Previos para bateria

ArcanePlanet
#1 por ArcanePlanet el 30/06/2011
Hola.

Tengo un proyecto entre manos para grabar a un grupo de rock progresivo, el tema es que tengo 19 previos en total y me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre como configurar la grabacion, quiero decir que previo para cada parte de la bateria. os explico lo que tengo.

8 crane song spider con eq ssl insertados
1 xlogic de ssl, tiene eq y dinamica
2 igs doble triodo
8 yamaha MLA7

habia pensado en usar el canal ssl para el bombo, los igs para la caja (arriba y abajo) 5 spider para timbales 1 para el hat 2 para aereos y 2 yamaha para el room.

los micros serian

bombo d112
caja 2x sm57
toms 5 shure pg56
hat charter oak M900
overhead violet goldfinger
room avenson audio

que oipinais?? se os ocurre algo mejor con estos previos???

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
David Valdés
#2 por David Valdés el 30/06/2011
Conozco el Yamaha MLA8 y es muy buen aparato, pero creo que el MLA7 es bastante más antiguo (no lo he usado). Parece que es bastante ruidoso. Si a eso le añadimos que lo usarás con los Avenson (ruidosos como pocos micros que yo haya escuchado), no creo que sea una buena combinación (y menos en una toma lejana como los "room").

Saludos.
Subir
ArcanePlanet
#3 por ArcanePlanet el 01/07/2011
el mla7 es muy antiguo yo lo tengo desde hace 5 años y la verdad que no me parece muy ruidoso, al menos yo no he notado nada, he grabado baterias enteras con el, si por mi fuera usaria solo spider pero no me da la pasta para comprara otro. que te parece el igs para la caja??. los avenson aun no los he probado, me los ha recomendado Nick de Mastering mansion y me fio bastante de el, cuando los testee te cuento si me han resultado ruidosos.
un saludo y gracias por tu respuesta prestare atencion a los avenson y al yamaha y te comento.
Subir
David Valdés
#4 por David Valdés el 01/07/2011
Alguien escribió:
que te parece el igs para la caja??.


No lo conozco, lo siento.

Si pudieras subir alguna toma hecha con los Avenson, te lo agradecería, pues son unos micros a los que no les acabo de pillar el punto.

Saludos.
Subir
Alex Cappa
#5 por Alex Cappa el 06/07/2011
yo cambiaría tu opcion en los micros, todo segun mi experiencia ojo!:
- Beta52 en bombo, mas brillante y mas pegada
- AKG 414 en caja, o audix i5, o atm450
- Md421 en los toms

Tienes buenos previos pero un set de micros demasiado estandar para mi gusto, saludos
Subir
1
DiscBarna
#6 por DiscBarna el 06/07/2011
Pues igual de estandar es el beta en Bombo y los 421 en Toms.
Subir
ArcanePlanet
#7 por ArcanePlanet el 06/07/2011
Ahora mismo no puedo comprar mas micros os pregunto por las combinaciones de micros y previos, muchas gracias por vuestras respuestas y las tendré en cuenta para la próxima compra de material. Un saludo
Subir
ArcanePlanet
#8 por ArcanePlanet el 06/07/2011
A mayores tengo un akg 220, un charter oak sa538, un e700 y un Sennheiser 606. Por si de os ocurre algo
Subir
MartinSpangle
#9 por MartinSpangle el 14/07/2011
No entiendo. No quiero ofender, pero: ¿Tienes esos previos y preguntas en un foro cómo usarlos?

Además, preguntas qué micros poner en qué previos y en que cuerpos, pero ¿Cómo pretendes que suene? ¿Cual es el objetivo?

Casi con seguridad, salvo que estuviera buscando algo raro, yo dejaría el SSL para la caja. El motivo es que los bombos me resultan mucho más simples de adaptar a posteriori, la caja suelo preferir conseguir el sonido exacto que estoy buscando desde el principio, asegurarme el timbre, la pegada, etc.

Deduzco, por la presencia de 5 toms (!!!!!) que no estarás grabando blues. Supongo entonces que acabarás usando bastante sonido de los micros directos, y que te interesará mucho la pegada en cada cuerpo. De modo que la elección obvia es usar para los micros directos el previo que mejor conserve los transitorios, casi con seguridad el Crane.

Si en mi deducción anterior estoy acertado, los micros menos importantes en tu caso serán los rooms, así que puedes usar ahí lo que te quede, sean o no ruidosos.

En cualquier caso, que tan bueno sea el batería, que tan bueno sea el instrumento, que tal suene la sala y la posición de los micros son factores infinitamente más influyentes que la combinación exácta de previo/micro.

Salu2.
Subir
ArcanePlanet
#10 por ArcanePlanet el 14/07/2011
Hombre yo tengo idea de como usar los previos pero supongo que este foro esta para escuchar mas opiniones y entre todos aprender mas, sobre todo de las experiencias de otros, si solo por tener un estudio de grabación profesional no pudiéramos preguntar o opinar no existiría dicha sección. Dicho esto agradezco tu respuesta y consejo, difiero en lo del ssl ya que la caja para mi gusto requiere de unas dinámicas modificables y prefiero usar las dinámicas del ssl y el gate para el bombo, probé la caja con el igs y me gusto mucho, en todo lo demás estoy deacuerdo contigo los crane van de lujo para timbales este tipo de música requiere golpes muy directos y precisos.

Un saludo y gracias
Subir
1
MartinSpangle
#11 por MartinSpangle el 14/07/2011
Has probado los IGS en la caja y te han gustado. De acuerdo a tu forma de trabajar te resulta más importante o más adecuado procesar en este punto el bombo que la caja. Esto es, exactamente, lo que intento decirte: ninguna de estas dos cosas te las pueden decir en un foro, son subjetivas y la única forma es experimentar.

Sobre las dinámicas modificables de la caja: por supuesto. La idea del que comprime en la entrada nunca es la de acertar al 100% necesariamente, sino aplicar una primera capa de compresión. Luego se agregarán otras. Por otro lado, lo importante es escuchar de donde partes y saber adonde quieres llegar. Si no conoces al batería, no sabes si va a ser más parejo en la caja que en el bombo. No sabes que balance tiene entre platos y cuerpos, y en los cuerpos entre sí. Igual te toca comprimir en un sitio, igual en otro.

De hecho, vas con la idea de poner un micro en el HH, ignoro cuanto sabes de lo que se va a tocar, pero tal vez sea más importante el ride. En un caso extremo, se te aparece un batería con un HH de 15" y un ride blandito y resulta que el planteo de microfonear el HH no sirve, o incluso el planteo de usar OHs normales no sirve.

Mi punto es: nadie en un foro puede tener una opinión válida porque no estamos ahí, no escuchamos esa batería, esa sala, etc. Supongo que la idea no es aplicar recetas independientemente de cómo suenen las cosas, ¿No?

Salu2.
Subir
Susound
#12 por Susound el 20/07/2011
Lomejor es que hasgas pruebas hasta que te convezcas de como suena, solo tu vas a notar los cambios y sobre odo tu tienes la ultima palabra...no existen reglas. Haztu seteo de la forma que tu creas mas lógica y luego vulevete loco haciendo cambios y hasta que estes totalmente convencido.... en mi opinion claro....

Los Spider aprovechalos al maximo suenan de p......madre!! jejej

Salu2!! y suerte!!! cuando tengas tomas subelas!!!

Suso
Subir
ArcanePlanet
#13 por ArcanePlanet el 20/07/2011
Gracias suso, ya la he grabado y estoy muy contento, ya subiré alguna demo para que opinéis, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo