Que previo NO comprarian nunca jamas !

-Analogo-
#136 por -Analogo- el 26/09/2007
Tan solo con cambiarle las valvulas ya cambio como un Avalon !!! mmm tendria que intentarlo yo tengo un ART igual al tuyo, que Mullard le colocastes?

Slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
362
#137 por 362 el 26/09/2007
El Avalon sigue siendo Avalon suena con mas profundidad y calidez, quizás me exprese mal en cuanto “igual”, pero de verdad las tomas del ART se asemejan mucho. A mi me gusta mi Avalon sin dudas por algo lo compre pero si te soy sincero un previo de 290$ que es lo que costo el ART , que casi me da un sonido del Avalon creo que para cualquiera seria una buena compra es mi humilde opinión… Mullard hay dos modelos uno me gusta mas que otro pero creo que nos salimos del hilo. Mándame un privado y te digo cuales son y donde las compre y lo que necesites saber ojo hasta donde mi vago conocimiento de jeje saludos…

Humildad...
Subir
Petre
#138 por Petre el 27/09/2007
QUE DEMONIOS ES UN PRECIO???
he escuchado mucho del previo e inclusive me comentaron que seria lo mejor q pudiera ponerle a mi pedalera POD XT LIve, PARA tener un sonido mejor y con mas caña, PERO no se lo q es un previo exactamente..
ALguien me puede aclarar eso ???
Y decirme cual comprar para la pedalera ?????

Gracias de nuevo...."!!!!!
Subir
362
#139 por 362 el 27/09/2007
Un Precio? o un Previo? amigo mió... yo tengo el POD pero para el estudio y definitivamente lo paso por bien sea el sebatron si hago algo mas jazz, o por el neve si hago algo mas rockero… nunca lo meto directo a DAW consigo mas carácter del simulador de esa manera. Ahora bien un previo es un aparato o componente, por el cual logramos amplificar una señal entrante para explicártelo sencillo. Espero que eso haya sido tu pregunta saludos.

Humildad….
Subir
Petre
#140 por Petre el 27/09/2007
362 escribió:
Un Precio? o un Previo? amigo mió... yo tengo el POD pero para el estudio y definitivamente lo paso por bien sea el sebatron si hago algo mas jazz, o por el neve si hago algo mas rockero… nunca lo meto directo a DAW consigo mas carácter del simulador de esa manera. Ahora bien un previo es un aparato o componente, por el cual logramos amplificar una señal entrante para explicártelo sencillo. Espero que eso haya sido tu pregunta saludos.

Humildad….



SI me referia a un PREVIO, y si digo NO estoy tan GUEY como pa no saber q es una aditamento externo,a lo que me referia esq no se exactamente q es lo q hace ni como funciona. Pero creo q me has dicho en tu post a grades razgos de q se trata. Basicamente como te comento, uso una POD XTLIVE y me han dicho q con un buen previo puedo tener un mejor simulado o mejor sonido. Yo me conecto del POD directo en Stereo a mi MIXER (tu mencionas un DAW que demonios es un DAW??)y he tenido exito aunque si, en ocasiones no me gusta del todo el sonido q obtengo aunque no esta tan mal y SI DEFINITIVAMENTE me gustaria tener un sonido MUCHO mejor, que segun lograre con un buen PREVIO. basicamente le doy al ROCK guitarras mas agresivas y de repente con mucho delay o limpias muy al estilo de THE GATHERING...(me doy a entender ????) Q previo me recomiendas que sea bueno, tal vex no EL MAS CARO DEL MERCADO, pero si algo q me sirva para esa pedalera. Te agradezco mucho la ayuda y espero recibir repsuesta....

Saludos....

IVAN.
Subir
elmares
#141 por elmares el 27/09/2007
hola, DAW significa Digital Audio Workstation, por ejemplo Sonar, Cubase, Pro Tools, Samplitude, Nuendo etc.
Respondiendo lo del previo, trata con el M-Audio Tampa, suena bien y no es tan caro.

Ahi te dejo el link de la web

http://www.m-audio.com/products/en_us/TAMPA-main.html


Saludos
Subir
Eduardoc
#142 por Eduardoc el 27/09/2007
Petre escribió:
QUE DEMONIOS ES UN PRECIO???
he escuchado mucho del previo e inclusive me comentaron que seria lo mejor q pudiera ponerle a mi pedalera POD XT LIve, PARA tener un sonido mejor y con mas caña, PERO no se lo q es un previo exactamente..
ALguien me puede aclarar eso ???
Y decirme cual comprar para la pedalera ?????

Gracias de nuevo...."!!!!!



Es mejor que para una pregunta de este tipo abras un post en el foro de principiantes para no cortar otro post.

También es muy útil usar el buscador donde entrarás mucha información, también tienes el postit sobre inicios en un home estudio que te puede guiar en muchos aspectos:

postit inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html

En este post anterior hay una explicación sobre lo que es un previo: que-para-que-sirve-previo-micro-t67402.html
Subir
362
#143 por 362 el 27/09/2007
El DAW Digital audio workstation
Es el sistema de grabación... bien sea protools que es el que uso o cubase o el que use cualquier persona en ordenador. Con respecto al pre los hay desde 50$ hasta 3000$ de eso hay aquí muchos hilos, pero eso va a depender de lo que quieras si estado solidó o a válvulas o mixto como los summit y del presupuesto claro esta. Ahora bien a mi criterio estos POD son muy buenos resuelven pero jamás será como amplificarse por un ampli de verdad no?
Mesa boogie, Marshall, en fin sea cual sea tu preferido, a un POD le sacas un sonido de la línea esterero aun así puedas simular dos amplis, en un ampli de verdad lo puedes microfonear de varias maneras hasta logra el sonido deseado y siempre tendrá mas carácter que una simulación por mas buena que sea.
Saludos...
Subir
362
#144 por 362 el 27/09/2007
eduardoc escribió:
Petre escribió:
QUE DEMONIOS ES UN PRECIO???
he escuchado mucho del previo e inclusive me comentaron que seria lo mejor q pudiera ponerle a mi pedalera POD XT LIve, PARA tener un sonido mejor y con mas caña, PERO no se lo q es un previo exactamente..
ALguien me puede aclarar eso ???
Y decirme cual comprar para la pedalera ?????

Gracias de nuevo...."!!!!!



Es mejor que para una pregunta de este tipo abras un post en el foro de principiantes para no cortar otro post.

También es muy útil usar el buscador donde entrarás mucha información, también tienes el postit sobre inicios en un home estudio que te puede guiar en muchos aspectos:

postit inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html

En este post anterior hay una explicación sobre lo que es un previo: que-para-que-sirve-previo-micro-t67402.html

Si... amigo Eduardoc tienes toda la razon saludos...
Subir
Petre
#145 por Petre el 27/09/2007
eduardoc escribió:
Petre escribió:
QUE DEMONIOS ES UN PRECIO???
he escuchado mucho del previo e inclusive me comentaron que seria lo mejor q pudiera ponerle a mi pedalera POD XT LIve, PARA tener un sonido mejor y con mas caña, PERO no se lo q es un previo exactamente..
ALguien me puede aclarar eso ???
Y decirme cual comprar para la pedalera ?????

Gracias de nuevo...."!!!!!



Es mejor que para una pregunta de este tipo abras un post en el foro de principiantes para no cortar otro post.

También es muy útil usar el buscador donde entrarás mucha información, también tienes el postit sobre inicios en un home estudio que te puede guiar en muchos aspectos:

postit inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html

En este post anterior hay una explicación sobre lo que es un previo: que-para-que-sirve-previo-micro-t67402.html



No que principiantes..ni que nada.. M e hace Muy feliz preguntarle a la gente q ya sabe manejar todo este tipo de herramientas. Porq en el foro q mencionas no reponden los POST. PERO GRACIAS DE TODAS MANERAS POR TU SUGERENCIA...
Subir
Eduardoc
#146 por Eduardoc el 28/09/2007
Petre escribió:
No que principiantes..ni que nada.. M e hace Muy feliz preguntarle a la gente q ya sabe manejar todo este tipo de herramientas. Porq en el foro q mencionas no reponden los POST. PERO GRACIAS DE TODAS MANERAS POR TU SUGERENCIA...


No tienes nada que agradecer...

Te lo digo de otra manera más clara:

La próxima vez que hagas una cosa así el mensaje será borrado.

En Hispasonic además de haber unas normas hay diferentes foros, una pregunta como la que has hecho tiene que ir en principiantes y no puedes interrumpir un post de esta manera, ya te he dejado unos links que veo que has pasado, pero si te interesa aprender algo tienes que empezar justamente por allí, si no lo haces e interrumpes otro foros de esta manera ya saber que es lo que va a pasar.

Saludos
Subir
piterson
#147 por piterson el 16/07/2008
hola a todos...bueno...veo una infinidad de sugerencias k creo k me serviran a futuro cuando haya rekorrido mas camino en este mundillo de la grabación. Por ahora mis objetivos estan mas aterrizados (y el presupuesto también), y quisiera saber si obtendré un incremento notorio en la calidad de mis tomas al grabar, añadiéndole un previo studio projects VTB-1 o un presonus bluetube a mi cadena. Ésta esta compuesta por un mikro Rode NT1-A, una interfaz m-audiophile 192, y una mesa Tapco Blend 6 by mackie (por lo menos el manual del fabricante dice k los previos de la tapco son suministrados por mackie).
Como supondran...la Tapco solo la estoy usando por el phantom power y los previos del mikro.
A esto agrego que estoy enfocado principalemnte a grabar Voz (de rap y soul).

Espero que ojala me respondan, pues estas son las 2 posibles alternativas que tengo de akuerdo a mi presupuesto y considerando la oferta de productos en el lugar donde vivo (soy de Chile).
Gracias y Saludos
Subir
lhdd
#148 por lhdd el 14/11/2011
Algo mas que aportar a este post interesante???
Subir
billypb
#149 por billypb el 20/11/2012
Buenas, viendo que aqui hay mucha gente que conoce de preamps, que ha usado muchos... quiero compartir mi experiencia.
Grabe varios instrumentos con 3 pre's distintos, para compararlos para una investigacion, 2 con preamps de alta gama y uno de baja. El de baja gama es un previo de una consola marca Proco de 8 canales, es decir, preamplifique y sali de la consola con la señal preamplificada, los otros dos son un Telefunken v672 (estado solido) y un Avalon sp737 (valvular, del que tanto se ha hablado aqui).
Todavia no termine de arrojar los resultados y conclusiones, pero quiero compartirles las tomas del bombo con los 3 preamps, y a quien le interesa que me de su opinion al oido de cual le gusta mas, o que diferencias nota en cada uno, para ayudarme a tomas una postura, a mi realmente se me complico escuchar buenas diferencias, pero en parte lo adjudico a mi falta de experiencia usando y escuchando buenos previos...

aca estan las tomas de bombo con los 3 pres distintos, luego tambien hay de redoblante, bajo, guitarra y voces, si ls interesa las comparto..
http://soundcloud.com/ensayorec/sets

Gracias
Subir
Eduardoc
#150 por Eduardoc el 20/11/2012
#149
Mejor abre un post nuevo ya que este post viene de otra cosa además que tiene 5 años de antiguedad.
Por otro lado si vas a probar un previo, debes conectar el micrófono en el previo y hacer la grabación de la prueba, no conectar de una consola a un previo, también es mejor hacer la prueba por ejemplo con una guitarra acústica, voz o similar, ya que así se puede escuchar mejor el resultado que con un bombo, aunque no quiere decir que no se pueda hacer también con el bombo lógicamente.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo