Un previo,un valor seguro?

mu90r
#1 por mu90r el 23/12/2007
ola comañeros se me pasa por la cabeza a medio plazo pillarme un previo,y es es la cuestión....Todos sabemos que por ejem. un neumann es un micro como se dice, para toda la vida.Pues estoy buscando un equivalente pero en previo.Tengo una motu ultralite que tiene un previo muy limpio,pero claro nunca estamos contentos en lo que tenemos :mrgreen:
Así que espero vuestras opiniones a ver si llegamos a alguna conclusión :D
Un saludote pa tos esos artistas ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#2 por RIMSHOT el 23/12/2007
No te va a gustar lo que te diga pero bueno...
Previos para toda la vida los hay, y más te vale... por ejemplo Neve 1073 (un, dos, tres, responda otra vez)
Neve 1073,
Neve 1081,
Subir
gBeat
#3 por gBeat el 23/12/2007
Yo por lo que voy viendo puedo decir que un previo no te va a aportar más alla de un 10 ó un 15% de lo que hagas, es decir, primero te tienes que currar una buena ecualización,, una buena toma, comprimida lo justo y lo que quieras, y después que domines eso ya estarás en disposión de gastarte lo que quieras en un buen previo. Aunque trabajes con buen material hay cosas básicas que aportan mucho más que un previo.

He oido resultados espectaculares desde previos secillos como los de la motu que dices....
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 23/12/2007
Que un previo aporte un 10 o 15% como que no.....

Un previo es fundamental para una grabación, además del micrófono claro, pero si tienes un U87 y lo conectas a la entrada de micrófono de la tarjeta y haces una toma y luego repites lo mismo con un buen previo ya verás la gran diferencia que hay, está claro que si hay una mala acústica todo lo que se haga se verá influenciado por esto pero si partimos de la base de que donde se graba hay una acústica buena y hay un buen micrófono, un previo es fundamental para conseguir un buen sonido.

Por otro lado también están los previos compuestos, pero más allá de que tipo de previo sea, si se comprime o no el previo es fundamental, por otro lado no es lo más normal estar ecualizando al grabar, mejor hacerlo después. Por otro lado si se comprime el momento de grabar se comprime, pero esto de hacer lo justo puede entenderse como que hay que hacerlo solo un poco, puedes ser solo un poco o no, se puede comprimir mucho pefectamente, yo cuando grabo no ecualizo y comprimo mucho......

Para mi gusto me gusta comprimir siempre al momento de grabar, menos baterías, tengo el Tl audio VP1 y me gusta, también hay otros y mejores que este, por nombrar algunos el Manley voxbox, Millennia STT-1.
Subir
gBeat
#5 por gBeat el 23/12/2007
Cuando yo decía que aporta un 10 ó 15 lo decía porque entre los previos de una motu ultralite que es lo que tiene y grabar el mismo micro con un previo no le va a portar mucho mejor sonido...

Para que un previo dé lo que tiene que dar hay que haber agotado bien antes los recursos anteriores, sala en el caso de micros, buena ecualización, buen volumen de entrada... etc... y ahí con su tarjeta el previo no va a mejorar más de un 10 o un 15...eso es lo que quería decir.

Si me dices que el previo tiene una salida digital directito a la tarjeta, entoces más, pero no recuerdo las características de la motu
Subir
Cerberus
#6 por Cerberus el 23/12/2007
Un previo es un eslabón fundamental en la cadena de grabación. Para mí, quizá en cuarto lugar tras:

1.una buena acústica en la sala
2. instrumentos o voces decentes en manos de intérpretes decentes
3. micrófonía

y luego el previo. Sobre el tema de la ecualización, yo grabo fundamentalmente guitarras acústicas y, usando microfonía adecuada en posición correcta y un previo acorde con ese micro, apenas es necesario ecualizar nada de nada. Antes me gasto el dinero en un buen previo y micrófonía que en cualquier sistema de compresión o ecualización. Es una humilde opinión de un amateur.

Un saludo
Subir
Soundpact
#7 por Soundpact el 23/12/2007
Hola, yo tengo un TL Audio valvular y contento, buena relación calidad/precio. De los previos de gama alta tienes también las marcas como Avalon o Focusrite, muy buenas pero valen una fortuna...

Según me enseñaron a mí, la máxima calidad de la grabación equivale al equipo más flojo de toda la cadena, por lo cual te aconsejaría adquirir todas las piezas de la cadena de una misma gama de calidad, según tu presupuesto... y de acuerdo con los demás colegas, el previo es fundamental y deberías comprarte el mejor que te puedas permitir, personalmente preferiría grabar con un micro normalito y buen previo que con un Neumann y un previo barato [-o<
Saludos.
Subir
kaguenpituak
#8 por kaguenpituak el 23/12/2007
yo preferiria un micro bueno ( un neumann por ejemplo) y un previo normalito. Por experiencia! Un micro bueno cambia mucho mas el sonido que un previo bueno. ( lo ideal muchos buenos de cada je,je)
Subir
mu90r
#9 por mu90r el 24/12/2007
Rimshot ,en efecto no me ha gustado lo que has dicho ,pero en concreto es el precio,casi me entra algo jejejej;-) por cierto los neve(que no dudo que tengan un sonido espectacular)lo que me da la sensación es que parecen mu poquita cosa ?¿?¿?¿?¿?¿
https://www.thomann.de/es/ams_neve_1073_ ... stereo.htm
La verdad esque parece todo un mundo lo de los previos,eduardoc el voxbox es una preciosidad ,me parece que me he enamorado :mrgreen: no me digais que no....
http://www.sayanything.com/VOXBOX.jpg



Gbeat la motu las entradas digitales que tiene es el s/pdif La gran puñeta esque son carisimos.

Bueno lo que esta claro esque hay que seguir ahorrando pa una de estas preciosidades

Un cuestión entonces que no me ha quedado del todo claro [-X .Devo pensar entonces que un previo es más importante que el micro????

Alguien podia subir algun tipo de muestra.Quizá eso sea lo mas convincente para nuestros oidos.A ver si alguien se anima a subir algo con un mismo micro y distintos previos.
Un saludote
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 24/12/2007
Quizás los equivalentes a Neumman en previos sean los Neve (1066, 1073, 1081...). No quiere decir que no los haya mejores para ciertas cosas, pero quizás en número sean los más habituales.
Con respecto a que son un 10/15 % totalmente de acuerdo con Eduardoc. Ni de coñaaa!!! La diferencia de sonido entre un previo y otro es abismal.
Un saludo.
Subir
Soundpact
#11 por Soundpact el 24/12/2007
mu90r,
sigue este hilo, después de las fiestas te subiré 2 muestras para que compares - me servirán también para mí... grabaré una toma con el previo de la tarjeta y otra con un previo valvular...
Preguntabas si es más importante un previo o un micro, pues supongo que cada uno te responderá de otra manera, esas cosas son muy subjetivas y por lo que veo cada cual sigue su propia teoría :lol: Yo diría que son importantes los dos por igual, el micro captura las vibraciones de aire y las convierte en voltaje, el previo amplifica esta señal para que pueda ser procesada por el resto de equipos, los 2 procesos son importantes porque si se hacen mal, posteriormente no se puede salvar nada... Igualmente los dos componentes colorean el sonido original y depende mucho del gusto personal, hay gente que lo prefiere todo transparente y otros buscan ese colorcito y experimentan hasta con componentes cutres... Yo son partidario de la segunda opción, ya que no tengo pasta, jajaja.

Mi consejo : Si tienes por ejemplo 1000 euros, yo me gastaría 500 en un micro y 500 en previo, pero allá tú...

Saludos
Subir
CarlosCalos
#12 por CarlosCalos el 24/12/2007
Rimshot, quiero quitarme la dudaa! con perdon claro por que no va con el tema la pregunta pero, la capsula de tu imagen corresponde al u87 no?
Salu2!!!
Subir
RIMSHOT
#13 por RIMSHOT el 24/12/2007
No, es la de un U77.
Subir
pop
#14 por pop el 24/12/2007
Yo pensaba que era una vela bonita :lol:
Subir
CarlosCalos
#15 por CarlosCalos el 24/12/2007
jajajja, yo tengo que admitir que al principio tambien xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo