Delay: La batería es una fusión de varios kit´s del Battery. El principio... Es el que el tema es así. Viene de una fundida con el primer tema, y te mete en la situación ya del segundo tema, que es cuando empieza The Raven. Lo hemos hecho igual de friky que el original.
Las horas de mezcla son innumerables... Como unas 24 o así.
Lo que ocurre es que es imposible calcar el original, sobre todo, en una casa particular. Pero a ver en frío, en unos días. Puede que la guitarra esté un poco pasada, y choque con las frecuencias de la voz, como dices, pero está grabada por línea, y esa es una de las pegas que tiene el grabar una guitarra distorsionada por línea. Ya viene así en bruto.
Los teclados no es que estén altos, quizás un pelín en el intermezzo. Es que hay una sensación de agobio generalizado de orquesta, de opresión, mientras la voz se desgarra cantando el Never more.
La masterización es casi ya automática, es lo que menos me cuesta.
Automator, nos hemos basado en la versión del 87, y ésta es brillantez por todas partes. Aparte, ¿se nota que me gustan los agudos de mi EWX? A ver si en una nueva revisión...
Gracias, Qk. Ya preparo Five miles Out, con Sasi como estrella principal.