Primera mezcla ¿Templet o sesion data?

Fro2
#1 por Fro2 el 12/07/2010
Hola Buenas

Voy a hacer mi primera mezcla con pro tools.

Durante muchos años he trabajado con cubase y la verdad es que a la hora de mezclar creo que es mas sencillo ya que puedes guardar la configuración del mezclador y cargarla en los demás temas.

Con pro tools hay gente que me dice que guarde un templet y que cargue las pistas. Otros me dicen que lo haga con el sesion data, pero esta ultima opción me parece demasiado complicada.

¿¿¿Existe alguna forma de guardar la configuración del mezclador y cargarla en otro proyecto sin tener que hacer un nuevo proyecto y cargar pista por pista??

Gracias de antemano..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
YellowDissident
#2 por YellowDissident el 12/07/2010
`Yo conozco 2 formas de hacerlo:

1 La función de Import Session data en PT LE o MPOWERED es bastante aparatosa (sobre todo sin el DV TOOLKIT), ya que tienes que importar el audio de las pistas y no sólo los datos que te interesan (plugins,...).En PT HD estas opciones están incluidas, pudiendo importar lo que quieras de cualquier sesión, a cualquier pista de cualquier otra sesión.

En la sessión que vayas a mezclar vete a "Import Session data", e importa todas las pistas de la sessión que tengas ya mezclada.En las pistas recién importadas, selecciona el audio y borralo ( Acuérdate REMOVE!!!).Ahora, sólo tienes que "trasladar" el audio de las pistas a mezclar a las nuevas pistas (de "bombo" a "bombo mix"...)

2 Haciendo una plantilla ( o session template), con una sesión que ya hayas mezclado.Borras los audios (utiliza REMOVE!!!) de la sesión, y guarda la sesión como plantilla.Ahora , a la hora de mezclar otro tema, abres la plantilla que guardaste antes, y la salvas con el nombre del nuevo tema.Ahora puedes ir a la opción importar audio, e importas los audio de la sesión que quieres mezclar

El problema que puedes tener con esta opción es el Disk Allocation de los audios, por lo que deberás de crear tus nuevas sesiones con mucho orden , para tener localizados los audios en las carpetas que esperas
Subir
Fro2
#3 por Fro2 el 12/07/2010
Ok gracias

Tengo pro tools LE con El DV TOOL KIT.

Probare todo lo que me has dicho y haber que.. Aun así continuo pensando que es mucho mas fácil con cubase...

Pero supongo que una vez que lo coja por mano ya estara.

Gracias por todo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo