Previo mic para directo

juanchirls
#1 por juanchirls el 08/02/2011
Hola a todos,

Estoy pensando adquirir un previo para micro para darle un poco más de calidad a la cosa. Además, también me gustaría aplicarle efectos (con pedal o con procesador). He estado leyendo y rastreando el mercado de segunda mano y despues de darle muchas vueltas he vuelto al punto inicial... y no me decido!!!

Resulta que repasando los previos he visto uno con buena pinta (Focusrite Octopre) y al mirar el cacharro ¡¡he visto que se parece mucho a mi interfaz Firewire Focusrite Saffire Pro 40!! Y he pensado... para qué leches necesito un previo si la tarjeta ya me puede hacer de previo (tengo que probar si funciona sin estar conectada al PC, para no andar con el PC arriba y abajo en los directos...).

Por otra parte he pensado: Hombre, lo suyo es que el previo venga con un poquito de compresor, EQ, Deeser, ... (estas funcionalidades vienen con la interfaz pero en modo VST con lo cual ya si que si me tocaría llevar el PC... y eso quiero descartarlo). Entonces he pensado que podría cogerme un multiefectos (que aparte de los efectos tenga compresión y EQ) que junto con mi interfaz podría formar un buen equipo para directo... (por cierto, ¿como se conectaría?... ¿Mic - Previo interfaz - salida linea - entrada linea multiefectos - salida linea multiefectos - entrada linea mesa)?

Otras alternativas que he estado barajando son pillarme un pedal tc helicon create XT o correct XT que ya trae previo y efectos (aunque imagino que el previo no será de tanta calidad) o por otro lado pillarme un previo majete (tipo Joemeek, el famoso Studio Projects VTB1, DBX 266 o 286, ...) y luego el tema de multiefectos, meterle uno en plan tc electronic M350, tc helicon Voice Prism (de segunda mano), un Behringer, ...


¿Qué os parece la mejor combinación?

1. Aprovechar mi interfaz Focusrite y la pasta que me ahorro gastarmela en otro equipamiento para mejorar mi equipo.

2. Cogerme pedal tc helicon y olvidarme de tanto cacharro.

3. Pillar de segunda mano un previo majete y un multiefectos normalillo...

Comentaros que no soy el Banco de España (de ahí que intente comprar de segunda mano) y que no me puedo gastar mucha pasta (hasta 250€ aprox.) para que mi mujer no me eche de casa :wink:

Ayuda plis!!!!


Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lnbproducciones
#2 por lnbproducciones el 08/02/2011
Hola amigo, esa mejora que quieres hacer en las voces, la he visto sonorizando directos, te cuento lo que siempre he visto, han sido o bien las tc helicon en formato pedalera, que esta muy bien por que te da un canal con la señal del microfono limpia y te da una salida esteréo con el efecto de manera que el técnico puede controlar bien en PA la cantidad de efecto que es apropiada para cada tema. Esta da un resultado muy bonito pero a mi entender demasiado procesada (quizas con otros presets sea menos descarada que las que usaban los artistas sonorizados) y hace un par de semanas sonorice un grupo de metal donde el cantante usaba una de BOSS que era como plateada con bordes rojos, y esta particularmente me encanto, no daba la señal por separado WET DRY, pero la voz salia como un tiro y una coloración muy discreta pero efectiva, casi todas estas pedaleras ya incorporan efectos tipo comp eq desser etc.... pero mi consejo es que esos parametros debe manejarlos el técnico.
Bueno aqui te dejo mi experiencia por si te vale

Saludos
Subir
juanchirls
#3 por juanchirls el 09/02/2011
Muchas gracias por tu rápida respuesta lnbproducciones.

Entonces, segun entiendo, tu recomendación pasa por una pedalera en lugar de un previo + multiefectos (entiendo que esta segunda opción la ves mejor para grabar...). De todas maneras, si tu recomendación viene dada por el hecho de que debe ser el técnico de sonido el que controle el tema de procesado de sonido (comp, eq, ...) en mi caso, ese técnico soy yo... Como amateur toco bolos pequeños, entonces yo soy quien debe controlar mi propio sonido y ser mi propio técnico. Igualmente, en los ensayos en local, deberé tener control sobre todas esas cosas... ¿Aún así me recomiendas un pedal multiefectos o mejor preocuparme de encontrar un buen previo y configurarme mi propio sonido con multiefectos y demás?


Muchas gracias.
Subir
xabieresq
#4 por xabieresq el 11/02/2011
Meter tu voz a una tarjeta de sonido en directo con un pc creo que es la peor opción.. Lo suyo es lo que aconsejan, una pedalera que tenga lo que buscas o un previo/canal de grabación + procesadores, aunque lo más cómodo es la pedalera. Tienes TC helicon, boss, digitech, etc.
Salu2
Subir
juanchirls
#5 por juanchirls el 13/02/2011
Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que será lo que haré: decantarme por una pedalera tc helicon que tienen muy buena pinta... Comodidad y por lo que tengo entendido un previo bastante aceptable.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo