Previos para bateria

  • 1
saoco
#1 por saoco el 04/11/2008
saludos


que previos me recomendar para grabar bateria con alta calidad se que tambien hace falta un baterista bueno pero para comensar me compro unos previos. quisiera cualquier tipo de recomendacion pregunto cabe la posibilidad que tenga que comprar al menos 12 pre uno para cada pieza.

gracias espero algunas respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 04/11/2008
mirate el dhf 2.0 y disparas la bateria via midi...te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza,mucha pasta,
y te va a sonar como pasdaa por una consola ssl o neve de altos vuelos,,en america ya estan adoptando estas nuevas tecnicas hace tiempo,,y te aseguro que suena increiblemente a disco ya por tus monitores.. [-o< [-o<

un saludo :wink:
Subir
362
#3 por 362 el 04/11/2008
Con todo respeto.... solo espero que grabes mucho jazz y uses esta técnica... :mrgreen: mira a lo sumo si tienes dinero con API vas a llorar de la emoción, ahora en rango mas económico mírate los pre de presonus, que anda bien para un bolsillo ajustado... yo usos disparar sonidos midi como te comenta power sobre todo en caja y bombo, aunque para estos días estoy tratando de hacerlo en lo mínimo posible solo usando muestras de mi propia grabación para dar impacto por el tema de que es metal “ cuando hago este estilo de musica” y quiero la caja en la cara. pero para ser sincero prefiero tener una buena batería bien afinada y varios micros de donde jalar... se que es cuestión de gustos, pero en lo personal me encanta utilizar las técnicas de micrófono y todo lo que he ido aprendiendo y sigo aprendiendo en mi trabajo ... el nuevo disco de underoath por ejemplo esta hecho sin sampler, solo lleva muestras y en la caja y creadas de la misma batería claro esta que se usan muchos micros con diferentes técnicas y a mi gusto y parecer eso es lo que me gusta de mi trabajo. Claro esta que si el presupuesto es ajustado no se tiene de una buena sala instrumentos ni equipo pues va muy bien el usar midi, pero siento que se esta perdiendo el arte que ocupaba nuestra profesión. Ya me puse melancólico. :cry:
Subir
Diego Black Audio
#4 por Diego Black Audio el 04/11/2008
Lo de no usar baterias de verdad y usar samples a mi me parece interesante para hacer una demo,,,,, o un disco de king africa jeje....

Pero a la hora de hacer un disco de verdad hay que grabar una batería real, con el feeling de un musico interpretando el tema, y dandole los matices necesarios.

Yo uso a veces el addictive drum para hacer cosas en casa, y componer, pero luego se lo paso al bateria y lo reinterpreta con mucho mas feeling.

Puede haber algún estilo que cuele una bateria de mentira, pero,,,,,vamos, dile a una banda de jazz que no hace falta que venga el bateria, que ya se lo programas tú, a ver con que cara te miran, jeje.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 04/11/2008
Tienes muchas posibilidades y todo va en gustos y en lo que estés dispuesto a invertir, una buena solución podría ser un par de Lunchbox Api, lo que te permite elegir varios previos diferentes, de los propias api que son excelentes a otras marcas que fabrican para este tipo de formato como a-designs audio y otras compañías.

Lo de usar un plugin está bien si justamente no se tiene buen material, previos, micrófonos, una buena batería, pero si dispone de el material adecuado y un buen batería es ridículo usar un plugin, es como pensar para que voy a grabar un bajo si hay samplers de bajo, para que voy a grabar una guitarra si hay plugins de guitarra tanto acústica como eléctrica...... :wink:

Saludos
Subir
anton-1
#6 por anton-1 el 04/11/2008
No me parece mala opcion el disparar sonidos ,partiendo de la grabacion original en el ordenata y desde las salidas de la mesa a traves de triger conectar a un modulo con sonidos de samples de bateria de esa manera
escoger el sonido de bombo,caja etc..incluso en directo en Alemania donde estoy en estos momentos se puede
ver en el rack de distintos grupos, como los bateristas incorporan algun modulo sin que por ello afecte al estilo
personal de tocar,pero evitando afinaciones y un largo etc..de la misma forma que cualquier guitarrista tiene su propio rack y no se pone en entredicho la cuestion.Amen de evitar el alto costo en prv.para llegar a conseguir la misma calidad de sonido(ya que las muestras se graban con los mejores recursos tecnicos y por lo tanto economicos).
Mi experiencia personal a principios de los 90 y cuando habia grabado la bateria en un estudio no acababa de
gustarme el sonido del bombo,decidi llevar al estudio un Alesis d4 que usaba para disparar sonidos de perku
desde la txalaparta y al principio el tecnico del estudio puso reparos al mismo pero cuando lo probamos le gusto´ tanto que tuve que prestarselo durante un tiempo y el siguiente albun que se grabo era ...........de...................
Subir
biscentico
#7 por biscentico el 09/11/2008
Otro voto por API
Es lo que se usa en todo el mundo para este proposito
Subir
Mundo Sinfónico
#8 por Mundo Sinfónico el 09/11/2008
No hay nada como una buena batería, con un buen batería, una buena sala, etc, etc....de momento los samplers suenan muy bien, pero no tanto como para reemplazar una buena sesión de bateria.
Otra cosa , es que se busque un determinado efecto o sonido y se busque a través de los samplers y la interpretación del baterista.
Sería bueno que nos orientes con el presupuesto que tienes para gastar en previos, pues hay un amplio abanico en el mercado de muy distinto precio.
La opción del Lunchbox Api, es realmente interesante y versátil.
Un saludo.
Subir
Digisound
#9 por Digisound el 10/11/2008
MIra un poco la pagina http://www.leelevin.com ... practicamente tiene un estudio para baterias solamente ,,, ahi esta todo el equipo que quieras ver para baterias y diferentes preamps y micros segun el sonido que busques.. por aquello mira los clientes y ya me diras sino esta bien el tipo ...

yo estuve en las mismas tuyas la semana pasada y compre algunos API 512 .. un GML4 preamp.. y algunos otros .. guiandome masomenos por lo que tienen los estudios grandes o la gente que esta mas metida de lleno en lo PRo .. de igual forma..el equipo que ellos tienen no esta escogido al azar ,,, muchisimo es por estudio que los mismos productores han hecho sobre el equipo ... saludos ..

Conste ... Mi Opinion
Subir
saoco
#10 por saoco el 15/11/2008
saludos

a todos y muchas gracias por cada una de sus opiniones , lamento haber respondido tarde ya que estaba en otros asuntos y nuestros horarios nos comflijen pero vamos al tema. la grabacion tanto en samplers como es una buena opcion es economica $ tiempo pero vamos a la realidad con estas cosas se nos esta yendo el arte musical y la perspectiva en la cualquiero armar mi estudio es de forma real. cuento con 4000 dolores (dolares) pienso que en euros deberian ser 4800 si tengo que invertir algo mas pues lo haria. estilo musical son bastante rock,pop rock,baladas, rap,hip hop, latina en fin todo lo llegue sin desprecio musical. acustica dispongo de una buena y una buena electricidad. he visto los api, isa428 en fin un sin numero no se por que decidir pero envase a sus opiniones veo que los api salen favorecidos en esta ronda de opiniones, pregunto si no esta demas si decidiera por api que modelos me aconsejarian para una buena variacion de previos o si los isa428 podrian dar batalla con los api. perdonen que pregunte tanto es que quiero hacer una sola invercion sin desolucion

gracias por leer este texto y aqui estare esperando sus respuestas sabias
Subir
madiro
#11 por madiro el 21/11/2008
Considera (por relacion calidad precio) el XLogic Alpha VHD Pre 4-Ch de Solid State Logic.
Te sorprenderá lo que cuesta y lo bien que suena.
Saludos
Subir
armansrsa
#12 por armansrsa el 13/12/2014
API seria mi primera opcion y despues quizas Daking
Subir
Aviram Estudi
#13 por Aviram Estudi el 13/12/2014
Si tu pressupuesto es muy limitado con qualquier tarjeta y un plugin de substitución de samples, poniendo un bombo y una caja sampleadas puedes sacar un resultados decentes, ya que se sumarian con la bateria real que entra por los overheads.
Si tienes un poco mas de presupuesto mirate los previos Audient, el asp de 8 canales es INCREIBLE por lo que vale.
Si tu presupuesto es mayor, pasa de Api i mirate los Capi o Classic Api. Suena mucho mejor que los Api y valen la mitad.
Una alternativa intermedia serian los previos Golden age projects
Subir
fast_attack
#14 por fast_attack el 13/12/2014
#12 #13 En 6 años a tenido tiempo a pensarselo...
Subir
Aviram Estudi
#15 por Aviram Estudi el 13/12/2014
o no? :) yo ahun dudo de tantas cosas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo