¿Qué previo recomendáis?

beticario
#1 por beticario el 15/01/2015
Hola a todos

Quería un previo multi terreno y he visto varios en internet y no sabría cual comprar.

Actualmente grabo con una Tascam US 1800 y quería comprarme un previo profesional acorde con mi equipo. Tengo el art tube actualmente de 40 euros con la válvula cambiada y la verdad es que a pesar de su bajo precio ya mejora el sonido bastante.

Lo quiero para grabar de todo: voces, batería, guitarra y bajo. Y principalmente hago rock.

Aquí os pregunto sí, con la limitación de la tarjeta que tengo, qué previo merece la pena comprarme.

Si hay que hablar de un presupuesto, que no supere los quinientos euros. (ni los tengo actualmente, pero voy posteando por aquí dado que es una compra futura)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sreko
#2 por Sreko el 15/01/2015
Un clon de API. Yo tengo el de Sound Skulptor y suena muy bien.
Subir
DonEduardo
#3 por DonEduardo el 15/01/2015
Yo creo que más que un clon de Api, que cierran algunas puertas ya que son previos muy rápidos, te mirases algún clon de un 1073. El Gap está muy bien por su precio.
Subir
galvano
#4 por galvano el 15/01/2015
- ¿ Que tal un Audient Mico?

No es un previo espectacular pero, a parte de salidas analógicas, tiene salidas digitales spdif. De este modo amplias canales y te saltas los convertidores y parte de la electrónica de la tarjeta.
En cuanto al sonido es bastante silencioso y transparente este previo. Yo estoy contento con él.

Si no quieres cambiar de tarjeta y prescindir de parte de su electrónica las conexiones digitales son una buena opción.


- Un saludo.
Subir
DonEduardo
#5 por DonEduardo el 15/01/2015
galvano escribió:
- ¿ Que tal un Audient Mico?

No es un previo espectacular pero, a parte de salidas analógicas, tiene salidas digitales spdif. De este modo amplias canales y te saltas los convertidores y parte de la electrónica de la tarjeta.
En cuanto al sonido es bastante silencioso y transparente este previo. Yo estoy contento con él.
ç

pues estoy de acuerdo.
Subir
Aviram Estudi
beticario
#7 por beticario el 15/01/2015
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Subir
beticario
#8 por beticario el 15/01/2015
Me interesa mucho el audient. Tardaré mucho en comprarlo. Pero un previo con esas características para grabar en digital me puede venir realmente bien.

Lo unico que mi tarjeta tiene entrada SPDIF. pero un In y un Out. ¿Da para dos canales?
Subir
Aviram Estudi
#9 por Aviram Estudi el 15/01/2015
con el audient tendras un soniudo mas limpio, mas quirúrgico, mas detallado ya que los conversores són un poco superiores a los de tu tarjeta. Con el Golden Age projects tendrias un sonido con mas pelotas, mas punch, mas gordo, i no tan definido. Si tocas el violin comprate el Audient, si tocas rock comprate el Golden Age. el audient con el tiempo te lo vas a vender, el Golden Age no.
Subir
galvano
#10 por galvano el 15/01/2015
beticario escribió:
Lo unico que mi tarjeta tiene entrada SPDIF. pero un In y un Out. ¿Da para dos canales?


- Si, los canales Spdif pueden trabajar en estéreo. Aun que hay previos con salida de audio en spdif mono, las entradas spdif (que yo sepa) son todas estéreo.

Aviram Estudi Manresa escribió:
el audient con el tiempo te lo vas a vender


Bueno, eso es relativo dependiendo al uso que le tengas asignado. Yo tengo mejores previos y ahí tengo el Mico desde hace ya unos cuantos años. Para mi son como una navaja suiza: tiene muchas posibilidades, aun que no es el mejor en nada.

Pongo ejemplos de los usos que le doy:

* Grabaciones en exteriores sin conexión a red: Conecto una batería de litio de 12v al Mico y una de dos, o conecto a un grabador portátil por spdif o por salida analógica (depende de cual quiera usar).

* Grabaciones estéreo de actuaciones en auditorios: Conecto micros y pincho las salidas digitales a un grabador. Luego pincho las salidas analógicas a otro grabador de "copia de seguridad". (y creo que aun podría enviar otra señal estéreo mas por la salida Spdif óptica hacia otro dispositivo en caso de necesitarlo).

* Ampliación de dos canales para interface de audio: Disponiendo de 8 canales analógicos, sumo dos mas del Mico. Con 10 canales una batería ya se puede grabar bién, aun que hay técnicos que quizá prefieran usar mas canales.

* Grabación directa a ordenador: Lo he usado en un par de ocasiones en un mac portátil. La entrada de micrófono minijack de mi mac también es entrada óptica spdif. Solo hace falta un adaptador a minijack para conectarlo al spdif óptico. Con el Mico y un ordenador funcionas para grabar.


Está claro que hay previos, convertidores y previos para grabación de campo mejores, mas útiles o mas prácticos. Pero encontrar un aparato que lo haga todo de manera decente por el precio del Mico no es posible (precio en Europa, en Usa valía casi el doble). Ahora bien, si solo quieres un previo (sin convertidor ni otras opciones) en esa franja de precios: O el Gap que comentas o el Warm con sus transformadores Cinemag son los que mas interesantes me parecen. https://www.thomann.de/es/warm_audio_wa12_mic_pre.htm


- Un saludo.
Subir
beticario
#11 por beticario el 15/01/2015
Ya os digo esa conversión que hace a digital del mico con el dinero que vale tiene que ser en condiciones; por eso creo que merecería la pena uno con salida spdif.

Aunque como ya dije, es un proyecto futuro, pero viene bien recabar información.
Subir
Aviram Estudi
#12 por Aviram Estudi el 15/01/2015
El conversor del Mico, esta bien pero tiene como 10 años... Si no vas a gravar mas de dos pistas, la Apogee duet és miel, el Warm audio que te coemnta beticario és un pelin mejor que el gap
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo