Primer tema de The Hilillo Hispasonic´s Project

Cambridge Baneado
#1 por Cambridge el 12/02/2004
The Hilillo Hispasonic´s Project es una unión de músicos de la comunidad del Hilillo.

Para la ocasión, os presentamos una versión cover de The Raven, de Alan Parsons.

Los músicos que hemos participado en el tema son:

Sasi: Voz, y vocoder.
Temon: Voces.
Nunain: Bajo
Pepe´ndragon: Guitarras
Cambridge: Bases, teclados, y producción.

Espero que disfrutéis de esta versión. Os prometemos más, y mejores temas.

El Link:

http://usuarios.lycos.es/aloros/cuervo.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 12/02/2004
Justo la estaba escuchando ahora mismo. Hasta el minuto 1:05 no me enganchó, pero luego está muy bien. Toda una piecita de colección para los hispasónicos.

Estaría bien que se dieran detalles de qué instrumentos se usaron para hacerla. Por ejemplo, esos coros...¿de dónde salieron? ¿son samples o algún sinte?

Tengo que decir que especialmente me llaman la atención las guitarras (geniales).
Subir
Cambridge Baneado
#3 por Cambridge el 12/02/2004
Psgirl, algunos llevamos escuchando ese tema 24 años. Hacerlo, ha sido un disfrute total, a pesar de los ordenadores.

Contesto mi parte. El principio viene del fundido del primer tema, y The Raven empieza con el vocoder de Sasi. Te mete en situación enseguida.

Los sonidos de la base son: halion, con diversa librería, (pianos rhodes, y Wurtlizer, cuerdas, y coros) Piano acústico y guitarra eléctrica del intermezzo, Sample Tank free. Batería, Battery con una mezcla de kit´s. Los coros están hipertrabajados para aumentar su realismo. (Un saludo para las corales que me ha tocado grabar, y han grabado conmigo). Los cobres son del Edirol Orquestal.

Una gran devoción por el tío Alan.

El resto, que lo expliquen los restantes miembros del poyecto.

Lo importante es entender el tema, y escenificarlo igual.
Subir
RevolutionSunday
#4 por RevolutionSunday el 12/02/2004
me gusta el tema, ese aire al rock progresivo y sinfonico de los 70...algo asi como...uhmmmm...¿Camel?, da igua; la cuestion es que es un tema bastante conseguido. El principio no me gusta demasiado eso si es verdad con el bajo repetitivo y ese piano...no le encuentro demasiado sentido. En el apartado de interpretes...tal vez me falle un poco la voz de vez encuando, aunque lo cierto es que no es un mal cantante.
Subir
Filstrup Baneado
#5 por Filstrup el 12/02/2004
Vaya pulmones Temon. Pepe, esas guitarras quién las pillara... :wink: :wink:
Cambridge, una mezcla impecable... muy buena.
Yo lo flipo :shock: :wink:
Subir
PepeNdragon
#6 por PepeNdragon el 12/02/2004
Ahora me toca a mi.Siiii,lo reconozcoooo soy el culpable de las guitarraaass.Bromas aparte,escucho al tio Alan desde hace mcho,mucho tiempo.Considero que Ian Bairnson es un guitarra genial y super limpio.
En cuanto al equipo usado en el tema:
Fender Strat plus de luxe
Digitech GSP 21 Legend (mi procesador de guitarra de cabecera :mrgreen: )
y los wah-wah son un plugin,el VGEE FX
El resto,es cosa de Cambridge
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 12/02/2004
Cambridge escribió:
Psgirl, algunos llevamos escuchando ese tema 24 años. Hacerlo, ha sido un disfrute total, a pesar de los ordenadores.

Contesto mi parte. El principio viene del fundido del primer tema, y The Raven empieza con el vocoder de Sasi. Te mete en situación enseguida.



Ya Cambridge, yo también llevo escuchando el tema desde siempre. Creo que de lo primero que compré en música fue de Alan Parson.
Subir
neomad
#8 por neomad el 12/02/2004
Asombrosamente increible...

Saludos ;)
Subir
Cambridge Baneado
#9 por Cambridge el 12/02/2004
Sí, fue el primer disco que me compré de él. Me refería a lo que decías de la entrada. Lo hemos hecho igual de friky. Con devoción. ;)
Subir
sasi
#10 por sasi el 12/02/2004
Impecable la producción, Angel. Fantástico. :D
Subir
sasi
#11 por sasi el 12/02/2004
Ah, leñe... se me olvidaba decir con qué hice el vocoder...
Classic Vocoder de Reaktor 4 pasado por el modulador Kjaerhus GMO1... básicamente eso.
Subir
nunain
#12 por nunain el 12/02/2004
El bajo:
Tocado partes con pua y otras con el dedo gordo para conseguir los pasajes intimos.
Algunos pasajes tuve que bajar la cuerda GORDA un tono para poder dar el RE que exijia el tema de Camb(que no la original).
El bajo es corrientito, con una pastilla Simon Duncan.
Grabado en Protools (sin claqueta!!!!!) usando un compresor de T-Racks.
Nunca habia oido el tema,pero me gusta.
Subir
TeMon
#13 por TeMon el 12/02/2004
Bueno, yo,:

Cuerdas vocales humanas versión 0.31
Micrófono Musicson modelo "Paisabariato"
y Cambridge que es un fenómeno :wink:
Subir
richal
#14 por richal el 12/02/2004
genial, me ha gustado mucho, no tengo palabras

no habia oido nunca la original, no se si es que soy un incultillo musical o es que me ha pillao joven, pero la versión esta genial

enhorabuena!!!
Subir
dmguardian
#15 por dmguardian el 13/02/2004
me recuerda a una cancion del maestro mike oldfield ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo