Primer tema de The Hilillo Hispasonic´s Project

Cambridge Baneado
#16 por Cambridge el 13/02/2004
dmguardian escribió:
me recuerda a una cancion del maestro mike oldfield ;)


Pues no, :D , es de Alan Parsons, de 1975/87.

La del maestro Oldfield viene ahora. Mezclando ya Five miles. Partes de guerra en el hilillo musical. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Woodman
#17 por Woodman el 13/02/2004
Enhorabuena a todos por la vuestro trabajo..............suena de puta madre, de veras, aunque la parte inicial se hace un poco monótona. Puede que con varios compases del bajo y la entrada del vocoder del tirón podría haber quedado mejor.
De todos modos, se me cae la baba de lo que se puede conseguir cuando hay calidad individual y encima cada uno está en una punta de España........................esto de internet es la polla...........................¡¡¡¡¡¡

Bueno, compañeros.........a seguir así y en cuanto pueda me sumo a estos proyectos sin pensarlo (estoy liado con la configuración del puto equipo..........que no me aclaro.........)

Un saludo ¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
TeMon
#18 por TeMon el 13/02/2004
Enga Woodman, tenemos que hacer algo pronto!
Subir
Woodman
#19 por Woodman el 13/02/2004
Qué jase despierto, cohone ???????? que mañana te llega un camión de Pascual pa´descargar...........................y te queas dormío en el marco de la puerta......................
Un abrazo, pisha ¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
TeMon
#20 por TeMon el 13/02/2004
Pascual ya vino hoy con material hasta final de mes, y aparte un huevo de mercancía de la central, menuda paliza hoy, hemos colocado el pedido de dos días. Mañana viene la mercancía del sábado asi que ya estaré más relajado y el sabadito tranqui total :wink:
Subir
TeMon
#21 por TeMon el 13/02/2004
Bueno y tu se supone que estás trabajando ahora, no? LOL
Subir
TeMon
#22 por TeMon el 13/02/2004
Vaya yo me creía que estábamos en el Hilillo y estamos aqui rompiendo el hilo del "Raven". Lo siento.
Subir
deloy
#23 por deloy el 13/02/2004
La bata espectacular! , los platos y el sonido en general de la bata (batería) muy buena. Quisiera que comentes como la grabaste, si es posta (verdadera) o todo samplers o bancos de sonidos.

Lo positivo general: Todo lo demás me parece bueno, considero que es lo más profesional que vengo escuchando en este sitio hasta el momento.

Sobre lo negativo: Tambiñen estoy de acuerdo que hasta el minuto cero cinco es insoportable y parece que lo que sigue va a ser peor. Pero por suerte eso cambia.

-----------------------------------------------------------------------------
Sugerencias de buena onda !.

No conozco la canción original, pero ésta suena bien, aunque creo que le falta aún algunas (varias) horas de mezcla, sobre todo por el plano de la voz y la mezcla de esta con lo demás. También escucho en un plano demasiado principal al solo de guitarra, el cual también considero necesita algun retoque, ya que suena a "Garage", no se si ese era el fin, y choca demasiado en las frecuencias con la voz, tapando a esta. Y tus pianos y teclados estan muy altos.

Deberían cosiderar la mezcla y la masterización por otra persona que no sea parte de la banda.

Suerte y sigan así. :mrgreen:

Saludos
Subir
Automator
#24 por Automator el 13/02/2004
Hace demasiados años que oí el tema original, asi que no me atrevo a compararlo.

Como versión, pues no hace falta decir que está hecha como toca, que no es poco. Para mi gusto, pues quizás todo lo que es de en la parte mas aguda de frecuencias yo lo retocaría.

Se nota cuando hay músicos detrás de la música, verdad?
Subir
qk
#25 por qk el 13/02/2004
Compañeros, me tienen ustedes maravillado.

No quiero destacar a nadie porque todos habeis estado sobresalientes, pero qué coño, voy a hacerlo...

Sasi, genial esa voz!

Mis aplausos para todos
: )
qk
Subir
Cambridge Baneado
#26 por Cambridge el 13/02/2004
Delay: La batería es una fusión de varios kit´s del Battery. El principio... Es el que el tema es así. Viene de una fundida con el primer tema, y te mete en la situación ya del segundo tema, que es cuando empieza The Raven. Lo hemos hecho igual de friky que el original.

Las horas de mezcla son innumerables... Como unas 24 o así. :lol: Lo que ocurre es que es imposible calcar el original, sobre todo, en una casa particular. Pero a ver en frío, en unos días. Puede que la guitarra esté un poco pasada, y choque con las frecuencias de la voz, como dices, pero está grabada por línea, y esa es una de las pegas que tiene el grabar una guitarra distorsionada por línea. Ya viene así en bruto.

Los teclados no es que estén altos, quizás un pelín en el intermezzo. Es que hay una sensación de agobio generalizado de orquesta, de opresión, mientras la voz se desgarra cantando el Never more.

La masterización es casi ya automática, es lo que menos me cuesta.

Automator, nos hemos basado en la versión del 87, y ésta es brillantez por todas partes. Aparte, ¿se nota que me gustan los agudos de mi EWX? A ver si en una nueva revisión...

Gracias, Qk. Ya preparo Five miles Out, con Sasi como estrella principal.
Subir
Automator
#27 por Automator el 13/02/2004
Joderr, del año 87 :shock: ....como pasa el tiempo....snif (lagrimita).
Subir
tarara
#28 por tarara el 13/02/2004
Lo primero que se me ocurre alabar es la idea de hacer un trabajo en equipo.El tema claro,lo conocia o sea que puedo opinar con " recuerdos".Pero ni por asomo voy a comparar.La de Parson tenia sustento economico.Y la magia que rodea a una superproduccion con mimos y sosten moral etc etc.Asi que este trabajo " romantico" tiene logros contundentes.Y si voy a algun detalle que puede tirar para abajo me acuerdo de dos cosas:el bajo inicial tan criticado,es verdad,tiene algo que molesta,y yo diria que se escucha el dedo que tañe la cuerda,y le saca la magia a esa simple nota desnudita.Casi sonaria mejor un sampler o re tocar ese bajo desamparado....no sé; y algunos detalles de nivel en la mezcla y en la equalizacion general que lo saquen del " estudio " y lo "ensucien" un poco,lo siento un poquitin asceptico,demasiado lavadito y perfecto.Algo que se escucha logrado en algunos pasajes,donde los elementos se " funden",y uno escucha el todo.Buen trabajo y espiritu de colmena.Chapeau!
Subir
TClaw
#29 por TClaw el 13/02/2004
Suena guapo...

POr mucho que digais que sois frikys yo kitaria el primer trozo...

Todo me parece en su sitio menos el piano que el sample que usais suena electronico... Y ademas se escucha mucho (no digo de alto solo que se olle demasiado) Esto parece que se soluciona en el 1:20 pero luego al juntarlo con los vientos metal en el minuto 2 vuelve a sonar totalmente irreal...

No conozco la original asi que puede que imiteis el piano de esta pero... Creo que han pasado muchos años y si ahora puede ponerse un piano mas real mejor no?

El resto del tema ya digo impresionante. POrque no haceis un tema propio? Hay nivel!!!!!!!! dejaos de versiones!
Subir
Cambridge Baneado
#30 por Cambridge el 13/02/2004
Tarara, tienes razón, pero regrabar hoy en día estas cosas, a estas altas resoluciones de 32 bits/96 khz, hace que todo suene hiper límpio. Aparte, es lo que dices, que una cosa por la otra, nunca vas a conseguir el sonido original. Ni la tecnología, ni los músicos, somos los mismos.

Tengo unas cajas hifi decentes, pero es imposible ecualizar hasta extremos tan finos, así que con el bajo he preferido la humanidad, antes que la limpieza de sonido.

T-claw, el tema es así. Quizás sí que es cierto que el piano esté un pelín pasado, pero incluso con estos defectos, ha costado decenas de cosas raras. En unos días, otra repasada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo