Primer tema en público

Fran
#1 por Fran el 28/01/2007
Bueno ya he colgado mi primer tema orquetal "First".

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema6519.html

La verdad es que espero nervioso vuestras aportaciones, he visto que el nivel es alto y espero aprender de vuetra experiencia. He escuchado muchos de vuestros temas y espero ir aprendiendo poco a poco a saber orquestar en condiciones así como a arreglar de manera decente los temas que voy componiendo. Tengo muchas ideas pero luego me cuesta mucho plasmarlas, las texturas, los arreglos, la instrumentación, etc.. En fin que espero aprender todo lo que pueda de vosotros y aportar lo que humildemente pueda...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Indiana
#2 por Indiana el 28/01/2007
Joder, para ser tu primer tema está bastante bien. Enhorabuena.
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 29/01/2007
Hola Macgufin. Si es tu primer tema orquestal me ha sorprendido gratamente. Está muy bien y lo mejor para mí, la musicalidad. Es muy creíble el tema. Siempre hago comentarios parecidos pero no puedo evitarlo, hay un aspecto para mí importante y este es la intención musical. Me refiero hacia donde va la música, si tiene una dirección clara el oyente enseguida lo percibe y en caso contrario igual. Aquí tiene un sentido, una dirección.
Otra cosa, me cuesta creer que esas cuerdas sean del Edirol. Si es así, yo ya flipo con el tema de las librerías, porque me suenan muy bien.
Como aspectos que no me han gustado: la percusión, me resulta seca y monótona en el ritmo. Pero eso tiene fácil arreglo. Luego el final, no hay final, imagino que lo tienes a medio acabar.
Un saludo y a seguir así.
Subir
Fran
#4 por Fran el 29/01/2007
Gracias por los comentarios, me han animado mucho. Efectivamente, está sin acabar y perdonad el no haberlo dicho antes.
Por cierto Barbol gracias por tus palabras y muy acertada tu critica sobre la percusión. La verdad es que es una de las cosas que más me cuesta resolver. Sobre todo que sea no "tan seca". Todavía ando muy pez en los matices, reverbs, etc... Precisamente es en lo que quiero trabajar ahora porque una cosa es la composición en sí y otra es como suena y ahí "fallo" sin duda.

Gracias
Subir
Indiana
#5 por Indiana el 30/01/2007
Pero entonces en serio son Edirol?
Subir
Fran
#6 por Fran el 30/01/2007
Si, duplicando pistas, con efectillos, pero si son edirol orquestal...
Subir
Miguel Ángel Cossío
#7 por Miguel Ángel Cossío el 31/01/2007
Buen tema macgufin, si señor.
Estoy con Barbol en lo referente al bombo, se hace monótono, elimina todo el principio y mételo solo al final, sobre el 2,20 para subir la intención, y le metes platillazos, etc.
En cuanto a la composición está muy bien y si este es el primero no me quiero ni imaginar que pasará cuando lleves 20 temas compuestos y arreglados.
La parte ténica, como casi todos nosotros, a base de palos aprende el burro (con perdón de la expresión).
Te irás dando cuenta de las carencias de la mezcla, eq, reverb, etc con el paso de los temas que vayas grabando.
Y una cosa que siempre recalco es que somos músicos, no técnicos.
Si tu tema lo llevas a un estudio profesional con las pistas separadas, ganará una barbaridad que si haces todo tú, mas que nada por los medios de los que dispone un estudio (monitores, mesa de mezclas, revebs y eq hardware, etc).
Felicidasdes por el tema y...
¡¡Bienvenido al club!!
Subir
metodico
#8 por metodico el 31/01/2007
muy bonito chico parece un banda sonora mucho nivel chico nada mas alo dicho precioso lo unico esl a percusion del final el bombo se va hacia otro lado con el redoble no se es lo unico que no me gusta yo lo cambiaria pero por lo demas chico muy bonito ,.
Subir
Fran
#9 por Fran el 01/02/2007
Gracias por vuestras aportaciones, tomo nota e intentaré aplicarme en futuros temas...
Muchas gracias, así es facil animarse
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo