El previo y sus presets!

  • 1
Indiana
#1 por Indiana el 14/03/2010
Estoy mirando previos y no entiendo una cosilla.

He visto un previo de Behringer que trae una ruedecita con varios presets de preamplificación. El modelo es este:
https://www.thomann.de/gb/behringer_mic2 ... preamp.htm

Ahora bien, no entiendo muy bien cómo irá eso y qué función tiene (o más bien qué aporta)... qué es lo de Warm y Limiter?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ambli
#2 por Ambli el 14/03/2010
Hace ya unos años, compré un par de ellos.... y sin duda es la peor inversión que he hecho en todo este tiempo !
Mucho botoncito, mucha iluminación de la válvula,.... y mucho ruido que le mete a cualquier fuente que le conectes.
Eso si, con el warm modulas el ruido del propio cacharro (al igual, algún virtuoso es capaz de convertirlo en música futurista).
Por cierto, después de esta buena propaganda, alguien me los quiere comprar ?
Subir
Indiana
#3 por Indiana el 17/03/2010
Tan malo es ese previo de Behringer??? Alguien opina igual???

Sigue sin quedarme clara la función del Warm. Meter ruido??? Para qué?!?!? Si eso es lo que siempre intento eliminar!?
Subir
ultraperro
#4 por ultraperro el 17/03/2010
Indiana escribió:
Tan malo es ese previo de Behringer??? Alguien opina igual???

Sigue sin quedarme clara la función del Warm. Meter ruido??? Para qué?!?!? Si eso es lo que siempre intento eliminar!?


La funcion del warm no es meter "ruido", sino agregar saturación valvular, lo que le da un caracter especial. Ahora bien, que dicha saturación en un previo de esa gama sea mas ruido que otra cosa, pues puede ser...
Subir
Sisu
#5 por Sisu el 17/03/2010
Indiana escribió:
Tan malo es ese previo de Behringer??? Alguien opina igual???

Sigue sin quedarme clara la función del Warm. Meter ruido??? Para qué?!?!? Si eso es lo que siempre intento eliminar!?


como norma general los productos behringer suelen ser de mala calidad, comprate un buen previo y siempre saldras ganando,

yo no tengo ni idea de previos y estoy interesado en comprarme uno bueno, dejo aqui mi hilo para ver si alguien puede ayudarme:

[/url] previo-voz-micro-para-voz-t312666.html
Subir
Indiana
#6 por Indiana el 17/03/2010
Tampco tengo mucho presupuesto para gastarme una millonada en previo... :(

Este realmente es bastante mejor que el Behringer???
https://www.thomann.de/es/art_tube_mp_studio_v3.htm

Tienen la misma pinta... la verdad.

He leído sobre el VTB1, pero, como tengo poca idea al respecto, me gustaría alguno que directamente trajese presets, como el Behringer y el ArtTube.
Subir
ultraperro
#7 por ultraperro el 17/03/2010
Indiana escribió:
Tampco tengo mucho presupuesto para gastarme una millonada en previo... :(

Este realmente es bastante mejor que el Behringer???
https://www.thomann.de/es/art_tube_mp_studio_v3.htm

Tienen la misma pinta... la verdad.

He leído sobre el VTB1, pero, como tengo poca idea al respecto, me gustaría alguno que directamente trajese presets, como el Behringer y el ArtTube.


Te aconsejo el vtb1, yo lo tengo y estoy contentisimo con el. No trae presets, pero estos presets son un poco engañabobos, no creas que por ello va a dar mejor resultado. Además, el vtb1 tiene volumen de entrada, nivel de saturación de valvulas, y volumen de salida. Nada del otro mundo vamos.
Subir
Indiana
#8 por Indiana el 17/03/2010
Y qué me decis del ArtTUbe que comenté??? Es igual que el Behringer, me da la impresión, no?
Subir
Sisu
#9 por Sisu el 17/03/2010
yo de ti haría caso a draidum, que domina mucho del tema,

eso que comentas del art, estoy segurisimo que es mucho mejor que el berhinger, aunque con uno de 80 euros tampoco puedes esperar mucho.

del tema de que si se parecen no te fíes nunca, te aseguro que no es lo mismo un https://www.thomann.de/gb/behringer_b1_microphone.htm que un https://www.thomann.de/gb/neumann_u87_ai.htm aunque a simple vista parecen iguales.

además ahora que lo pienso...:-k me suena de algún forero que ha comentado que esta behringer ha sido la peor inversión de su vida.

saludos! :birras:
Subir
ultraperro
#10 por ultraperro el 17/03/2010
SiSu_ escribió:
yo de ti haría caso a draidum, que domina mucho del tema


Que va hombre, tampoco domino tanto, ejeje. Solo soy aficionado :D
Subir
Ambli
#11 por Ambli el 17/03/2010
Que conste que no tengo ningún prejuicio contra Beringher, es mas, en mis inicios los productos de esta marca me solucionaron mas de una papeleta. Pero es que este previo es malo, malo, malo... Si no quieres lanzar el dinero, mejor invierte en el vtb1
Subir
Real_Kcan
#12 por Real_Kcan el 17/03/2010
si te sirve de algo yo tambien voto por el vtb1, hombre que solo son 2 perillas :)

salu2
Subir
piramestudios Baneado
#13 por piramestudios el 17/03/2010
hola quetal , yo tengo ese previo behringer , y es sierto , no es la gran cosa , he oido q cambiandole la valvula y poniendole una de muy buena calidad se mejora muy mucho , pero si yo tengo q recomendarte algo es el previo behringer mini mic 800 , no es valvular!!!, tiene una simulacion digital de valvula , sin envargo es mucho mejor q el otro previo , su sonido es bien calido y sedoso, pero hay q dejar en calro q son previos de baja calidad , si queres algo un poco mejor tenes los presonus o los m-audio , tambien hay unos phonic valvulares q me dijeron q andan lindo
Subir
Indiana
#14 por Indiana el 17/03/2010
Pues supongo que os haré caso. Esperaré unas semanas y me compro el VTB1.

Por cierto, cómo va para guitarras eléctricas?
Subir
ultraperro
#15 por ultraperro el 17/03/2010
Indiana escribió:
Pues supongo que os haré caso. Esperaré unas semanas y me compro el VTB1.

Por cierto, cómo va para guitarras eléctricas?


Cojonudo!! :guitarraelec:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo