Previos para Arturia MatrixBrute

mrvanyo
#1 por mrvanyo el 22/03/2017
Hola, he comenzado a leer acerca de la mezcla y conseguir el máximo potencial de un sinte como éste y por lo que tengo entendido no es lo más recomendable conectar la salida del sinte directa a la mesa o a la tarjeta sin pasarlo por un buen previo, y aquí viene el lío.

Hay opiniones para todos los gustos, pero por lo que recomiendan lo suyo sería un channel strip (previo estereo , eq, compresor..) y a ser posible a válvulas.

Recomiendan mucho el Avalon, pero está fuera de mis posibilidades y tampoco sé si es el más recomendado para usar con un sinte ni qué modelo sería el más adecuado.

Por lo tanto, si hay alguien en la sala que sepa del tema agradecería un poco de luz sobre el tema.

Estoy viendo opciones siempre, siempre en el mercado de segunda mano y con un presupuesto de unos 500€.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 22/03/2017
mrvanyo escribió:
no es lo más recomendable conectar la salida del sinte directa a la mesa o a la tarjeta sin pasarlo por un buen previo, y aquí viene el lío.


Falso, es cuestión de gustos. Estrictamente se puede usar una entrada de línea sin problemas.

Hay un punto donde las mejoras, si es que se les puedo llamar así, al sonido son marginales, lamentablemente en la industria del audio hay demasiada mercadotecnia tratando de vendernos cosas que no necesitamos prometiendo un "sonido mejor". La realidad es que hoy en día la calidad de grabación de las interfaces dedicadas, digamos las steinberg, focusrite, etc. es más que suficiente para obtener muy buenos resultados.

Si se busca un previo es porque se quiere alguna característica particular de ese previo, pero con instrumentos de línea sea nota muy poco la diferencia en comparación a usar un micrófono.

Te digo esto para que no te desilusiones si gastas el dinero y no notas mucha diferencia.

En todo caso si quieres gastar en algo para obtener un sonido distinto compra efectos que impartan un carácter particular: elysia karacter, elektron analog heat, sherman filterbank...
Subir
mrvanyo
#3 por mrvanyo el 24/03/2017
#2 Hey Rod, gracias por tu respuesta les echaré un vistazo a los efectos que me recomiendas. Precisamente acabo de recibir mi nueva tarjeta de audio, una Focusrite scarlett 18i20 y estoy francamente sorprendido de sus prestaciones y mejora en la calidad de sonido a un precio de derribo!!! NO quiero saber cómo sonarán esas de 2000++ si una de poco más de 400€ suena así de bien, aunque dudo mucho que la mejora percibida sea proporcional a la diferencia de precio.

Se agradecen las molestias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo