Primer tema de The Hilillo Hispasonic´s Project

impalah
#31 por impalah el 13/02/2004
Quizás no sea correcto criticar cuando aún no he demostrado de lo que soy (o no) capaz, pero voy a ello.
No voy a decir nada de la producción, a mí me parece más que correcta, o incluso más... muy buena (yo quizás no sería capaz de hacerlo mejor, aunque soy intérprete antes que técnico).
Sobre el estilo tampoco puedo decir nada ya que no me gusta el rock/pop/loquesea alternativo/progrsivo/sinfónico (salvo alguna excepción).
Sobre la ejecución/composición ya puedo meter algo de caña, pues es de lo poco que entiendo.
Personalmente hubiera rellenado algo más el primer minuto (con sintes, guitarra, algo más de batacas... lo que fuese) ya que a menos que el tema se una "en directo" a un espectáculo de luces, película, bailes... queda muy vacío. Quizás hasta una voz contando algo lo rellenaría "agradablemente".
La voz, lo mejorcito (a mi parecer). Quizás porque se parece a la mía, jejejeje (aunque no la tengo tan entrenada). En serio, muy buen registro vocal, sin errores y sin ir más allá de donde se puede ir y cagarla. Chapeau.
Sintes y batería, bien, me gustan (el piano quizás un poco demasiado fuerte).
El bajo está bien, hace su trabajo (como siempre obviando el primer minuto). Un poquito más de presencia tampoco le haría daño al tema.
Y las guitarras, más que bien ejecutadas (a mi parecer) pero les falta presencia en el tema.
Como resumen: está bien en general, muy bien ejecutado, muy muy muy bien mezclado (salvo algún instrumento que requiere más presencia) y que espero escuchar pronto alguna otra cosilla (que así aprendo también...)
Saludoxxx
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
franci
#32 por franci el 13/02/2004
Me animo a quitarme el sombrero, y dar palmas a cómo varios músicos colabaran mediante un hilillo y consiguen una mezcla final, que suena a entusiasmo de sus creadores. habeis batido records de expectación, creo.
Del árbol caen los peros:1º podeis responder cuántas horas individuales habeis invertido de promedio cada uno;2º ¿con qué direcciones y programas han funcionado vuestros envios de pistas?;3º¿quién ha secuenciado la bateria ,y, si la secuencia es suya o se la bajó de algún midi file para utilizarlo en Battery?
No teneis porqué responderme, a menos que esteis aburridos.
Saludos
Subir
weld
#33 por weld el 13/02/2004
Suena muy bien Enhorabuena a todos .

mis apreciaciones.

Las guitarras distorsionadas del principio estan muy bajas, apenas se oyen .
hay partes de voz que estan muy al frente.
Los teclados estan muy altos
el never more esta muy alto y muy desangelado , necesita unos coros de alguien .

Una mezcla nueva y equilibrar mas las pistas ,
DEL 1 AL 10..... UN 8.

Saludos hilillos !!!
Subir
Cambridge Baneado
#34 por Cambridge el 13/02/2004
Aunque con sonadas diferencias, esa es la mezcla original. Hay una fusión de todo, con preferencia de la orquesta por encima de las guitarras. Los coros están más o menos a la altura de los originales, aunque faltan un Never more que repite el estribillo.

El final con los teclados, es así, salvando las distancias, las cuerdas y los coros agobian, hay presión, agonía, mientras el cantante se desgarra soltando el Never more.

Algunas cosas las volveré a reequilibrar en unos días. Pensad que no somos ni los músicos de Alan Parsons, ni hemos grabado en Abbery Road.

Francy, las horas de los demás, no lo sé, pero las mías, 24, como mínimo, eso sin contar las que eché en su día regrabando partes en ese midi file. Aún me queda alguna en la mezcla, veo. ;)

Básicamente, hemos usado el MSN para enviarnos archivos mp3 en VBR o en 192. Así hacíamos "peña".

El midi file está bajado de internet hace 3 años, con algunas cosas, sobre todo, baterías, regrabadas de nuevo.

Gracias a todos por oírlo.
Subir
neomad
#35 por neomad el 13/02/2004
Y donde esta el tema con Yidneth ?
Subir
cvchavo
#36 por cvchavo el 13/02/2004
Muy bien majetes.

Mis criticas han de ser positivas.

por un lado por la iniciativa
segundo por la interpretacion individual
tercero, por intentar centraros en el cover. Sobre todo CAmb en la mezcla. Acabo de escuchar uno detras del otro y son tan parecidos que es la ostia.

Mis criticas se centrarian en sube esto o quita aquello al original que es el que habeis calcao.

Saludikis y a seguir dandole ;)
Subir
weld
#37 por weld el 13/02/2004
Subir
neomad
#38 por neomad el 14/02/2004
Hola weld, gracisa.. me gusto, y ya tire la critica en otro post. Aunque este tema nunca fue de mis favoritos...

Un abrazo.. y obviamente bacci per tutti...
Subir
ninozor
#39 por ninozor el 16/02/2004
Bueno señores.

Mi más sentido aplauso PLAS PLAS PLAS PLAS...

Por fin he podido escuchar The Raven (ejque en el curro el firewall no me deja acceder a archivos mp3). y decir que simplemente genial.


Felicidades
Subir
pPe
#40 por pPe el 16/02/2004
wenas

jur... que nivelazo... me ha gustado musho...
quizas lo único que le podría echar en cara, haya sido el sonido de la guitarra; la veo muy sucia para lo limpito que está todo :)
mis felicitaciones a todos los partícipes de tal hazaña...


un abrasso, shimo.
Subir
alterego
#41 por alterego el 19/02/2004
que pasa que estas direcciones dan error?
Subir
Cambridge Baneado
#42 por Cambridge el 19/02/2004
Por problemas con Lycos, tuve que quitar los links. The Raven no se puede escuchar en ningún lado.

Pero quizás la suba a hispasonic.
Subir
alterego
#43 por alterego el 19/02/2004
a la espera...
Subir
Cambridge Baneado
#44 por Cambridge el 20/02/2004
Subido The Raven a Hispasonic.

Podéis oirlo en Mi perfil.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo