Un previo,un valor seguro?

Pablo Schuller
#16 por Pablo Schuller el 25/12/2007
CarlosCalos escribió:
jajajja, yo tengo que admitir que al principio tambien xD
Nunca me habia fijado que era una capsula.. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Diego Black Audio
#17 por Diego Black Audio el 26/12/2007
Respondiendo a tu primera pregunta ;
NEVE

Cuantos Neve de segunda mano ves por ahi? pocos, muy pocos, por algo será, y los que veas te van a pedir lo que les dé la gana.

Hay otras cosas, muy buenas y sin pagar tanto la marca (igual que con Neumann) , pero no se cotizan igual en segunda mano, y eso es muy importante a la hora de comprar.

Por cierto, Eduardo, me parece un consejo un poco arriesgado eso de grabar sin ecualizar pero comprimiendo a saco, no crees que lo lógico es justo lo contrario?
Posiblemente en tu caso tenga sentido porque llevas mucho tiempo grabando y tienes muy claro lo que quieres y como te gustan los instrumentos, pero si grabas comprimiendo no hay vuelta atrás, mientras que si grabas ecualizando y te pasas siempre puedes re-ecualizar.
Por cierto, Eduardo, no quieres tener la parejita de VP1's? jeje, me vendo el mio.
Un saludo.
Subir
Eduardoc
#18 por Eduardoc el 26/12/2007
Hola Diego:

Va en gustos y en el resultado que consigue cada uno, por ejemplo si ecualizas al grabar por narices hay que ecualizar después en la mezcla otra vez, yo prefiero sacar un buen sonido sin ecualizar al grabar, luego en la mezcla si hacerlo.
Por ejemplo una guitarra eléctrica lo importante es que suene el amplificador y sacar un buen sonido en este, ya se está ecualizando en el amplificador y/o lo que se utilice antes de llegar a este en la guitarra/pedalera, alguna vez si he ecualizado, pero muy pocas veces. Una guitarra acústica o instrumento acústico si es bueno ya tiene su sonido al igual que la voz, yo nunca he ecualizado una voz al momento de grabar y en la mezcla muy poco, una guitarra/instrumento acústico luego si que habrá que ecualizarlo, pero por lo menos yo prefiero no hacerlo al grabar, las baterías para mi gusto igual. Yo no ecualizo normalmente, cuando mezclaba en analógico tampoco, estaba siempre el canal de grabar en bypass y el del retorno del multipista si ecualizando en la mesa.

Yo creo que en el sonido de un instrumento acústico es muy importante primero el instrumento y el ejecutante, pero la posición del micrófono es fundamental, también el micrófono, pero si este es bueno yo prefiero no ecualizar
También hay previos que son solo una ganancia, como hay previos con ecualizador, pero yo prefiero grabar así y comprimiendo mucho, esto si que para mi es muy importante, soy de los que aprietan mucho al grabar desde siempre, me gusta mucho la señal apretada con un compresor analógico al momento de grabar.

Yo tiendo a grabar pensando en la mezcla, muchas veces pasa que querer buscar un sonido para el “solo”, o sea intentando grabar cada pista que suene pasada de brillo y grave, oigo mucho por aquí lo de darle aire a las voces y reforzar muy por arriba, también si una guitarra acústica tiene graves muy contundentes esta en solo suena de maravilla, pero luego en la mezcla se emborrona todo en grabes, yo grabo pensando en como va a sonar en la mezcla, con las voces al darle mucho brillo luego en la mezcla las eses son como un chillido terrible, siempre me preocupa más como va a responder la señal en la mezcla que como suene el instrumento solo.

Que puede ser un consejo arriesgado, no se, hay previos que son solo una ganancia y hay gente que ni ecualiza ni comprime, también hay gente ecualiza, esto va un poco a que resultado consigue cada uno en base a su experiencia, hay gente que consigue buen resultado de una manera y otra de otra, yo aconsejo lo que a mi me da un buen resultado.

Lo que si es muy cierto, es que si no se sabe comprimir bien siempre es mejor hacerlo después, porque como bien dices en esto no hay vuelta atrás, pero si sobreecualizas tienes que corregir una señal ya ecualizada y si no ecualizas, de todas maneras habrá que ecualizar después en la mezcla.....

Como que te vendes el VP1?, con lo guapo que es y lo bien que suena, a mi me gusta mucho la verdad, aunque uso poco el ecualizador.... :D

De momento que quedo sin la parejita..... :evil:

Saludos
Subir
mr_grofen
#19 por mr_grofen el 26/12/2007
Siento entrometerme, esto no tiene demasiado que ver con el post, esto va para Diego...
me gustaria saber por cuanto vendes el vp1 o si tienes algun anuncio en mercasonic para que pueda chequearlo...cuanto tiempo lo tienes? con que micro aconsejas utilizarlo?

Gracias
Subir
mu90r
#20 por mu90r el 26/12/2007
Vayatela mira que me gusta escuchar a gente qe lleva tiempo en esto...por cierto FranSopko espero paceintemente lo de las muestras y anímo a quien pueda que suba muestras que es como mejor se entiende esta cuestión.Sin quitar importancia claro está a las opiniones y explicaciones de los compañeros que llevan ya bastante caminito hecho.

Lo que cuentas eduardoc de la compresión no lo pongo en duda para nada pero por ejem. yo no me arriesgaría a hacerlo.Hay que tener muy claro lo que se quiere y de como comseguirlo y yo como que estoy en fase más de experimentación.Por lo que estoy leyendo veo que no hay una técnica infalible sino que como dice el refrán "cada maestrillo tiene su librillo"

Lo que no me acabo de sacar de la cabeza es de como es posible que los neve no lleven nada de compresion ni ecualizacion,por lo menos me parece que le deberían poner compresion aunque fuera mu básica.
Mientras hacemos caminito en el tema propongo algo...
3 previos hasta los 1000€ que valgan la pena o los considereis clasicos
3 previos de hasta 2500€ " " " " " "

Lo que sobrepase de ahí lo tengo claro .Neve,voxbox....etc


Yo propongo por ejem estos por debajo de los 1000:

http://www.davelectronics.com/bg1.htm#
https://www.thomann.de/es/spl_goldmike_9844.htm
https://www.thomann.de/es/tl_audio_5051_ivory.htm

a ver si engordamos la lista y llegamos a buén puerto ;-)


Un saludote pa todos esos hispasonicos :mrgreen:
Subir
RIMSHOT
#21 por RIMSHOT el 26/12/2007
A-Designs Pacifica o la serie 500 (o EMI).
Subir
espasonico
#22 por espasonico el 26/12/2007
mu90r escribió:
ola comañeros... Tengo una motu ultralite que tiene un previo muy limpio,pero claro nunca estamos contentos en lo que tenemos :mrgreen:
Así que espero vuestras opiniones a ver si llegamos a alguna conclusión :D
Un saludote pa tos esos artistas ;-)


Yo creo que si el de la MOTU te parece muy limpio entonces es que no necesitas otro previo.

SAlut!!
Subir
Diego Black Audio
#23 por Diego Black Audio el 27/12/2007
Hola Eduardo

No es que diga que hay que ecualizar al grabar, y no hay que comprimir, ojo.
Efectivamente lo mejor es buscar el sonido con el instrumento y el micro adecuado, y si ecualizas hacerlo ligeramente. Si además no tienes unas buenas escuchas y no tienes mucha experiencia (hablo de años) es mas que probable que la cagues ecualizando, pero insisto en que comprimir me parece aún mas arriesgado.
Yo si que ecualizo cosas al grabar, pero mas bien para quitar que para poner.
Y comprimir al grabar pués si ,,,, algún bajo, las voces con un UA 1176 en plan limitador, algún ambiente de batería, pero siempre con muy poco ratio y threshold alto. Si empieza a oler a comprimido no me gusta.

Cambiando de tema, el VP1 está en el mercadillo.(1400e)
Debe tener unos 5 ó 6 años, y está perfecto.
Lo vendo porque nunca lo he usado mucho y es una tontería tenerlo ahí solo por lo bonito que es, lo puedes usar con el micro que te dé la gana, debe haber pocos previos mas versatiles y completos.

Saludos
Subir
epsilide
#24 por epsilide el 27/12/2007
espasonico escribió:

Yo creo que si el de la MOTU te parece muy limpio entonces es que no necesitas otro previo.
SAlut!!


:mrgreen:

Yo creo que en la toma micro-previo jamás debe comprimirse o ecualizarse. Todo lo que se haga es un intento de anticiparse a los resultados de una mezcla. Y eso es impredecible.

Yo creo que hay cosas que necesitan compresión y mucha y muy acertada pero hay otras que no. Si lo haces por sistema estás aumentando el nivel de ruido general de todas las pistas. No hacerlo es una forma de conseguir grabaciones mas nítidas. Además, hay parámetros de la compresión que se ajustan tomando como referencia el resto de la mezcla (igual que la EQ) con lo cual si intentas anticiparte a la mezcla (algo impredecible) puedes meter la gamba.

Otra cosa por la que creo que se hace, es porque luego no puedes dar ese caracter de compresión a esa pista porque no se dispone de tanto hardware para mezclar, ese coloreo da caracter de compresión analógica a una grabación, pero yo siempre pienso que las tomas pudieran volverse a mezclar mas adelante en condiciones técnicas superiores, con lo cual una pista sin proceso sería lo más óptimo.
Subir
mu90r
#25 por mu90r el 09/01/2008
Bueno pasaron las fiestas y los turrones,alguien se anima a subir algo con distintos previos??????
Como va FranSopko puedes subir alguna de esas muestras que decias?
Un saludote pa todos ;-)
Subir
Soundpact
#26 por Soundpact el 09/01/2008
Hola mu90r,
te grabo algunas muestras y te aviso, ok ?
Saludos.
Subir
Eduardoc
#27 por Eduardoc el 09/01/2008
mu90r escribió:
alguien se anima a subir algo con distintos previos?


Has escuchado lo que hay en este link de micrófonos y previos?


http://www.thelisteningsessions.com/sessions.htm
Subir
mu90r
#28 por mu90r el 13/01/2008
Gracias eduardoc voy a echarle una oida enseguida :-)
Subir
Belze
#29 por Belze el 13/01/2008
vaya, esa página es brutal, aunque te puedes liar una barbaridad...
Subir
MAXRB
#30 por MAXRB el 13/01/2008
Eduardoc:
muchas gracias por ese pedazo de link, aunque lo mismo mi confusión aumenta con tantas opciones.. =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo