Previo sí - Previo no (Para Voces)

dead_bandini
#16 por dead_bandini el 26/11/2011
arco escribió:
No hombre. El previo dedicado va por línea a la tarjeta.

Claro, no he sido todo lo específico posible. Yo me refería meter la salida del micro del previo dedicado a la línea de la tarjeta. Sino no conseguimos mucho ^^ Y por supuesto, ir subiendo todo de calidad a pares iguales porque como bien dice también Pulpoblack... por mucho que metas un shure a un neve poca leche...
:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
robinette
#17 por robinette el 26/11/2011
arco escribió:
RaulMX escribió:

Y por consiguiente los que dicen que se quede con la interface que tiene con previos y compre un previo para meter previo externo a previo interno y de ahi a la compu, estan verdaderamente equivocados.

No hombre. El previo dedicado va por línea a la tarjeta. En principio nunca vas a meter previo a previo, si quieres experimentar tal vez sí. Equivocados no estamos

=D> =D> =D>
Se van aclarando algunos conceptos... Ya se ve luz al final del tunel.
Subir
Hiper
#18 por Hiper el 26/11/2011
RaulMX escribió:
Hiper, respecto a la seleccion de tarjeta, estaría bien contar con un presupuesto, ya que yo te diría auténticas virguerías de tarjetas, pero seguramente solo puedas soñar con ella, como yo y como casi todos jajaja... danos info!!


¡¡Vendito presupuesto!! Jajaja.
Mi intención era traerme mi edirol a este nuevo equipo y coger una tarjeta externa sencilla para el otro equipo que está en casa de mi madre y poder seguir grabándome (como ensayos) allí. Pero de tanto leeros ya se me está poniendo el morro fino y de ahí el tema de querer ir a por un previo. ¿Presupuesto? Previo + tarjeta entre 500 y 800 euros, por ejemplo. El tema es que también me quiero coger unas cajas activas para la escucha (acepto sugerencias) y se me empezará a disparar el asunto. Creo que es importante que básicamente el uso va a ser grabar voces, por lo que no necesito más de dos canales. Tampoco se trata de coger una peazo de tarjeta para no sacarle rendimiento. Había comentado el ART porque tiene compresor y para cantar una canción con dinámicas muy diferentes sin tener que andar tocando el potenciómetro, me podría venir bien. Mi EDIROL UA-25 tiene un limitador que si lo activo, me hace bastante bien esa función y en cambio si está desactivado, a nada que le de un poco de caña, satura enseguida. De todas formas acepto sugerencias y de hecho también tenía fichados el VTB 1 y el Goldmike. A ver si con vuestras aportaciones me voy decidiendo.

Gracias.
Subir
phonke
#19 por phonke el 26/11/2011
#9

+10
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 26/11/2011
#12

Pero hombre, a quien se le va a ocurrir conectar un previo a una entrada preamplificada, obviamente si utilizas un previo externo debes conectarlo a una entrada de linea, las cuales no son preamplificadas, eso es de sentido común, los previos integrados en las interfaces no son tan buenos como muchos previos dedicados que puedes encontrar, esa es la idea, comprar un previo externo para mejorar la calidad de grabación, pero hombre es obvio que no lo debes conectar a las entradas preamplificadas, reitero, se da por sentado que todos acá tenemos eso claro ya que es de sentido común.
Subir
masterpieces composer
#21 por masterpieces composer el 27/11/2011
harpocrates666 escribió:
obviamente si utilizas un previo externo debes conectarlo a una entrada de linea, las cuales no son preamplificadas, eso es de sentido común


Offtopic: de sentido comun? Pones a mi abuela, que en paz descanse, con estos cacharros, y por mucho sentido comun que tenia la mujer, no hubiese atinado. De sentido comun es no tirarse por la ventana de un quinto o no intentar conectar un xlr macho en un in de minijack.
Subir
Jose
#22 por Jose el 27/11/2011
Hola! Yo también ando con una duda
Yo tengo una edirol m16dx con 4 previos y un neumann tlm 102, yo siento que mis grabaciones no tienen el cuerpo que deberían tener, y aveces una descompensacion de frecuencias. Me pregunto si con un previo dedicado tipo VTB-1 podía conseguir algo de mas cuerpo y calidad en las grabaciones, que me aconsejan?
Un saludo!
Subir
masterpieces composer
RaulMX
#24 por RaulMX el 27/11/2011
Arco esta es la interfaz Roland UA-25 que tiene, dime por donde le vas a meter el previo, si no es previo a previo.

http://www.roland.com/products/en/UA-25/

Y decirle quedate con la interfaz que tienes y comprate el previo no es mafufada por favor.
Subir
masterpieces composer
#25 por masterpieces composer el 27/11/2011
#24

Cuando entras con un jack por cualquiera de lo crees que sólo son previos te saltas el previo. Esos dos previos son además dos entradas de línea. Es decir, son entradas dobles. Hace un tiempo utilizaba la m-audio fast track pro y la m-audio fast track ultra 8r y tenían esa capacidad. Si te fijas, en las mesas de mezclas la enttrada de previo no dispone de input para jack, ahí tienes la diferencia entre la entrada de previo solamente en las mesas y la entrada doble en las interface de audio.
Subir
masterpieces composer
#26 por masterpieces composer el 27/11/2011
RaulMX escribió:
Y decirle quedate con la interfaz que tienes y comprate el previo no es mafufada por favor.


Me gusta el término "mafufada", ¿qué significa?
Subir
Hiper
#27 por Hiper el 27/11/2011
Que conste que mi intención no es que discutáis entre vosotros :machaca: , pero lo cierto es que vuestras aportaciones están siéndome de mucha ayuda. Sigo al tanto a ver qué más me recomiendan por aquí.

Gracias
Subir
Harpocrates666
#28 por Harpocrates666 el 28/11/2011
#21

No quiero enemistarme contigo, pero lo que dices no tiene sentido (iba decir que es una burrada, pero como vez no me quiero enemistar), lo primero que tienes que hacer cuando coges un aparato es leerte los manuales y ponerte en contexto tu mismo de todos los temas relacionados a tu interfaz y lo que vas a hacer con ella, eso es mas que de sentido común, pero esta lleno de burros que no lo hacen. Yo no me voy a poner a hacer cirugías si no tengo todos los conocimientos necesarios, a lo mas me alcanzará para de decirle a algún amigo "hey hombre estas estresado, tomate un descanso", pero es de sentido común que no me voy a poner a emprender tareas para las cuales no estoy preparado, del mismo modo es de sentido común que si tu abuela no tiene idea de este mundillo que ni se acerque mejor a tu interfaz. Si tu te compras un aparato, lo mínimo que se espera de ti es que te leas los manuales y hagas una mínima investigación para entender como funciona y que componentes tiene, eso es aplicar el sentido común, moviendole los potenciometros y conectando y desconectando cosas a tontas y a locas lo mas probable es que te cargues algo, si no sabes lo que es una entrada de linea no deberías tocar una interfaz, pero claro, como el sentido común muchas veces es el menos común de los sentidos es que tenemos a diario que responder cada burradas que mejor ni te cuento.
Subir
Mauri D.Galiano
#29 por Mauri D.Galiano el 28/11/2011
"Pues diran misa pero yo e comprobado que previo con previo da un sonido gordo pero malo"

Despues de leer todo el hilo y las burradas de Raul me quedo con esta.

Un previo dedicado es la mejor opcion,una mejora muy sustancial que se nota nada mas enchufarlo,y si,esta tarjeta aunque parezca que tiene dos conectores xlr,tambien tiene entrada de linea.Como ya han indicado.

Estoy harto de la gente que opina y hecha mierda sin tener ni idea.

Lo unico que hacen es emborronar y llenar a la gente de dudas,y dificultar cuando alguien competente soluciona los problemas,diciendo estupideces.


Como pone Phonke en su firma "La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia"

CUANTA RAZON
Subir
dead_bandini
#30 por dead_bandini el 28/11/2011
Qué buen post el último de Mauri-ATLANTIC. Yo sigo de acuerdo con esa línea de opinión. En serio, yo me pillé un previo dedicado y lo paso a la línea de la tarjeta y en serio. Flipé del buen resultado. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo