Que previo me recomiendan?

  • 1
charanguero
#1 por charanguero el 28/04/2007
hola.jerriman, caraboso,etc....a todos los conocedores de este tema, ¿saben de algún previo desente para retocar la EQ Y compresor en un rango de presupuesto de 300€? ya se que hay que gastarse minimo 700 en adelante, pero he intentado comprarme uno de SM varato pero por las dudas ....pido consejos....no tengo nada de previos.....hasta ahora todo lo que tengo es virtual.tengo la motu 896 HD y los 8 previos son muy limpios, pero busco algo para retocar minimo de 2 canales, ya que no tengo espacio para mesa de mezclas.....

https://www.thomann.de/gb/sm_pro_audio_sm_tb202.htm
https://www.thomann.de/gb/presonus_bluetube.htm
https://www.thomann.de/gb/art_dps_ii.htm
https://www.thomann.de/gb/spl_goldmike_9844_retour.htm

bueno ahi les dejo algo que he mirado en thomann....

saludos A todos......
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sopothetocho
#2 por sopothetocho el 28/04/2007
Goldmike es lo que buscas...
Subir
charanguero
#3 por charanguero el 28/04/2007
este me recomiendas????
:bananaguit:
Subir
charanguero
#4 por charanguero el 28/04/2007
si lo conoces... que puedo llegar a retocar del audio, como previo....¿algo de EQ o compresion....?????
saludos.
Subir
sopothetocho
#5 por sopothetocho el 28/04/2007
Solo es un previo, no hay EQ ni compresor, solo eso, un previo, eso si, es un previo cojonudo...
Subir
charanguero
#6 por charanguero el 28/04/2007
ves mas interesante este que meterme en uno de ART..????
Subir
sopothetocho
#7 por sopothetocho el 28/04/2007
El ART no lo he probado, pero yo creo que el Goldmike es superior con diferencia, la marca SPL es una de las grandes, y fabrica mucho aparato Hi-end de los caros, caros. Este previo esta muy barato, por el echo de que es un modelo viejo y descatalogado, cosa que no quita que sea un previo cojonudo, ahora han sacado un modelo nuevo que se llama Goldmike MKII y que vale casi 1000 €.
Subir
charanguero
#8 por charanguero el 28/04/2007
bueno ya es bastante tarde y hay que dormir no te molesto mas solo la ultima por hoy , algo como esto https://www.thomann.de/gb/toft_audio_designs_ec1.htm
lo he visto funcionar y esta de puta madre, como esto mas barato, por lo menos que no tenga soplo???? tienes algun referncia? con EQ Y compres...?

????..........
Subir
2GRecords
#9 por 2GRecords el 28/04/2007
charanguero @ 28 Abr 2007 - 03:11 AM escribió:
si lo conoces... que puedo llegar a retocar del audio, como previo....¿algo de EQ o compresion....?????
saludos.

En ninguno de los casos te recomiendo utilizar eq en la grabación, es mejor grabar en línea y sin adornos. En cuanto a los compresores... tienenes la posibilidad de usar el compresor encadenandolo a la señal del micro antes de llegar a la tarjeta de sonido, pero si te pasas los cambios son irreversibles. Viendo la página de Thomann y ajutandome al presupuesto te recomendaría el Goldmike 9844
Subir
caraborso
#10 por caraborso el 28/04/2007
En estos casos, lo mejor es tirar del mercado de segundamano. Normalmente, los chanels strips no son piezas que se degraden con el tiempo, suelen mantenerse impecables, si los propietarios los cuidan bien, los han tenido en sus homestudio en casita, bien tratados y mimados.
Por 300 ó así..., trata de buscar los viejos Joemeek VC1...que salieron muy buenos. Son raros de encontar y muy buscados, pero de cuando en cuando aparece alguno.

Estoy de acuerdo en que, por norma general, al entrar a grabar no se suele ecualizar, sobre todo con micros de gran diafragma..., aunque si es necesario (PARA MI) la compresión. Como todo, habrá quien no comprima etc..., aunque supongo que para no arriesgar. Si sabes lo que haces, lo ideal es comprimir un pelín y limitar..., aunque cada maestrillo tiene su librillo y no hay norma.

Sin embargo, hay excepciones: yo no podría grabar baterías y percusion en general, sin tirar a saco de Eq y Comp . Para mí es imprescindible para esto.

Pero, normalmente, se suele dejar todo el proceso para la mezcla. (Recuerdo un productor que solía decirme...."en la mezcla no, en la mezcla no...yo quiero oirlo AHORA.." (cuando lo estábamos haciendo)...para poder tomar decisiones en uno u otro sentido.

Un previo no ecualiza ni comprime, como te dijo Sopo. Lo que suponemos, es que te estás refiriendo a un Channel Strip (como el Toft que propones). El Toft está bien...(Malcom es mi debilidad...) , pero como siempre.., cuestión de gustos. Lo malo, es que te costará encontrar cualquiera de "esos" (hay muchos, de toda marca) decente, por menos de 500/600.

Lo dicho, vete al mercado de segundamano, y compra ese tipo de cosas sin miedo. Puedes elegir (rango medio) entre los Toft ATC 1 y 2, Los TL-A ivory, (busca el viejo indigo 2051 vp !!), Los Joemeek Vcq..., y cosas por el estilo..., hay oferta variada.

En cuanto al goldmike que comenta sopo por 300 y pico euros..., es una buenísima opción. Es un buen previo de 2 ch, y cuesta muy barato. recomendable.

Salu2
Subir
charanguero
#11 por charanguero el 29/04/2007
Hola: Señores a la verdad que el que inventó hispasonic.......de verdad que en horabuena y a ustedes que les digo , que me baje los pantalones???? no no soy GAY, pero como recompensa por lo buenos consejos...en fin no se que decir........han sido muy concretos y con buenos criterios todos sus comentarios, por eso te aludí caraborso, porque leo a menudo tus mensajes, también eres de los que mas te enrolla y eso mola........a todos igual mil gracias....a SOPO...Y A 2GRECORD...

Lo del previo lo quiero para algunas cosas, los pienso utilizar para grabar voces de cantaores flamencos, ya saben que hacen mucha dinámica y pegan unos subidones uhffff...ya saben, para contrabajos en pizzicato buscar pegada y un nivel estable.....y como dice caraborso ir con cuidado haciendo mis pruebas, para ir conociéndolos mejor, asi me paso con las reverb.....he ido buscando poco a poco y ya tengo mis preset y es cargarlos y tirar pa lante........y algunos preset de EQ, etc.....

los previos Toft los he probados en los estudios Music Lam en Girona cuando vivía aun Joan traiter, unos de los grandes grabadores de España, en el 2000 grabando un CD de mi quinteto de cuerdas.... le metió este previo (que el le había cambiado unos componentes, se los había hecho con el ingles este)a los micros de ambientes y yo decía: ¿ Para que con la SOLID que tiene? esa superpesa.....ustedes nunca oyeron hablar de él?????.....estaba loco por el sonido...... por eso me quedé con los Toft grabados en mi cabeza.....

saludos
Subir
charanguero
#12 por charanguero el 29/04/2007
jerriman mojateeee
asereee....dale....solo faltas tu....
saludos.....
Subir
caraborso
#13 por caraborso el 29/04/2007
Joder, pobre Joan...
Si, era de los mejores..., una lástima.
No sabía que fuera aficcionado a los Toft, aunque no me extraña. Tenía buen gusto..., y Trident/Toft es para gente especial.
Pillate entonces el ATC1, que te trae todo. Si ya lo conoces y te gustó... ahí lo tienes. Para flamenco, te aseguro que necesitarás EL MEJOR compresor....(mmm, con eso lo tienes un poco crudo, por presupuesto) Además, si estás en Bcn, lo vendía gente de allí (antes era el grupo PMI que representaba Ronald Burke, ...búscalo)
Salu2
Subir
charanguero
#14 por charanguero el 29/04/2007
no......vivo en alicante, joderrr.....pero Joan se cogió un previo de este ingles y lo personalizó a su gusto, recuerdas que este se fabricaba algunas cosas........
saludos....
Subir
jerriman,s
#15 por jerriman,s el 29/04/2007
Que pasa asere, yo tambien te recomindo el SPL, es un buen cacharro por 300 y pico de euros, como te dice caraborso en algunnos casos es bueno comprimir, en el mercadillo ha habido algun joemeek, pero tine que ser de los viejos.

mira este es un previo que suena bien, y es barato

https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm

hay uno que ami me funciono bien con unos violines, pero es un poco mas caro

https://www.thomann.de/es/presonus_eureka.htm

bueno un saludo :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo