Previo para bajo eléctrico.

YBM
#1 por YBM el 19/02/2016
Un amigo me comentó que si le añado un previo a la interfaz el sonido mejorará. Me he puesto a buscar por aquí, y hay hilos pero un poco antiguos y todavía no me queda claro ciertas cosas. Lo que busco es un sonido más "grande".

¿El previo me ayudará?

Leí en algunos hilos buenas opiniones del EBS microbass ii y del Aguilar.

Abajo le dejo una grabación de unos segundos probando mi nuevo bajo conectado a la interfaz steinberg ur22. ¿Mejoraría definitivamente ese sonido?

Gracias anticipadas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba slap.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 20/02/2016
Mira tu interfaz ya tiene un previo de instrumento (hi-z) pero este solo aumenta ganancia para lograr un nivel de entrada adecuado en el DAW grabando el sonido de tu bajo tal como viene de las pastillas y teniendo posteriormente que utilizar plugins para lograr un sonido adecuado, hay plúgins que ya incluyen todos los componentes en uno solo (Amplitube, Ampeg), pero también puedes insertar plugins que te ofrezcan cada uno un componente, emulación de amplificador, pantalla, EQ, Comp, etc. para lograr un sonido que funcione con tu mezcla.

Ahora también puedes utilizar una pedalera de bajo que tendrá emulaciones digitales (con los mismos componentes) pero en forma externa, un preamplificador analógico para bajo o grabar tu equipo de bajo con micrófonos o una combinación de todos estos métodos para al mezclarlos conseguir un gran sonido, con estas opciones la ventaja es que puedes conseguir un sonido de bajo tal como te gusta desde la grabación, el inconveniente es que si no tienes experiencia y no pones como objetivo el sonido final de la mezcla completa, es posible que aun que logres modular un gran sonido de bajo para tu gusto este al final no funcione con la mezcla y al tratar de arreglarlo dentro de ella quede peor...

Mucho también tiene que ver en la forma en que grabas, si grabas a la banda completa o la mayoría de ella en canales independientes de golpe y porrazo, puedes crear un buen sonido general modulando cada instrumento de forma independiente, si grabas de instrumento por instrumento el lograr ver un buen sonido para la mezcla completa es mas difícil y es mejor modificar el sonido después de grabado cada instrumento con plugins o con reamp.
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 20/02/2016
En realidad esos precios están pensados más para el directo, como el de Sadowsky, normalmente modifican las cualidades del sonido pensando en bajos pasivos clásicos, tipo vender, pueden añadirse a un previo de instrumento, en algún caso acomodan al nivel de instrumento una entrada de línea nominal normal (cuando no hay entradas de instrumento).
Los hay con cualides de caja de inyección (los Radial, que tiene muchas posibilidades de emitir tipos de salida de distintos tipos de entrada) y enrutamiento.

Los emuladores de amplificador de bajo están bastante conseguidos, siempre que se cuente con una interfaz con latencia baja, para que no haya desfase.

Pero ese sonido grande de amplificador Edén, Swr, etc, con buen bafle sólo se obtiene con esos equipos reales.
Pero como no se suele disponer de ello y es más cómodo, con un buen precio de instrumento o una buena caja radial y un vstvde emulación se hacen maravillas, siempre que se tengan unos monitores de verdad y se sepa mezclar.
Subir
1
YBM
#4 por YBM el 20/02/2016
#2 #3 Primero que nada, muchas gracias por tomar de su tiempo en ayudar.

ok, quiere decir que debido a mi equipo y presupuesto está bien grabar como lo estoy haciendo, el bajo conectado por linea a la interfaz?
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 20/02/2016
Por línea no; por entrada de instrumento (Hi-Z en la serigrafía del frontal, si lo lleva, que me parece que esa steinberg no), este caso te conviene un previo de bajo a línea o una caja de inyección específica a entrada de micro.
Pero tampoco conozco esa interfaz más que por encima, a lo mejor acepta entradas de instrumento conmutando en el panel, de control del dispositivo lógico (el controlador) en las fotos no parece
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 20/02/2016
Sí que tiene entrada Hi-z conmutable, pues eso, a través de las entradas de línea; pero conmutadas al nivel Hi-Z y un buen emulador de ampli, caja y micro y a correr, además este cacharrito, a pesar de ser USB, va bastante bien y ofrece una latencia aceptable.
Subir
YBM
#7 por YBM el 20/02/2016
Judío Ronaldo Arteche escribió:
Sí que tiene entrada Hi-z conmutable
Sí.

Muchísimas gracias por la aclaración.
Subir
spark
#8 por spark el 21/02/2016
Pues yo estaba como tú mirando previos para mi bajo, ya que la digi 003 no me termina de convencer con el bajo directamente sobre ella, estaba a puntito de cojerge la RBI de Tech 21, pero al final me he decidido por una DI directamente y si me apetece tiro de cable del line out del ampli.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 21/02/2016
Es que como un amplificador nada, con micro mucho mejor.
Subir
YBM
#10 por YBM el 21/02/2016
#9 me ha surgido otra duda...

O sea, puedo conectar el bajo al amplificador, y del amplificador conectar por línea a la interfaz. ¿Eso se puede hacer?
Subir
YBM
#11 por YBM el 21/02/2016
spark escribió:
me he decidido por una DI directamente
cuál compraste?
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 21/02/2016
#10
Pues claro...
Subir
spark
#13 por spark el 22/02/2016
Como mis bajos son un Fender P y un JB que son pasivos me he decidido por una Radial J48, seguramente en el futuro me piense en sacar el ampli y el bajo limpio por canales separados (o incluso reamp) pero como estoy re aprendiendo todo desde -100 por ahora solo a través de DI con la señal limpio.

En cuanto a lo de microfonear el amplio no te digo que no pero no me veo capaz por conocimientos, ni tengo micro, ni ve veo subiendo el gain en el Mesa sin que me maten los vecinos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo