Primera vez con ableton y micrófono

Drumbeldore
#1 por Drumbeldore el 06/11/2017
Hola, buenas tardes.

Vereis, tengo en mi haber (ya era hora) mi primer micrófono y estoy haciendo las primeras pruebas y tal...

La situación es que ya no se si estoy teniendo alucinaciones o qué pero me da toda la impresión de que la escucha "normal" de la pista en cuestión suena como doblada con un delay cortissimo o algo así y sin en cambio cuando activo la escucha zero latencia del interface ahí ya si suena seco tal cual, nada extraño.

A ver si vosotros sabríais decirme qué es lo que puede estar pasando...


Salu2 a to2!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Drumbeldore
#2 por Drumbeldore el 07/11/2017
Actualizando...


Va. El caso es que si grabo algo eso ya si suena como debería. Lo que sigo sin entender es por qué la escucha de la pista armada tal cual suena ahí... reverberada o "doble" o algo así...


:/
Subir
robinette
#3 por robinette el 07/11/2017
#2
Porque estarás usando la monitorización a través del DAW y la monitorización directa al mismo tiempo. Te están sonando las dos juntas pero la que es a través del DAW suena con un pelín de retraso. De ahí que lo escuches doblado.
Desactiva una de ellas. Preferiblemente utiliza la monitorización directa qué es más cómoda y no tiene latencia.

Un saludo.
Subir
Drumbeldore
#4 por Drumbeldore el 07/11/2017
Creo que no. La escucha que no se oye correctamente es la del rec de la pista que en principio solo es una a menos que haya algo mal configurado por ahí.

Me imagino que monitorización directa será parecido a zero latencia... en ese caso no hay problema, esa si que se escucha bien...
Subir
robinette
#5 por robinette el 08/11/2017
#4
OK... no lo voy a discutir.
Subir
Drumbeldore
#6 por Drumbeldore el 08/11/2017
No, coñe... discutelo. Que aun no se por qué no se oye como debería
Subir
robinette
#7 por robinette el 08/11/2017
the_buyer escribió:
Que aun no se por qué no se oye como debería

Te lo acabo de decir en #3 . :D

Un saludo.
Subir
Drumbeldore
#8 por Drumbeldore el 09/11/2017
Jum, pues asi sin el programita delante no te se decir pero esta tarde le doy otra vuelta
Subir
Drumbeldore
#9 por Drumbeldore el 09/11/2017
Vale. Por un lado pasaba lo que tu decías, si activas la escucha de zero latencia pero también monitorizas la pista en ableton se dobla la señal una de ellas con retraso (esto ayer digo yo que lo estaba haciendo automáticamente y no por eso no lo contemplaba). Y, por otro lado, como la monitorización por el DAW lleva ese retraso pues producirá esa incomodez y la alucinación de haber probado por primera vez mi micrófono...

Saludotes y gracias por la atención!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo