Primera prueba de batería

DrugSlove
#1 por DrugSlove el 09/02/2007
Muy buenas, aquí os pongo la primera prueba de grabación de batería que hago. Qué cosas debería mejorar??

Está grabado con un 112 en el bombo a 5 cm del parche. un 57 en la caja. tres 604 en timbales. y un b1 pro de aéreo y un 451 de otro aéreo.
Todo ello a una alesis multimix 16 firewire.

Gracias y saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba batería1.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ReyDeLosBandidos
#2 por ReyDeLosBandidos el 09/02/2007
Me gusta como suena, subiría un poco el bombo, la caja solo tiene un micro ? arriba, no ?

Cuentame, porque yo me estoy volviendo loco, como has grabado el bombo, agujero parche ? donde lo has puesto?, y luego que le has puesto de compresores y to eso plis...

:-) saludos
Subir
DrugSlove
#3 por DrugSlove el 09/02/2007
Buenas rey:

Sí, la caja solo tiene uno, arriba. El bombo como decía, a 5 cm del parche metiéndolo por el agujero (como suena eso).

He comprimido todo con el compresor del cubase. Y un poco de reverb a la caja.

Saludos
Subir
DrugSlove
#4 por DrugSlove el 09/02/2007
Up!
Subir
DrugSlove
#5 por DrugSlove el 10/02/2007
Alguna ayuda, please!
Subir
linchpin
#6 por linchpin el 10/02/2007
la caja y el bombo suenan bastante comprimidos y molan, pero los platos fijate que quedan esparcidos por toca la imagen estereo y a veces, debido al compresor parece como que tienen bajones de volumen y subidas fuertes, seguramente has puesto un release demasiado corto.

poco consejo te puedo dar, he empezado hace nada tambien, solo que intentes comprimir por separado las cosas porque al estar usando close miking y overheads requieren distintos ajustes..

animo y salud
Subir
DrugSlove
#7 por DrugSlove el 12/02/2007
Gracias linchpin.

Los overheads son los que me dan dolor de cabeza. No consigo conseguir una imagen estéreo y me suena muy raro. Probaré el release.

Gracias y saludos
Subir
Red2112
#8 por Red2112 el 12/02/2007
DrugSlove @ 12 Feb 2007 - 10:32 AM escribió:
Gracias linchpin.

Los overheads son los que me dan dolor de cabeza. No consigo conseguir una imagen estéreo y me suena muy raro. Probaré el release.

Gracias y saludos


Puede ser que tengas un desfase con los overheads. Prueba la configuracion "spread pair" (suele funcionar bien para eliminar la cancelacion de fase). La formula es 3:1, desde el "centro" de la bateria distrubuir la altura del overhead 3 veces por ambos lados. Asi que si el overhead esta a 12cm desde el crash, estara a 36cm del centro de la bateria (en ambos lados).

Oi=Overheard(izquierdo)
Od=Overhead (derecho)
I=Centro (bateria) y a 12cm de altura al crash.
-=12cm en vertical.

Oi---I---Od

Cuanto mas altura tengas el overhead del crash, mas ambientacion tendras (y mas problemas, a no ser que busques ese sonido de la sala) asi que aconsejo los 12cm del crash en 3:1.

Espero que me haya explicado bien :roll:

Tambien debo decir que por eso exsisten los micros condensador calibrados (stereo pair) que vienen en parejas. Como el SE3 (stereo pair), Rode NT5 o Studio Projects C4 para nombrar algunos economicos.

Tampoco se si la Alesis inlcuyen la funcion "cancelacion de fase".

Tambien puedes probar un overhead en "centro frente" y otro detras de tu cabeza. Eso si, igual al anterior, a la misma altura x3 la distacia.

Espero que sea de ayuda y animo!

Saludos.
Subir
Chickenexecutor
#9 por Chickenexecutor el 13/02/2007
la caja esta saturada. el bombo suena apagado y los platos parecen en contrafase. pero el resto bien.
Subir
DrugSlove
#10 por DrugSlove el 13/02/2007
Muchas gracias por las respuestas.

Red, te has explicado bastante bien, probaré lo que dices, aunque 12 cm de altura me parecen pocos, pero lo probaré.

Chickenexecutor, gracias. Alguna solución para eso??

Alguien sabe cómo diferenciar cuando los platos están en contrafase? hay algún método?

Saludos y gracias
Subir
JaviSuperStar
#11 por JaviSuperStar el 13/02/2007
Por curiosidad, qué tratamiento le hiciste a la Batería??, después de grabarla me refiero.
Subir
Red2112
#12 por Red2112 el 13/02/2007
DrugSlove @ 13 Feb 2007 - 11:27 AM escribió:
Muchas gracias por las respuestas.

Red, te has explicado bastante bien, probaré lo que dices, aunque 12 cm de altura me parecen pocos, pero lo probaré.


Los 12cm. es como referencia, dale mas altura si quieres, pero con la regla de 3:1. Piensa que el ataque que le des a los platos tiene mucho que ver con el sonido que salga. Si neccesitas mucha mas altura de 12cm, es que estas picando el plato demasiado fuerte. Las baquetas tambien influyen, punta redonda, punta nylon etc. Yo pico los platos de lado y con un ligero twist hacia arriba y nunca pico el aro del plato.

Las baquetas que uso para directo son las "Varter Session" de punta en madera (teardrop), y para grabar las "Zildjian Dennis Chambers" de punta en madera redonda. Estas ultimas son muy sutiles, en cambio las Varter Session son para cosas mas heavys.

Suerte!
Subir
void
#13 por void el 13/02/2007
prueba el waves ssl chanel stereo en cada uno de los micros y aplica el preset correspondiente a cada uno de ellos


PD:yo aun estoy flipando :mrgreen:
Subir
spaceecho
#14 por spaceecho el 13/02/2007
Mas alla de lo auditivo, para verificarr las faces, solo graba los platos, cada uno en su track correspondiente, amplia el zoom bastante y fijate si el dibujo de las ondas que ves van parejos si llegaran a estar inversos, es que tienes problemas de face.
Ahora si sigues el consejo de Red no deverias tener problemas.
Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo