Que previo NO comprarian nunca jamas !

texvo
#121 por texvo el 30/07/2007
prosodio @ 30 Jul 2007 - 04:47 PM escribió:
Pues hace poco escuché el ultimo disco de Argelia Fragoso con Javier Colina trio y lo primero que me sorprendió fue el sonido de la batería, el técnico que lo grabó (hispasonico de pura cepa) utilizó solo cuatro micros dos akg 451 para los aereos, un 57 para caja y un 112 para el bombo, todo ello con los previos focusrite platinum de un sistema protools. Os juro que sonaba de cagarse. Por tanto después de leer todo el post y escuchar ese disco no se que pensar....


mi configuracion favorita, en cuanto a la colocacion de micros...



salu...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
prosodio
#122 por prosodio el 30/07/2007
Un abrazo pablo!!!! :D
Subir
jemain
#123 por jemain el 30/07/2007
jojo no veas como esta el temita no? veo que interesa asi que dejaré mi opinión... yo empece como muchos con behringer, y a diferencia de casi todos estoy bastante satisfecho con el servicio prestado por el primer previo que piyé... Esto no significa que tuviese un buen sonido, sino que el sonido que ofrecia, por lo que me costó, me parce muy correcto...
De todas formas, yo opino que el sonido es una cuestión casi exclusivamente comparativa, y que no se puede tener una idea clara del sonido de un caxarro sin la referencia de otros. Hoy en dia tengo en el estudio 2 previos: Uno de ellos es el Focusrite voicemaster pro (serie paltinum :D jajaja) y sinceramente uso mas el art dps2 pq no me parece que el focusrite tenga muxo mejor(o simplemente mejor)sonido.

El art cuesta la mitad casi,y a pesar de su inofensivo aspecto da la cara que te cagas(con sus carencias evidentemente...)

No compraría previos que no hubiese escuchado, simplemente...
Subir
Pablo Schuller
#124 por Pablo Schuller el 30/07/2007
prosodio @ 30 Jul 2007 - 07:08 PM escribió:
Un abrazo pablo!!!! :D


:birras:
Subir
Piernodoydos
#125 por Piernodoydos el 31/07/2007
No si esta claro que por aqui hay mucho bocazas que no tiene ni idea y el caso es hablar mal de las cosas... los previos de la serie platinum no estan tan mal, pero es como siempre si no tienes ni idea ni con unos Neve o SSL te va a sonar bien... que lástima.
Subir
AlbertoMiranda
#126 por AlbertoMiranda el 31/07/2007
no viene mucho al cuento, pero los previos de una mesa normalita van a sonar siempre mejor que los previos internos de una tarjeta...
Subir
jerriman,s
#127 por jerriman,s el 31/07/2007
vamos a ver.

serie platinun de focusrite sobre los 500 600€
http://shop.digitalaudioservice.com.es/ ... cts_id/235

API 512c sobre los 800€ aunque los he visto mas baratos,
http://shop.digitalaudioservice.com.es/ ... ts_id/2183

avalon 737 sobre los 2000€
http://shop.digitalaudioservice.com.es/ ... ucts_id/99

esos que dicen que la serie platinun es muy buena, estos previos valen entre 500€ y 600€,

¿me pueden responder si suenan los platinun de 500€ como los API 512c que valen 800€?, a ver pablo que tu tienes los api,

¿me pueden responder los que han probado los Avalon de 2000€ si suenan como los api de 800€? segun esto donde deberiamos colocar el avalon.

si, ahi alguno que no tiene ni idea, pero tiene el beneficio de que a podido probarlos casi todos :lol: con buenas escuchas y buenos conversores que es fundamental ah y una buena acustica :D
Subir
Sonido2
#128 por Sonido2 el 31/07/2007
No se puede comparar el precio de un premplificador API pelado al que necesitas sumarle la caja y fuente de alimentacion con un canal completo Focusrite: preamp, Filtro pasa altos, Expansor, Reductor de ruidos, Puerta, Emulador de válvula, Compresor óptico,Ecualizador, De-esser.

Seamos rigurosos.




Saludos.
Subir
Pablo Schuller
#129 por Pablo Schuller el 31/07/2007
El tema es que un octopre nuevo sale a 1000 euros... osea que los previos platinum en este caso salen a 125 euros cada uno, un Api aqui en España diria que de media te sale a 800-900 euros mas o menos ( sumandole o Launch box, o comprando un Api 3124,etc.) asi que no es en absoluto comparable.... lo que si esta claro es que suenan mucho pero que mucho mejor... pero con los previos de la serie Platinum yo he grabado las baterias de unos cuantos discos de Jazz entre ellos el de Argelia Fragoso y javier colina... el bateria era Guillermo Mcguill, y os aseguro que esa gente no se conforma con poco, si no suena no les vale.. tambien he grabado cajones flamencos, percursiones, etc.. que suenan que te cagas. asi que a mi entender no son tan malos previos, depende de con que los uses, como los uses, etc etc.
Saludos!!
Subir
jerriman,s
#130 por jerriman,s el 31/07/2007
pgsmusic @ 31 Jul 2007 - 01:21 PM escribió:
El tema es que un octopre nuevo sale a 1000 euros... osea que los previos platinum en este caso salen a 125 euros cada uno, un Api aqui en España diria que de media te sale a 9800-900 euros mas o menos ( sumandole o Launch box, o comprando un Api 3124,etc.) asi que no es en absoluto comparable.... lo que si esta claro es que suenan mucho pero que mucho mejor... pero con los previos de la serie Platinum yo he grabado las baterias de unos cuantos discos de Jazz entre ellos el de Argelia Fragoso y javier colina... el bateria era Guillermo Mcguill, y os aseguro que esa gente no se conforma con poco, si no suena no les vale.. tambien he grabado cajones flamencos, percursiones, etc.. que suenan que te cagas. asi que a mi entender no son tan malos previos, depende de con que los uses, como los uses, etc etc.
Saludos!!


yo no te digo que no, si con los platinun has hecho un gran trabajo, cojonudo, pero no me vas a negar que si en vez de esos hubieran usado 8 API o 4 AD2022, ¿como habria sonado?,

pero lo bueno no sale barato, es condimento pa'la sopa papo :lol:
Subir
Pablo Schuller
#131 por Pablo Schuller el 31/07/2007
Por cierto para polemizar un poco mas.. el piano de cola lo grabo con dos 737 de Avalon... otros de los mas odiados aqui en Hispa.... asi que nada, a grabar mas todo el mundo y menos quejarse de todo el equipo, que eso se nos da de maravilla!! saludos.
Subir
elmares
#132 por elmares el 12/08/2007
Nunca meteria dinero en Behringer (cualquier serie), ART Tube Pac despues de escucharlos.
Subir
sopothetocho
#133 por sopothetocho el 12/08/2007
Yo no meteria dinero en ninguna serie de ninguna marca 8-[
Subir
exvirt
#134 por exvirt el 12/08/2007
Para eso mejor usar una hucha :lol: .
Subir
362
#135 por 362 el 26/09/2007
Hola Hermanos … Pues a ver les comento que poseo un sebatron, Neve clon de brent averill, un avalon M-5 y un ART Gold análogo, al cual le cambie las válvulas por unas Mullard y si les digo que el sonido es tan como el avalon nadie me creerá, tiene variación de la impedancia la cual hace que suene tanto duro en baja, como de gloria en mas o menos 600 ohmios… estoy muy contento lo uso mayormente para over cuando grabo desde jazz hasta hardcore o para grabar guitarras clásicas y voces femeninas dependiendo de la cantante… para alguien con bajo presupuesto de verdad doy fe en que es una muy buena inversión…………. claro esta no lo cambio por mi NEVE
Ayuden lo mas que puedan podremos morir mañana y no dejar nada en este planeta (Humildad)
:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo