Previo de voz + micro para 1 voz

  • 1
Sisu
#1 por Sisu el 16/03/2010
buenas
quiero ampliar mi estudio y comprarme un kit previo + micro para gravar voces solistas.
he pensado:

micro: RODE NT2-A
previos:
SSL X logic alpha channel
art Digital MPA

en realidad no tengo ni idea ni de micros ni de previos ni de gravacion, solo tengo informacion de lo que he leido aqui en hispa. si alguien puede recomendarme convinacion mejor con + o - el mismo presupuesto (thomann= 890euros 630+260) o de si deveria dejarme mas dinero en el micro y menos en el previo.

gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 16/03/2010
tambien e visto el previo audient MICO y tiene muy buena pinta :mrgreen:
Subir
ultraperro
#3 por ultraperro el 17/03/2010
¿Y que interfaz, ordenador, monitores tienes? Lo digo porque son cosas tanto o más importantes que el micro y el previo. Necesitas una cadena equilibrada. ¿De que te vale una gran calidad de grabación si luego no vas a escuchar esa calidad porque tienes unos monitores mediocres, o directamente unos altavoces de PC?

¿Tienes un sitio acondicionado acusticamente para grabar? Supongo que no, así que no le vas a sacar todo el rendimiento aunque te gastes una pasta en previo y micro.

Con esto quiero decir, que quizá desde la ignorancia (tu mismo afirmas que no tienes ni idea) creas que necesitas esos equipos para hacer algo decente, pero te aseguro que para aprender y hacer cosas bastante apañadas te basta con mucho menos.

Yo de ti, si solo necesitas grabar 1 voz, me pillaría:

Micro: se2200a ó un sm7b (dependiendo del estilo que quieras grabar)
Previo: VTB1

Luego si tienes previo dedicado, pues puedes pillar alguna tarjeta pci que tenga al menos 1 entrada de linea.

Por otro lado los monitores. Aquí hay más discrepancia, pero seguro que por menos de 300 e la pareja puedes encontrar algo acorde al resto del equipo.

En total, menos de lo que pensabas gastarte. Y te puedo asegurar que con ese equipo se pueden hacer cosas muy muy buenas. Pero para ello necesitas practica, experiencia y dedicación, y eso no se compra con dinero :wink:
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 17/03/2010
Cómprate una tarjeta con un previo decente (la TC Electronic Desktop Konnekt 6 fireware lo lleva) y un micro SE2200a: Por 300 € no te hará alta nada más de entrada.
Subir
Sisu
#5 por Sisu el 17/03/2010
muchas gracias!, de monitores tengo unos Genelec 8030APM y unos krk rockit5, inteficie la focusrite saffire pro 40, de ordenador tengo un mac book pro, el ''viejo'',el que es todo plateado. si que tengo sitio acondicionado para gravar, pero le faltan las trampas de graves, que estoy dudando entre hacermelas yo o comprarmelas (hispasonic rules).

no tengo ni idea de gravar cosas, como experiencia, de teoria me se lo que he leido por aqui por eso pregunto. pero tengo experiencia haciendo mesclas con gravaciones de voz reales (si ser samplers).

si reamente creeis que no hace falta que me deje la pasta y que con un equipo de 300 euros paso, os hare caso, ya que por algo pregunto.

muchas gracias por contestar.

Saludos :birras:
Subir
ultraperro
#6 por ultraperro el 17/03/2010
A ver, si ya tienes todo eso, la cosa cambia un poco. Yo me refería a que, si no tenias el resto de cosas (monitores, interface, etc) no valía mucho la pena. Si me dices que ya tienes eso, pues igual si te compensa tirar hacia algo de más nivel.

Por ejemplo, hablan muy bien del previo UA Solo 610, creo que ronda los 700 €. Yo creo que eso ya es algo serio como previo principal de tu estudio. También tienes que tener claro si buscas un sonido más transparente, o bien algo con más coloración.

Luego, segun lo que vayas a grabar, pues ya te podría venir bien un condensador, uno a valvulas, o un buen dinamico como el SM7.
Subir
Sisu
#7 por Sisu el 17/03/2010
gracias por la respuesta! lo que quiero es gravar voces para temas house y progresive, rollo rebeka brown, he mirado este previo que me comentas y tiene MUY buena pinta, has mirado los que yo he comentado? el ssl me gusta mucho porque tiene un equalizador gráfico, eso me ayudaria para empezar a acostumbrarme al equipo hardware, además tiene muy buena pinta, del ART me han hablado muy bien y del audient me gusta porque es audient y esta a un precio mas que asequible, pero no se si por ser tan ''barato'' tiene la calidad audient.

creo que por el estilo que quiero gravar necesito coloreo a la voz, para micros había leído a una FM que para gravar voces en un estudio lo mejor es un micro de condensador de gran diafragma, (ellos recomiendan el Newmann U87, pero claro...)
Subir
Sisu
#8 por Sisu el 17/03/2010
mmm me acabo de mirar el shure SM7 que me comentas y parece muy bueno, además me suena haber leído buenas criticas aquí en hispasonic de este micro.

Gracias!
Subir
ultraperro
#9 por ultraperro el 17/03/2010
Si, ese micro tiene muy buenas criticas, y lo que he escuchado con el es cojonudo. Lo pude trastear un poco porque lo tiene un colega mio, y a bote pronto me pareció genial. Lo que siempre se dice es que es el micro con el que Michael Jackson grabó Thriller, asi que malo no creo que sea. Y tiene un precio muy asequible. Aunque supongo que para unos estilos irá mejor que para otros. Yo lo tengo en el punto de mira, ya que yo grabo mucho metal, y no me gustan las voces guturales con los condensadores que he probado, pero el SM7 lo recomiendan bastante para eso.

También se habla mucho del AKG c214, que es una versión económica del mitico AKG c414, aunque sin multiples patrones polares. Éste no lo he escuchado, pero hablan muy bien de él. También del se2200a.

De los previos que comentas, pues no lo se, no los he escuchado ni he oido hablar de ellos demasiado. Supongo que por la marca se piensa que no han de ser malos, pero creo que tampoco hay que fiarse mucho de eso. Bueno, el ART pro si dicen que suena bastante bien para lo que vale, pero no lo he probado. Se habla mucho también del SPL Goldmike, pero yo lo he probado y me suena demasiado transparente para ser un micro a valvulas. Pero es cuestión de gustos. También estan los Ivory de TLAudio. Yo he probado el 5051 y, sin ser la octava maravilla, suena bastante bien para lo que vale.

Pero vamos, no me atrevo a decirte "comprate este o aquel", puesto que influyen muchos factores, asi que te toca decidirte a ti.

Saludos!
Subir
HDerick
#10 por HDerick el 17/03/2010
Hombre si tiene 900 euros el chico si que le mereceria la pena.
eso si has de apuntar mas alto en el microfono, los previos que mencionas son de rango medio y el microfono de rango bajo, para poner algunos de esos previos que nombras lo suyo y lo ideal seria poner un rode k2, o algo por ese estilo.
Subir
ultraperro
#11 por ultraperro el 17/03/2010
Un rode K2?? Valvula en el micro y en el previo?? No se, yo creo que va a ser "sobrecoloración". Pero si, igual se puede apuntar más alto en el micro, pero de todas maneras considero que los micros que he puesto pueden dar un gran resultado con un previo de esas gamas y con una acustica decente. Sobre todo ésto último considero que es de lo más importante.
Subir
Sisu
#12 por Sisu el 17/03/2010
hombre derick si me comentas que vale la pena comprar mejor micro que mejor previo pues si, kreo que el rode k2 que me comentas me iria de perlas, pero estos micros que comenta draidun tbien tienen muy buena pinta, realmente se nota?? seguro que si pero weno. Creo que de momento lo que mas me tira es el convi micro shure SM7 + previo UA Solo 610

que os parece

a mi me molava el previo SSL pero me han comentado por ahi que realmente no suena como suenan los autenticos SSL y que con el precio que valen puedes pillarte muchos mejores previos

habra que estudiarlo :-k

muchissimas gracias a los 2 draidum y derick un saludo
Subir
nemesis777
#13 por nemesis777 el 19/03/2010
te recomiendo para la voz solista perfecta un a un coste no elitista... un micro R0DE MK2 y un previo Focusrite voicemaster pro... si quieres algo de menor precio el RODE nt2a tambien suena de vicio...
Subir
Sisu
#14 por Sisu el 19/03/2010
nemesis777 escribió:
te recomiendo para la voz solista perfecta un a un coste no elitista... un micro R0DE MK2 y un previo Focusrite voicemaster pro... si quieres algo de menor precio el RODE nt2a tambien suena de vicio...


gracias, lo estudiare!
Subir
HDerick
#15 por HDerick el 19/03/2010
el convi micro shure SM7 + previo UA Solo 610

es una locura... el previo es buenisimo, ahora grabar voces con un dinamico como que no tiene mucho futuro.... quien te recoje el sonido es el microfono, el previo te mejorara y amplificara la señal pero solo representara un 20-25% del resultado en la grabacion, antes de dejarte un paston en el previo, acondiciona el lugar y compra un microfono condensador bueno.
Edito: y por cierto que tarjeta de sonido tienes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo