Que previo comprar

javimalamarcha81
#1 por javimalamarcha81 el 17/12/2013
Hola gente necesito vuestra ayuda o cualquier aportacion sobre estos cacharritos
Focusrite Saffire 24 pro

Previo Focusrite Tone Factory

Focusrate scarlett 2i2

que me aconsejais????

Actualmente tengo una yamaha audioram 3 y necesito algo mejor que me aconsejais????
Subir
Fernando
#2 por Fernando el 17/12/2013
¿Qué piensas hacer, principalmente? ¿Y hasta que precio puedes llegar?
Subir
javimalamarcha81
#3 por javimalamarcha81 el 17/12/2013
Pues soy bastante antipluginn la verdad me gusta grabar en la medida de lo posible microfonando bien ampli o guitarra
Yo uso la yamaha audiogram 3 que es a 16 bit y noto que el sonido una vez grabado precisa de calidad
En qué puedo invertir la pasta previo??
Interface de más calidad sobra???
Unos 200€ máximo de presupuesto acabo de invertir en monitores poco a poco
Subir
Fernando
#4 por Fernando el 17/12/2013
Pues hace un rato estabamos comentando que la Focusrite 2i4 es una opción muy buena para eso. Los previos tienen mucha calidad y los drivers son muy estables. Lo del previo es un arma de doble filo, en el sentido de que tienes que invertir alrededor de 400 pavos para uno de calidad, tipo el Golden Age 73 Pre o el Warm Audio wa12 y te vas a encontrar con el problema de los conversores de la tarjeta. Es una historia... El sonido analógico tiene que convertirse en ceros y unos y no hay muchas tarjetas que lo hagan muy bien. Yo te diría que la Santa Trinidad en ese aspecto por lo barato son RME, Motu y Focusrite. Yo tengo una RME Babyface y los conversores son estupendos, tanto que "engañan" cuando el sonido sale, a mi forma de verlo, porque mejora mucho y en los reproductores normales no suena tan definido.
En definitiva, te diría que tiraras a por una Fucusrite de la serie Scarlett, esa firewire que pones no creo que te haga el servicio igual de bien. Y lo que he aprendido hace ya tiempo es que, otra cosa será, pero Focusrite no se pilla los dedos con sus cacharros. Si necesitas el color del previo puedes añadir con algún plugin y te quedará bastante pro, porque los previos que llevan las Scarlett dan un sonido bastante moldeable. Incluso puedes sacarles carácter.
Subir
javimalamarcha81
#5 por javimalamarcha81 el 18/12/2013
Muchas gracias me has quitado bastantes dudas voy a ir a por la focusrite imagino que notare la diferencia en comparación con la audiogram 3

Eso de añadir el color del previo con algún plugin?? Me puedes aconsejar algo? Qué plugins?? Me ha llamado la atención eso
Gracias por la ayuda Fernando
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 18/12/2013
Con este plugin gratuito puedes aplicar el colorcito del previo.

Variety Of Sound BootEQ MkII

https://www.hispasonic.com/freeware/variety-of-sound-booteq-mkii/91
Subir
bellivai
#7 por bellivai el 19/12/2013
Muy buenas Javi:

Pues yo tambien te aconsejaria la focusrite 2i4 y en el tema de plugins para mejorar el sonido de tus guitarras, pues yo te voy a aconsejar los que utilizo normalmnete:

http://www.waves.com/plugins/puigtec-eqp-1a-meq-5-eq

http://www.waves.com/plugins/aphex-vintage-aural-exciter

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo