitas resampleos que siempre tienen perdidas (aunque sean minimas ) , lo del digital no tiene nada que ver , ahi ya juegan los conversores que tengan una u otra , yo haria pruebas tambien con los conversores de la Presonus a ver si te gustan mas .
El problema que te suene fria es quiza que los micros chinos ( sean Thomann o los que sean ) tienden a enfatizar agudos ( y eso hace que aunque suene cristalino pase lo que comentas ) , tu sabes que tengo el SC1100 y aunque suena de pelotas , tambien le pasa que suena algo "frio" y yo tengo otros previos ( tambien lo sabes muy bien ) ,en cuanto al Solaris , pues lo has podido oir en mis mezclas , es un micro bastante compensado y aun siendo de procedencia chinorris se nota que han buscado un tono peculiar , es muy calido y eso que no lleva valvula .
Tambien tu problema puede ser que se deba a una mala relaccion entre previo-micro , lo cual pasa con otros previos hibridos , bien porque tengas que ajustarle la impedancia de entrada de tu previo , bien porque directamente no casan en condiciones .
Tambien como te han dicho , la vavula influye.
A ver si un dia que tenga un rato me invitas a una birra me acerco por tu casa y le pegamos un vistazo en condiciones a tu material y te ayudo dentro de mis posibilidades a resolver ese mar de dudas que tienes siempre :lol: :lol: :lol:
Un abrazo , cuidate.
Subir
Alex Cappa
#5 por Alex Cappa el 15/04/2009
Bueno, he estado haciendo pruebas esta tarde, y los resultados son asombrosos:
El ART puede sacar a la vez digital y analógico, así que he abierto una sesion en sonar y he cargado dos pistas, una con entrada por SPDIF y otra por analógico (con la ganancia a 0 de la presonus) y el resultado es.....
Me suena con más cuerpo metiendo la salida en analógico y usando los conversores de la presonus que usando la salida SPDIF del ART.....la verdad esque para mi no tiene mucho sentido pero.....así es.
Alguien tiene alguna explicación técnica??
Ah, la valvula se puede cambiar manualmente abriendo el previo, o hay que llevarlo a servicio "pofesional"???
Subir
exvirt
#6 por exvirt el 15/04/2009
Que el conversor del previo es peor que el de tu tarjeta.
Subir
Alex Cappa
#7 por Alex Cappa el 15/04/2009
Pero como puede ser que los conversores de una tarjeta de 8 previos con digital de 400 y pico euros sean mejores que un previo de dos canales de casi 600 pavos.....no se, no me cuadra. Otra cosa que tb me he dado cuenta es que siempre que grababa con el ART pasaba el reloj de interno a SPDIF, y la verdad no se muy bien pq lo hacía, pensaba que al ser el previo quien estaba recibiendo la señal debía de llevar la señal de reloj......pero ahora mismo estoy un poco confuso....
Más ideas??
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#8 por I.Lobo.Audiovisual el 15/04/2009
Pues porque eso no tiene nada que ver y presonus en cuanto a conversores sin llegar a los de RME siempre han estado un paso por encima de muchas otras compañias , de hecho creo que usa los Cyrrus Logic , los cuales no estan nada mal , otra cosa son los previos en si ..... ahi seguramente la circuiteria sea mejor la del ART
Lo del reloj , has de configurar ( para solo tener que hacerlo con un cable ) la presonus como esclava y el ART como maestro , si los dos son master , en algun momento te saltara algun click de desincronizacion de reloj.

Si te suenan mas calidos , no lo dudes , usa los conversores de la Presonus , que me parece que los del ART son mas para salir del paso ( aunque no tendria que ser asi )
Un abrazo,
Ivan :wink:
Subir
Alex Cappa
#9 por Alex Cappa el 16/04/2009
Muchas gracias Iván, eres un crack! Pos va a ser eso..vaya decepción pq compré la versión con digital justo para eso, que la normal son 150 pavos menos....
Mañana hablamos y me explicas mejor lo del reloj y el maestro...
Para el resto, si alguien controla: Mi tarjeta tienen dos modos de reloj, intern y spdif. Normalmente tengo el ART apagado por lo que solos uso la presonus en intern, y cuando voy a grabar con el previo la paso a SPDIF, para que le llegue el reloj por ahí, pero no se seguro si por ahí lo manda o lo recibe...entendeis?? bueno a ver si alguien sabe algo, grasiasssss
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#10 por I.Lobo.Audiovisual el 16/04/2009
Pues si , lo estabas haciendo bien , cuando lo pones en Spdif , el reloj que te llega es el externo con lo cual se sincroniza con el aparato de fuera haciendo la presonus de esclava ( del placer ..... estoooo no :lol: ) , en modo interno pues eso , es el clock de la presonus el master y tendrias que poner la del ART como esclava , pero eso significa un cable mas ........con lo cual es poco practico , asi que la mejor opcion es la otra , la verdad.
Saludos :wink:
Subir
tonflores
#11 por tonflores el 16/04/2009
Buenas Iván y Alex,

Quería preguntaros por los micros que tenéis, porque estoy detrás de comprarme un micro o un micro y un previo (en el hilo "Micro de válvulas vs. micro+previo" explico mis dudas).

Qué tal el SCT700? Yo estaba pensando en pillarme el SCT800, pero no se si gano mucho, cual merece más la pena. Y sobre todo entre el SCT700 y el SC1100, que cuestan lo mismo ¿Qué recomendaríais? Cada uno el suyo ¿no? :lol:

Bueno, perdón por desviar un poco el tema, era para captar vuestra atención (jejeje)

Y gracias!
Subir
Alex Cappa
#12 por Alex Cappa el 16/04/2009
Pues mira, yo ahora despues de probar el sct700 te diría que te compres sin duda el SCT800 o en su defecto el SC1000 que todo lo que me cuenta Iván es bueno. Las ventajas del 800 respecto al mio es que:
1. suena mejor
2. la valvula es facilmente cambiable (el mio la tiene soldada...)
Yo todo lo que he leido del 800 es bueno, imita un modelo de AKG que no recuerdo ahora mismo y lo ponen bastante bien en varias páginas que he consultado.
Pero la elección es tuya.
Gracias Iván, haré lo que me has dicho crack!
Subir
tonflores
#13 por tonflores el 17/04/2009
OK Alex, gracias por la respuesta!

Entonces descarto el SCT700, voy a pensarmelo un poco a ver si me decido por el SC1100 O EL SCT800.
Subir
ArnauTS
#14 por ArnauTS el 17/04/2009
acappa escribió:
Pues mira, yo ahora despues de probar el sct700 te diría que te compres sin duda el SCT800 o en su defecto el SC1000 que todo lo que me cuenta Iván es bueno. Las ventajas del 800 respecto al mio es que:
1. suena mejor
2. la valvula es facilmente cambiable (el mio la tiene soldada...)
Yo todo lo que he leido del 800 es bueno, imita un modelo de AKG que no recuerdo ahora mismo y lo ponen bastante bien en varias páginas que he consultado.
Pero la elección es tuya.
Gracias Iván, haré lo que me has dicho crack!

efectivamente el sct800 imita el famoso akg c12 cuyo precio sabemos q no es barato :lol: pero con patron polar cardiode solo y el sct1000 si tiene varios patrones polares si no me ekivoko...
saludos :P
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#15 por I.Lobo.Audiovisual el 17/04/2009
SC1100 , y si , tiene 3 patrones polares , corte de graves y pad de -10 dB , un micro muy serio en esa gama de precios , el 800 lo ponen bastante bien pero no lo he probado.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo