Previos para grabar guitarra Flamenca?

  • 1
erzubalearin
#1 por erzubalearin el 24/03/2015
Hola amigos Hispasonicos...Os pido opinion porque me gustaria saber como mejorar mi calidad de grabacion con la guitarra Flamenca y no me relaciono con mucha gente en este campo que me pueda ayudar.
El caso es que hace tiempo que hago mis pinitos en esto..e intentando grabar mis temas flamencos con mi guitarra...ademas grabo voces y monto temitas para otra gente....pero los resultados aun creyendo que son medio buenos no consigo un sonido que me llene del todo, sobretodo en la guitarra solista que es la que mas me interesa. (tampoco busco lo profesional pues no me lo puedo permitir) pero bueno atendiendo a mi duda os cuento...Tengo dos micros RodeNT5 Matched Pair con los que grabo la guitarra...tambien tengo un SE Electronic Z3300a (diafragma grande) para grabar tambien la guitarra , voces y todo lo que necesite. De Interface tengo una Tascam US-366 a la cual conecto los micros...El caso es que a mi me suena la guitarra un poquito a "plastico", y esa es mi dudad..Puede ser del previo de la Tascam? Estaba pensando en mejorar el previo si es el caso y pillarme un SPL Gold Mike 9844 de segunda mano por 300€, e mirado mucha informacion aqui de este previo pero no lo tengo claro,,,creo que mejorare el sonido seguro pero no se si es lo mas adecuado para el flamenco y para estos micros...el caso es que no me quiero gastar mas de 300€ y aunque me tienta no se si hago bien...

No me preocupa mucho la Tascam por ahora por que creo que puedo conseguir un buen sonido con un previo razonable ya que tengo la opcion de insertar las salidas del previo a una mesita de mezclas digital que compre hace mucho (Fostex VM08) la cual me hace la funcion de conversora y tiene salida master Optica, la cual conecto a la entrada digital de la Tascam y creo que no me coloreara mucho el sonido. MI pregunta es:
¿Deberia comprar un previo como el mencionado o esperarme a otro mas adecuado aunq cueste un poco mas?
¿Estoy cometiendo algun error en mi cadena de grabación?

Muchas gracias de antemano pues entre todos haceis un trabajo fabuloso...

P.D. Os adjunto los datos de mi estudio por si alguien los pueda leer y ajustar mas su ayuda:
Guitarra: Una Valeriano Bernal de 1ª clase del año 94.
Guitarrista: Yo, mi primo y algun que otro colega.
Tengo una habitacion pequeña adaptada a Home Estudio (si se puede decir) de 3metros por 2,70metros, de forma un tanto irregular, acolchada en algunos puntos con material acustico, reservado para el ordenador(el hueco de la escalera) por lo que no me quita espacio y reservado para grabar (una de las esquinas forrada madera las paredes) Considero que tiene una acustica aceptable entre seco y no muy seco con algunas reflexiones cuando toco las palmas.(solo de prueba, nunca grabo palmas).
De monitores uso unos viejos Genelec activos de campo cercano (Genelec 1029A) el cual estoy muy contento.
Grabadora: Ordenador aceptable con Cubase.
Micros: los mencionados RodeNT5 Matched pair y SE electronic z3300a
La Tascam de interface y la fostex de conversora.
Muchas Gracias a todos. Intentare subir algunas muestras de sonido e imagenes para que os hagais una mejor idea.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
erzubalearin
#2 por erzubalearin el 24/03/2015
Estas son las Fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150324_112236.jpg
20150324_112347.jpg
Subir
Mari Carme L´oc
#3 por Mari Carme L´oc el 24/03/2015
Warm audio Wa12
Subir
Mari Carme L´oc
#4 por Mari Carme L´oc el 24/03/2015
Este te hubiera venido de perlas: dos canales y precio de risa, hay muchos chollos en mercasonic últimamente.

https://www.hispasonic.com/anuncios/presonus-mp-20/415625
Subir
erzubalearin
#5 por erzubalearin el 24/03/2015
Gracias carmelopec... Pues si me hubiera venido bien.... Me gustaría algo así... Dos canales...
Subir
Mari Carme L´oc
#6 por Mari Carme L´oc el 24/03/2015
Pues de dos canales no hay tanto que merezca la pena.
Subir
erzubalearin
#7 por erzubalearin el 24/03/2015
A continuacion dejo dos muestras de un temita propio para que tengais una mejor idea...a ver si a vosotros tambien os suena a tubo un poquito o no. gracias
Estas son prueba de la combinación de el ESElectronic (diafragma grande) a una cuarta y media a la altura del traste 12 girado un poco hacia el 15 patron polar cardiode) y uno de los rode en la zona del puente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba Seca.mp3
Prueba Mojada.mp3
Subir
erzubalearin
#8 por erzubalearin el 24/03/2015
Por cierto la Fostex solo la uso en caso de añadir otros micros pero la utilice de conversora para una mesa dynacord que me prestaron y la verdad hizo bien su trabajo por eso la quiero reservar de conversora para un futuro previo e insertar su master optico a la tascam por digital.
Subir
erzubalearin
#9 por erzubalearin el 25/03/2015
Nadie puede orientarme un poco?
Subir
Salvador Joya
#10 por Salvador Joya el 28/03/2015
Muy buena tu musica, has mirado el SPL Goldmike 9844
Subir
1
Mari Carme L´oc
#11 por Mari Carme L´oc el 28/03/2015
#10
Anda, pues sí.
Subir
Ganjahdor
#12 por Ganjahdor el 28/03/2015
Yo tengo una duda muy grande... ¿cómo microfoneas la guitarra? ¿cuántos micros? He grabado guitarras de 90 euros con micrófonos basurilla y una m-audio baratucha y sacado resultados muy buenos. Todo es cuestión de dónde y cómo poner los micros más que el hecho de qué micro y qué previo.
Subir
ps
#13 por ps el 28/03/2015
Ganjahdor escribió:
He grabado guitarras de 90 euros con micrófonos basurilla y una m-audio baratucha y sacado resultados muy buenos.

Hombre, creo que exageras un poquito... Resultados aceptables, puede ser... Pero tanto como 'muy buenos' sinceramente lo dudo. Aunque depende del concepto 'muy bueno' que tenga cada uno, pero vaya, que aunque esta claro que es importante saber donde y como poner los micros, pienso que la guitarra flamenca y mas si es para temas de guitarra solista, no hay color el grabarlo con buenos micros y previo que con material barato como comentas... Y desde luego, una guitarra de 90 euros, para llevarla en el maletero del coche y sacarla en alguna juerga bueno... Pero para grabar... [-X
Subir
Ganjahdor
#14 por Ganjahdor el 28/03/2015
#13

Aunque no lo creas una guitarra de 90 euros puede sonar bien. Con resultados muy buenos me refiero a material potable para usarlo para obtener un productor final profesional. Obviamente un material bueno va a facilitarte la vida, pero te aseguro que le das el mejor micro, previo y conversor a alguien que no sabe poner un micrófono como se debe y le das el peor equipo a alguien que ha grabado 300 guitarras y el que peor material tienes es el que va a tener resultados más potables.

He exagerado un poquillo pero se entiende el fin, ¿no? Mejor ver cómo coloca los micros y si es poco útil esa técnica recomendarle otra distinta a ver si eso le soluciona el problema y se ahorra la pasta. Porque el previo como poco debería ser dual, y uno decente es bastante cash.
Subir
Mari Carme L´oc
#15 por Mari Carme L´oc el 28/03/2015
Ganjahdor escribió:
Aunque no lo creas una guitarra de 90 euros puede sonar bien


Ummm...

Ganjahdor escribió:
He exagerado un poquillo; pero se entiende el fin, ¿no?


Ah, vale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo