Previo para acompañar una Digi002/Motu 8Pre

JosemaLS
#1 por JosemaLS el 15/02/2010
Buenas a todos,

este es el plan, me ha salido un trabajito interesante para grabar a varias bandas noveles, el tema es que con el dinero que vamos a ganar con eso queremos comprar material para mejorar la calidad de las grabaciones, el equipo con el que contamos ahora mismo es este:

Targetas:
Digidesing Digi 002
Motu 8Pre

Monitores:
GENELEC 8040 APM

Microfonia:
Set para la bateria Sennheiser
Shure 57, 58
AKG C535EB
Behringer B5


Vamos a tener sobre unos 1800 euros para gastar, habiamos pensado en comprar el AKG 414 como micro principal, un https://www.thomann.de/es/the_tbone_micscreen.htm ya que la sala donde se graba todo menos la bateria es un cuarto sin apenas acondicionamiento y finalmente un previo de unos 1000 euros.

En el previo esta el mayor dilema, creemos que de 2 canales es lo ideal, queremos que sea de valvulas para darle un poco de vida pero ahora no sabemos cual pillar ni como es la mejor manera de entrarle a la digi002, hasta ahora siempre usabamos los previos de la digi002 y si necesitabamos mas pues los de la motu 8pre usando el adat pa conectarlas. Nos parece que los previos de la 002 suenan un poco mejor que los de la 8pre, no se si por el previo en si o los convertidores o ambos, ya me decis tambien a que previos/convertidores les dariais preferencia entre las 2 targetas.

Pensamos en pillar un previo con salida digital pensando que el convertidor AD del previo sera mejor que el de la Digi002, pero la unica entrada digital disponible es la S-Pdif en la digi y no encuentro muchos previos con esa salida digital. Tenemos una batalla importante acerca de si las entradas de linea tanto de la motu como de la digi funcionan como previo (con la coloracion pertinente, en el caso de la motu la ganacia afecta a la entrada de linea en la digi no tiene ganacia) o como un inserto. Iluminadme al respecto.

Por otro lado si eso no funciona, ahora a mirar previos sin salida digital, sobre los 1000 euros, con 2 canales y a ser posible a valvulas, aunque si hay algo mas interesante por ese previo sin valvulas tambien podria ser.

Un ladrillazo bueno pero queria que tuvieseis toda la informacion posible para aconsejarme de la mejor manera.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JosemaLS
#2 por JosemaLS el 17/02/2010
Nadie me puede dar alguna opinion?

Nunca he trabajado con previos externos ni nada asi que cualquier aportacion seria realmente bienvenida ya que cuanto antes tengo que ir comprandolo.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo