Previos de microfono para grabar una batería

  • 2
Eduardoc
#16 por Eduardoc el 15/12/2004
Nenuko:

Habria que ver que hay en la vuelta sobre previos múltiples pero con que tenga pad, filtro pasa alto y bajo, cambiar la fase, diría yo que es suficiente, en el caso de grabar baterías.



Xabieresq:

A ver si puedes saber sobre ese previo que comentas, sobre la spirit folio 4 veo que solo tiene 6 entradas de micrófonos.

Mas abajo en el diagrama puedes ver que el insert esta después de la ganancia y el pad
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
-litos
#17 por -litos el 15/12/2004
Buenas,

Gracias a todos por los consejos.

En mi caso lo de previos dedicados o no para la batería... poca opción tengo ya que no tengo mesa de mezclas, los previos van directamente a la Terratec EWS88MT.

Y en cuanto a EQ y todo eso se lo puedo meter ya directamente en el Sonar, por eso pillé los previos sin EQ, compresor y demás.

salu2
Subir
xabieresq
#18 por xabieresq el 15/12/2004
Mi mesa tiene 12 entradas y 4 estéreo. Por cierto, las entradas estéreo de línea tienen un conmutador de ganancia -10/+4, creo. Me valdrían para meter guitarras sin necesidad de caja DI?

Voy a mirar la referencia del previo q os comentaba.
Saludos
Subir
hurm
#19 por hurm el 15/12/2004
Nenuko escribió:
q opciones se pueden barajar de previos parecidos al octopre, pero con algunas posibilidades mas?


En mi opinión (y creo que no es muy objetiva ya que he conseguido el cacharrito) puedes hacerte del M80 de presonus. A mi me ha encantado, cuentas con alimentación phantom, phase invert, un pad de -20db, un filtro de 80hz, una sección de paneo y bus de mezcla y un knob de idss que simula las válvulas chapuceramente. En lo personal me ha encantado su sonido. y claro como te decía, puedes hacerle mezclas a tus micros.

sobre el octopre, he oído comentarios que la instalación es muy dificil, ya que implementa un software que además no es muy intuitivo que digamos.

Saludos
Subir
Ximo Guardiola
#20 por Ximo Guardiola el 16/12/2004
Eduardoc:
Otra cosa importantísima es nunca usar en el insert del canal ni compresores y puertas de ruido a la hora de grabar baterías.

y ademàs:
Hay mucha gente que tiene previos en estudios y los usan ecualizando y comprimendo etc, etc, y al final cuando esta todo grabado y como la batería siempre es lo primero cuando se ecualiza se procesa la señal he escuchado como han desgraciado grabaciónes, ya que el hecho de ecualizar y comprimir se debe hacer despues y no antes.


Si esto que dice Eduardoc es cierto,¿ que tienen que decir la mayoria de hispasonicos que van recomendandonos previos,comps, y leches?....... a veces me pregunto si cada uno de vosotros teneis una tienda y quereis vendernos la burra.
Sumando los pesimos consejos que da la gente,sumamos pésimo equipo, y gastamos de poco en poco que ha acabado siendo un MUCHO; tanto como para haber podido comprar una buena mesa en condiciones.
No entiendo como se critica a Eduardoc en este foro,supesto de audio "pro".[/u]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo