Previo Para akg 414

akeru
#1 por akeru el 22/01/2012
Como están, acaba de llegarme mi akg 414, lo pase por una fast track pro y jaja realmente no me gusto lo q escuche, luego lo pase por un preamp vtb1 y el sonido fue muchisimo mejor, la pregunta seria, ¿q que previo me aconsejáis para estos micros? (pienso compararme un U 87 mas adelante)

Por el momento tengo un m-audio delta 1010 y una fast track pro.
y un Preamp vtb1.

quisiera un Previo que se pueda usar con la delta 1010...

Dispongo de unos 600 a 700 Euros.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
akeru
#2 por akeru el 22/01/2012
Es para grabar cosas mayormente acusticas y para voces (guitarras, Cuerdas, etc)
Subir
akeru
#3 por akeru el 22/01/2012
El modelo del Micro es Akg 414 XLII :ook:
Subir
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 22/01/2012
Yo uso el C414 XLII con un TC Electronics GoldChannel y va de lujo!!

Podrias mirarte un TL Audio el A3 si quieres un channel strip, o por ejemplo... el UA710 que va a válvula y solid state, ¿que te parece?
Subir
eldeividd
#5 por eldeividd el 22/01/2012
La verdad es que pasar un 414 por una m-audio fast track, como que no...
No te aconsejo pillar el u87 hasta que no mejores el equipo.
Subir
SergioGonzalez
#6 por SergioGonzalez el 22/01/2012
Eso es cierto, a parte de lo mítico que sea el u87 hay que tener una cadena MUY buena para sacarle todo el jugo que tiene... y ya no solo cadena sino acondicionamiento, que siempre nos olvidamos de el...
Subir
akeru
#7 por akeru el 22/01/2012
Jaja exactamente! lo mismo pienso yo, por eso acepto sugerencia de "cadenas" ok incluyamos una targeta de sonido mas en la Duda, que previo y que targeta me recomendais para el akg 414 y para el newman u87?

Con unos 1200 Euros?
Subir
SergioGonzalez
#8 por SergioGonzalez el 22/01/2012
Todo dependerá de las fuentes de audio que quieras grabar a la vez, pero lo que mas interesa es que los drivers de la tareta que escojas sean lo mas estables posibles... hay muchos post por ahí que recomiendan previos por 1000 pavillos, echale un ojo al buscador hay muchisisisisimo material pa leer
Subir
galvano
#9 por galvano el 22/01/2012
akeru escribió:
Como están, acaba de llegarme mi akg 414, lo pase por una fast track pro y jaja realmente no me gusto lo q escuche, luego lo pase por un preamp vtb1 y el sonido fue muchisimo mejor, la pregunta seria, ¿q que previo me aconsejáis para estos micros?


- Justamente yo uso esa configuración de micro y tarjeta para grabaciones fuera del estudio. Solo que en lugar de usar los previos y convertidores de las Fast track pro, uso una Audient Mico por spdif. Es decir, Akg 414/Audient Mico/Fast track pro.
Los resultados son decentes comparado con equipo de gama alta y la mejora respecto a la M-audio es muy notable.

En el estudio uso Apogee y previos Great river porque suena mejor. Pero aun así, la combinacion Audient + M-audio por Spdif no suena mal y cumple muy bien con los mínimos.


- Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo