¿Previo o convertidor?

Minuto777
#1 por Minuto777 el 16/07/2005
Hola.
En otro post pedi ayuda sobre dos previos, pero ESPASONICO me hizo una reflexion que me lleva comiendo la cabeza toda la noche en el curro.
¿Que sonara mejor, unos buenos convertidores AD/DA o unos convertidores medios con un buen previo?( se que lo ideal es buenos convertidores con buen previo, pero , en mi caso tengo que elegir... :roll: ).



gracias y buenos dias 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 16/07/2005
Siento haberte fastidiado pero lo que te dije es cierto. De todas formas, si solo necesitas un previo, no tienes porque gastarte la pasta en 2. UA tiene el M-160 que sale mas barato que la unidad doble. Con el dinero restante te podrías esperar un poco y mas adelante pillarte unos convertidores. En mi caso, el convertidor también me sirve como reloj maestro para la M-Box.

Si te pillaras un convertidor AD/DA y no te pillaras previo, te serviría para tener un mejor reloj que controlara tu sistema y el DA te serviría para monitorizar con mas precisión, pero no sacarias ventaja del AD, ya que no lo utilizarías para nada. Yo hice la prueba en casa de usar los previos de la M-Box pero los convertidores externos saliendo del Insert Send de la M-Box y sonaba bastante mejor que usando los previos y los convertidores de la M-Box, pero creo que la 002 no tiene inserts ( corrigeme si me equivoco ).

Es una decision dificil, pero compra lo mejor que puedas pagar aunque solo sea una cosa y mas adelante iras viendo tus necesidades.

Como ya he dicho en varias ocasiones, a partir de estos niveles, mejorar la cadena de audio se hace muy muy caro, pero quería avisarte que no esperes la noche y el dia con otro previo. Hay previos por ahi que tienen opción de tarjeta digital con conversores ( Focusrite ISA, Apogee, etc ) pero si no son lo que buscas no te los pilles.

También puedes alquilar el previo que quieres y lo pruebas en casa ( te saldrá por unos 20-30 euros ) y así ves que es lo que va a pasar ( esto posiblemente sea lo mas sensato ).

También hay convertidores que solo son AD y con lo que te ahorres de comprar un previo dual, te puedes comprar uno de un canal y con la diferencia y un poco de ahorro te puedes comprar un AD mas adelante.

Por otro lado, la diferencia entre previos o convertidores es mas sutil de lo que la gente piensa y se hace mas dificil detectable con una cadena de monitoreo sencilla, p.ej es mucho mas evidente el cambio de micro que de previo.

Salut !!
Subir
pop
#3 por pop el 16/07/2005
Hola

yo me compré un previo de un solo canal y luego me arrepentí de no haberme pillado uno de dos canales.

Si tienes que pasar por él un instrumento con salida estereo ya me contarás que haces con un previo de un solo canal.

piensatelo bien tio.

A mi el previo UA que estás mirando me parece una verdadera pasada.
Subir
Minuto777
#4 por Minuto777 el 17/07/2005
Buenas noches.
Primero, nadie que se moleste en escribir para intentar ayudarme con su experiencia o conocimientos me fastidia en absoluto , muy al contrario, me siento halagado y agradecido de que gente con tanto nivel como vosotros dos (y mas que rondan por aqui) se ponga a darle a las teclas para echarme una mano.
Bien , pues despues de darle vueltas (esto ya me raya.... :shock: :? :shock: :lol: :shock: :P :? :shock: :-k :shock: ](*,) ](*,) ) he decidido tirar por la de enmedio y EMPEZAR de una pu.. vez. Creo que el ekipo con el que cuento me puede proporcionar una respuesta de calidad suficientemente fiable ( dentro de lo que me exijo , por ahora , y me puedo permitir) para ello, ya que llegando a la conclusion de que los dos (previo y conv.)son igual de importantes en la columna vertebral de la cadena, el problema se reduce a cual sera la primera adquisicion( las dos imposible... :( ).
No quiero dividir el presupuesto en dos modulos de menor calidad, por la razon de que a medio plazo no quiero ampliar el mismo aparato, siguiendo el consejo generalizado de invertir en una cosa pero de la mayor calidad posible.
Por la misma razon que quiero un previo con dos canales( futura versatilidad).
He decidido completar el ekipo con el UA 2-610 ya que de Vintech 72 he leido buenas cosas pero con reservas y del UA voy a tomar la opinion de POP (me da buen rollo, instinto.....como cuando te sale algo y sabes que es especialmente bueno sin haberlo acabado...) y me voy a tirar al rio.
Gracias tio.

Respecto a lo que dijiste , ESPASONICO , tienes razon , la digi no trae inserts, pero al margen de eso, me has hecho darme cuenta de lo poco que se sobre convertidores( razon por la que me he decidido por el previo en primer lugar) y la necesidad de plantearse la compra de uno majo ( ya he comenzado a maquinar...... 8) ). Gracias espasonico
Pero antes me tengo que empapar en el tema y buscar por ahi....no obstante ,aprovechando que os tengo a mano (el novato plaston... :lol: )¿cual es el sistema de conexion que hay entre la tarjeta y el conv.?¿se necesitan inserts... :shock: ?¿ el conv. externo anula el de la tarjeta?¿ con la digi no podria acoplar un conv.?.Esta ultima me interesa especialmente.
No se si estare preguntando tonterias ... , pero voy a buscar sobre esto. 8) .

Bueno , pos despues del LADRILLACO solo daros una vez mas las GRACIAS POR TODO (ya sabeis a mandar, si esta en mi mano) y me pongo AL LIOOOOOO......... \:D/ \:D/ :mrgreen: .)



PD: estare por aqui leyendo.
Subir
Minuto777
#5 por Minuto777 el 17/07/2005
Por cierto ESPASONICO, vaya calidad de sonido que te gastas macho, aparte de que la cancion es preciosa ---VIOLIN SONG---ENHORABUENA.


Y tu , POP, tu estilo me mola mucho.¡¡¡ Joder hay momentos en ---GO---que me parece estar escuchando a los FLOID de los 70 ¡¡¡. Solo una cosa(si me permites...), si dinamizas y sorprendes con cambios a lo FLOID pero tuyos y actualizados a los medios y potencia que tenemos ahora , bajo mi humilde punto de vista TE SALDRIAS ( claro esta que lleva mucho curro , pero si tu estilo es ese creo que lo pide )

De todos modos tu sabras lo que quieres y esto solo es una humilde opinion.......... :wink:
Subir
pop
#6 por pop el 17/07/2005
MINUTO777 escribió:

Y tu , POP, tu estilo me mola mucho.¡¡¡ Joder hay momentos en ---GO---que me parece estar escuchando a los FLOID de los 70 ¡¡¡. Solo una cosa(si me permites...), si dinamizas y sorprendes con cambios a lo FLOID pero tuyos y actualizados a los medios y potencia que tenemos ahora , bajo mi humilde punto de vista TE SALDRIAS ( claro esta que lleva mucho curro , pero si tu estilo es ese creo que lo pide )


:) como lea ésto eduardoc te va matar ;)
me halaga que te guste el tema. gracias por escucharlo.

Mira, yo creo que la digi y el previo UA te van a dar una calidad muy buena sin necesidad de pillar otros conversores.

Hay muchas cosas más que influyen en la calidad del sonido: la guitarra que utilices, el ampli, los micros, el soft con el que trabajes... mil historias.

Si me apuras tampoco creo que sea totalmente necesario pasar determinadas señales por un previo como el que estamos hablando. Las entradas de linea de la digi 002 me parecen cojonudas para determinadas cosas.

Saludos
Subir
Minuto777
#7 por Minuto777 el 17/07/2005
No creo que nadie se enfade porque me parezca que te das un aire de estilo en ciertas partes a una epoca de uno de los mejores grupos de la historia.Y que lo haces bien . A mi me lo sigue pareciendo. Y vuelvo a repetir que si sigues por ahi , a mi por lo menos , me gustara escucharte cada vez mas.



Por cierto , lo que hace el imsomnio, he cambiado de opinion y me vuelvo a pelear conmigo mesmo. ahora estoy valorando la posibilidad de la version mono de UA + algo indeterm. , canal de grab., etc............ :? , por lo que he decidido aparcar la pasta hasta que lo tenga claro.
Mientras me hare con el resto y a tirar..........aunque se que no voy a ser capaz de dejarlo quieto


Saludos
Subir
Minuto777
#8 por Minuto777 el 17/07/2005
Lo dicho , no puedo.
¿Que tal es el UA LA 610? . Tengo entendido que es para toda la vida y qu ete puede ahorrar el comprar hard de eq y compr. en su momento....ya que cumple bien esas funciones.


De todos modos , no contesteis si no quereis porque esto ya huele a locura -desahogo- locura -desahogo- loc :-# :-# :-# ](*,) ..........¡¡¡¡¡¡¡ DIOSSS , SOY UN PARANOICOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 17/07/2005
Mira, no te compres nada todavía. Empieza con la Digi 002 y familiarizate con ella durante un tiempo y así verás cuales són tus necesidades.
Subir
pop
#10 por pop el 17/07/2005
MINUTO777 escribió:
Lo dicho , no puedo.
¿Que tal es el UA LA 610? . Tengo entendido que es para toda la vida y qu ete puede ahorrar el comprar hard de eq y compr. en su momento....ya que cumple bien esas funciones.


De todos modos , no contesteis si no quereis porque esto ya huele a locura -desahogo- locura -desahogo- loc :-# :-# :-# ](*,) ..........¡¡¡¡¡¡¡ DIOSSS , SOY UN PARANOICOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡


:) tranki hombre, tranki. Tú pregunta lo que quieras que pa eso está el foro.
...y sobre todo tranki con las compras, que luego no hay marcha atrás. Hay que mirar muy bien lo que se pilla.
No te vuelvas loco con la cantidad de movidas para estudios que hay en el mercado. Terminaras por hacer de todo menos música.
Tampoco te obsesiones con tener un hard para mejorar las señales que metes en el ordenador, porque esta mejora se puede producir si utilizas bien el soft.

Yo te recomiendo que pilles un previo si vas a usar microfonos. Evidentemente, una señal de linea o mic pasada por un previo de estos mejora mucho, pues para eso se fabrican ;)

Sin embargo, los "canales de grabación" que traen un preamp, compresor y ecualizador son una buena opción pues te permiten maquear la señal antes de meterla en el ordenador y luego casi no la tienes que procesar más.

Hay gente que prefiere hacer todo el proceso con software y se concentra en introducir en el ordenador una señal limpia y con un nivel adecuado.
Yo uso un canal de grabación, comprimo un pelín la señal, ecualizo un poco y luego no toco nada más. Tampoco es que me obsesione la calidad de las señales :)

Tú tienes que decidir tu sistema de trabajo. Si prefieres lo primero, entonces vete a por un preamp de alta calidad y pasa por él tus señales y luego procesalas con software.

Lo único que te recomiendo es que, ya sea una opción u otra, te hagas con un aparato estereo. Te va a evitar tener que comprar otro más adelante.

Y por supuesto lo que ha dicho espasonico, familiarizate con la digi, es una gran tarjeta. Ve poco a poco con las compras. Pregunta todo lo que se te ocurra antes de comprar nada. Ve observando que aspectos de tu sonido quieres mejorar y ya te recomendará la gente los aparatos que te sirvan para tal fin.

un saludo.
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 17/07/2005
De acuerdo con "pop" excepto en lo del estereo.

Salut!!
Subir
Minuto777
#12 por Minuto777 el 17/07/2005
Hola , buenos dias ....o tardes ...o noches.....joder , con esto de las vacaciones y el cambio de sueño no se ni donde estoy......
Pues teneis razon compañeros, voy a aparcar este tema y me voy a pasar el verano haciendome con la digi y trsteando con todo (amen de poner en practica todo lo que he estudiado sobre Protools (peaso manual).
Quiza lo que tengo es sobrecarga de informacion sin digerir , asi que voy a hacer la digistion (que chiste mas malo ,por dios..... :-# ) y ya vere lo que me pide.




Yo por mi parte doy este hilo por cerrado , ya que voy a desarmar el chiringuito ( y el resto de la casa) para hacer obras( por fin mi estudio maqueado........ :D ).
De que este conectado me pasare por aqui, supongo que mas centrado.

GRACIAS POR AGUANTARME Y RESPONDERME ,DE VERDAD.
SOIS LA LECHEEEEEEE...............(como decia un famoso personaje cuando todavia hacia buena musica. :wink: :o :wink: 8)
Subir
Fabian Garcia
#13 por Fabian Garcia el 19/03/2014
Minuto 777, 9 años des´pues yo estoy en tu misma situacion xD, me gustaria preguntarte, despues de este tiempo cuales fueron tus conclusiones?
yo estoy muy interesado en comprar un ua 610 es mi primera gran inversion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo