Primera desilusión nada más pasar a Mac

Tom_Hagen
#1 por Tom_Hagen el 13/09/2006
Hola todos,

este es mi primer mensaje en este foro porque acabo de pasarme a Mac tras un par de años trasteando con PC. Me he comprado un MacBook Pro 2Ghz inicialmente con 500 MB de RAM, y, aunque ya he comprado ampliación hasta los 2Gg, creo que con la configuración de base que trae no debería suceder lo que me sucede y que me tiene bastante preocupado: al insertar cualquier elemento MIDI en Ablenton el prorrompe en una serie de crujidos, petardeos y cortes en el sonido realmente infernales, da igual que juegues con la latencia, el buffer, etc., nada de nada, no aguanta ni el patch más simple del Impulse, la carga de CPU por las nubes a las primeras de cambio. Creo que tiene que haber algo raro en la configuración del sistema porque no es normal tanta debilidad por mucho que la tarjeta de sonido que trae integrada no sea específica para audio. Vamos, que mi PC cutrecillo con la tarjeta que traía y ASIO4all volaba al lado de este bicho. Por favor, alguien sabe qué puede estar pasando?.

Muchas gracias, y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kaervek
#2 por kaervek el 14/09/2006
A mi parecer 512 n ram es un poco bajo pero no veo por qué deba correr un programa como ese mal a menos que no sea binario universal, es decir, que no sirva para mac con tecnología intel.
Subir
Alanml
#3 por Alanml el 14/09/2006
Yo creo que no estas usando el ableton binario universal, miratelo en la pagina de ableton
Subir
Tom_Hagen
#4 por Tom_Hagen el 14/09/2006
Coño!!!

Vaya susto, efectivamente, estaba usando la versión 5.0, muchas gracias por vuestra rápida y tranquilizadora respuesta, de verdad.

Un saludo a todos
Subir
FedePerez
#5 por FedePerez el 14/09/2006
perdonalos MAC-INTEL no saben lo que hacen .... ajjajajaj
hay que tener mas cuidadin antes de desgarrarce asi hombre jajjaja

saludos y que disfrutes del maquinon con el que te has hecho ;)

no querras volver a tocar un pc con win, ya lo veras
Subir
Tom_Hagen
#6 por Tom_Hagen el 14/09/2006
Hola djfdex,

creo que sí, me he excedido en mi reacción pero es que verme así tras haberme endeudado hasta las trancas pues me había puesto un pelín nervioso, la verdad. Ya iré contanto qué tal los avances con el bicho...

Un saludo, y gracias
Subir
FedePerez
#7 por FedePerez el 14/09/2006
uyyy triste realidad compañero, somos varios los enduadados... va a ser que esta caro el kilo de manzanas jejejeje

saludos
Subir
Betacam
#8 por Betacam el 22/09/2006
Yo tengo el mismo problema!

Con un G5 a 2.3 y 2.5 GB de ram, en cuanto le meto más de cuatro pistas de audio, ableton flipa y se me empieza a colgar y a dar tirones...

No me he aclarado muy bien como se ha solucionado el problema, si me podeis echar un cable...

GRACIAS!
Subir
Ivan2006
#9 por Ivan2006 el 23/09/2006
templeton escribió:
Yo tengo el mismo problema!

Con un G5 a 2.3 y 2.5 GB de ram, en cuanto le meto más de cuatro pistas de audio, ableton flipa y se me empieza a colgar y a dar tirones...

No me he aclarado muy bien como se ha solucionado el problema, si me podeis echar un cable...

GRACIAS!
Es posible que no estes usando la version adecuada del programa. Consulta a Ableton a ver que te dicen o bien mira ver si tu ordenador cumple las especificaciones del programa. Yo tengo la versión 5.2 y corre sobre un mac intel 512Mb RAM y hasta ahora va como la seda.
Subir
Betacam
#10 por Betacam el 26/09/2006
Alguien escribió:

Es posible que no estes usando la version adecuada del programa


Versión adecuada? A qué te refieres?
Subir
herrhafen
#11 por herrhafen el 26/09/2006
Pues a que sea para Intel o para PowerPC, que es lo que tú tienes.
Subir
Ekadanta
#12 por Ekadanta el 26/09/2006
Si tu Mac usa procesador intel tienes que checar que tu software que uses sea compatible, en la actualidad la gran mayoria por no decir que todas las casas de software ya sacaron patches o versiones tipo actualizacion gratuitas para Mac con procesadores intel.
Subir
Tom_Hagen
#13 por Tom_Hagen el 26/09/2006
Fijo que es eso Templeton,

haz caso a esta sabia gente y actualízate a la versión 5.2 y se acabaron los problemas, te lo digo por experiencia.

Un saludo,
Subir
santigt
#14 por santigt el 26/09/2006
Como dijeron anteriormente PERDONALOS MAC-INTEL PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN ejjejeje.

Haber si aclaro el tema aunque sea un poco.

Apple, al pasar ahora a ser Mac-intel tiene un problema con los programas anteriores a esta transición, de áhí que se tengan problemas de chasquidos y demás en Mac's nuevos usando software "viejo". Para solucionar este problema han diseñado el universal binary, que es precisamente para evitar que los programas hechos para mac estén dando problemas con intel, este cambio en los programas se esta ofreciendo en forma de actualización gratuita (en la gran mayoría de los casos) y así ya no hay problema jejeje.

Hay dios mio, con lo buenas que están las manzanas y la gente diciendo que están podridas.
Subir
arkallatas
#15 por arkallatas el 27/09/2006
Para ver si tu programa es intel o ppc haz click en el icono del programa y selecciona "mostrar informacion" si te dice "aplicacion ppc" estaras usando el emulador ROSSETA y ira de esa manera....si te dice aplicacion universal entonces tendrias realmente un problema....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo