Primeras dudas y quebraderos

sapristico
#1 por sapristico el 17/08/2009
Ave samplitutores!!

los que van a adaptarse y morir en el intento os saludan!!
A la vuelta de vacaciones ya me he puesto un poco más a fondo con el Sampli, para intentar ir componiendo y así hacerme a sus funciones, configuraciones, atajos, y toooooodo ese ETC de comenzar a usar un poco ágilmente (todavía lejos de exprimir sus infinitas opciones y etcs), este Daw de DAWS...

He tocado algunas de las opciones un poco por hacerme con las maneras más cómodas (me resulta una lata que no se pueda poner por defecto otra configuración de snap y grid para abrir nuevos proyectos, aunque ya sé cómo se hace a priori y posteriori, y cómo se establecen espacios previos, los offsets y etcs, pero por ejemplo....PRIMER PROBLEMA...no consigo entender el desfase que aparentemente se me produce en el inicio de grabación (tanto midi como audio) (por cierto, no encuentro, si existe, cómo iniciar la REC en pausa y asignarla al Play una vez la activas, porque eso de que nada más tocar el rec global ya empiece la cuenta...), bueno, que una vez acaba la cuenta (que he fijado en 4 barras, pues me mola trabajar en beats y no en segundos, o SMPTE ni nada de eso), auditivamente puedo grabar monitoreando bien, sin retardo, pero las notas se graban en el espacio del object con cierto retardo...¿Es algún offset o ajuste que no tengo controlado?...Qué configuración es la + adecuada para grabar midis de VSTis??

Por defectos tampoco parece funcionar bien (He mirado en el manual lo de los valores negativos y positvos (tengo puesto un 0 ahí en el offset de record), y mi tarjeta (EMU 1820M) tiene 8 ms de retardo ahora mismo y su reloj interno asignado tb al SAM...y estoy en Hybrid con sólo las 2 primeras opciones de performance marcadas.¿?

Bueno, siendo así, me llega tb el SEGUNDO PROBLEMA, de ayer por la noche, terrriiiiiiiible!! No sé si he tocado algo de más (buffers supongo sería lo peor, pero tampoco tengo claros los valores recomendables), porque quiero recordar que incluso en el SE hace unos días mi Virus Powercore, al menos en una sola salida, funcionaba bien....aunque no respondía a los multiouts de audio,...o sea, creaba los canales, pero sonaban todos por el maestro hiciera lo que hiciera con las configs de audio outs. Los distintos tracks midi enviarían midis a los 4 slots del virus, pero sus salidas de audio iban todas al track 1º. Pero ayer, lo raro fue que comenzaba a ralentizar absurdamente la entrada de notas con la reproducción....y fue yendo a peor (como si un buffer se colapsara)...(esto ocurrió en mi versión "extraoficial" del Pro 10,...que uso para evaluar diferencias con el SE, cara a comprarme el 11, que es mi intención para reyes, o tal vez antes)...No sé ya de quién era culpa (estoy con la última y supuestamente optimizada versión del Virus,...) pero llegó a pegarme el pantallazo azul...como era muy tarde, no volví a probar en mi SE tranquilamente para ver si pirula bien y ha sido alguna confuig de Hardware con software que me lo ha llevado a un bucle raro y ahogo...Hoy volveré a probar la versión 1 y 4 salidas del virus en el SE,...y trataré de ver las opciones del 10.

he leido en este hiliglio de Gearslutz que en la versión 10.2, se corregían varios problemas con DSPS y el multithread, entre otras cosas de procesos de VSTS,....así que supongo que me quedaré sin saber si me van a funcionar bien los plugins UAD y Powercore, hasta que no tenga mi versión 11 nuevica y mejorada...(me estoy tentando demasiado). ...pero sería algo decepcionante que esos `puntos aún fueran oscuros en SAM, mucho más pulido en currar con audio...

http://www.gearslutz.com/board/music-co ... ers-2.html


OTRA COSA, que no sé si es muy básica, pero estoy algo toli....intenté cargar un VST de los de armonía (Tonespace), que envía a su vez por midi a otro canal de VSTi, los acordes de turno...pero no sé cómo apañar con el midi through y demás, para que tocando o enviando midi del controlador piano al tonespace,....éste me envíe lo que tiene que enviar por midi al track del vsti de marras...me podéis poner sencillamente la secuencia de acciones para lograrlo? No se puede hacer eso con SAM por sus limitaciones Midi?....se podrá en el 11?

Bueno, por ahora, estos son un poco los principales escollos que he encontrado. A ver si en alguno podéis echarme una mano y avanzo algo más...Voy a echarle no obstante otra ojeada a los tutos de DW y compañía a ver si encuentro las configs ideales de buffers y demás. En general encuentro poca info de SAM con cosas como los DSPs...y como tiene la hueva de opciones y casillitas de configuración, nunca sabes exactament qué tienes que hacer para que todo marche lo mejor posible.

Merci pour tout
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sapristico
#2 por sapristico el 18/08/2009
:( quépenita!....me he explicao mal? o demasiao?


Bueno, parte de mis dudas ya están solventadas.....el problema del virus ya está apañao...en el SE iba bien, y recopié los ajustes....volví buffers a su posición y lo de la reverb ésa previa...¿? Y refuncionó sin retardo...aunque eso sí, de que suenen las 4 salidas separadas, nanay. ¿?

Del resto sigo necesitando ayudica...sobre todo me interesa lo de usar un VSTi de armonía lanzado a un VSTI normal y corriente...graciaassss
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 27/08/2009
sapristico escribió:
OTRA COSA, que no sé si es muy básica, pero estoy algo toli....intenté cargar un VST de los de armonía (Tonespace), que envía a su vez por midi a otro canal de VSTi, los acordes de turno...pero no sé cómo apañar con el midi through y demás, para que tocando o enviando midi del controlador piano al tonespace,....éste me envíe lo que tiene que enviar por midi al track del vsti de marras...me podéis poner sencillamente la secuencia de acciones para lograrlo? No se puede hacer eso con SAM por sus limitaciones Midi?....se podrá en el 11?


Échale un vistazo a este vídeo:

Subir
sapristico
#4 por sapristico el 27/08/2009
gracias...y perdonad la intromisión.
Subir
sapristico
#5 por sapristico el 27/08/2009
joer....pues me ha debido pasar como a Heisenberg, que o activaba el midi out o el del submenú de entrada...pero no ambos...porque eso era lo que intentaba...luego pruebo paso a paso a ver qué tal.

Por cierto, qué guapo el KT Trigger ése tb....y me encanta el acentico germano del menda...ejejje.

DW....lo de la "visualización" de teclas tocadas en el midi editor, nada, no??
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 27/08/2009
sapristico escribió:
DW....lo de la "visualización" de teclas tocadas en el midi editor, nada, no??


Cuando pulso una tecla en mi teclado controlador, automáticamente se enciende la tecla correspondiente en el Midi Editor, en un color rojizo que llena toda la tecla, ¿no ocurre lo mismo en tu caso? :?:
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 27/08/2009
mmmmmmmmmm.....pues luego reviso en casa...pero creo que no, al menos con el de pads...¿eso podría depender del skin? igual estoy toligo, y ya no sé ni lo que ví o no ví.
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 27/08/2009
sapristico escribió:
mmmmmmmmmm.....pues luego reviso en casa...pero creo que no, al menos con el de pads...¿eso podría depender del skin? igual estoy toligo, y ya no sé ni lo que ví o no ví.


Me temo que no, el skin que yo sepa no interviene en la vista del Midi Editor, así que algo debe haber por ahí regularmente configurado.
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 27/08/2009
jo....cada vez me siento más lerder....

1º, el SE no ofrece siquiera la opción del midi out en los tracks... :( ...y la versión chusquera que tengo del Pro, es la 10.1....y por más que sigo el joío vidrio (que era lo que yo intentaba, de hecho)...consigo que tonespace reciba el midi, pero el vsti que ponga recibiedo el recording del midi out...no suena un cagao...(sólo si le asigno el mismo midi In que al tonespace, suena como si éste hiciera un midithru...sin modificación ni acordes ni nada...Habrá alguna típica pestañica u opción que tener en cuenta para que el VST midi out recording pirule adecuadamente??


Y lo de la visualización de teclas pulsadas, naranjitas de la china...nada de nada...pulso y nada, sólo se iluminan en rojo si las clico con el ratón en el tecladillo de marras, pero si asigno cualquier controlador y toco, nota simple o acorde...nada...y la cosa es que he repasado todas las opciones en los menús, y no veo ninguna que rule con eso...

Será que la versión (encima piratilla), 10.1 (supuesto que realmente no estuviera medio capada)...no rulaba con estas cosas?...Voy a bajar la otra demo de su web, y trato de probar todo con esa, como le has dicho a Med....a ver si me clarifico en estas funciones y para cuando saquen la 11 ya tengo clara la compra...aunque lo empiece a exprimir entonces, que al menos con el manual en apañol igual me cunde más.

Gracias DW
Subir
CollinPowell
#10 por CollinPowell el 27/08/2009
sapristico escribió:

Y lo de la visualización de teclas pulsadas, naranjitas de la china...nada de nada...pulso y nada, sólo se iluminan en rojo si las clico con el ratón en el tecladillo de marras, pero si asigno cualquier controlador y toco, nota simple o acorde...nada...y la cosa es que he repasado todas las opciones en los menús, y no veo ninguna que rule con eso...


Hola Sapris,

A mí me pasó lo mismo cuando me cambié a Samplitude (en su versión 9). Al final lo solucioné, pero ahora no me acuerdo bien... Creo que era en algún menu de las funciones MIDI, ¿o igual editando el archivo INI?... vaya, no te soy de mucha ayuda...
Subir
Javier CC Mastering
#11 por Javier CC Mastering el 28/08/2009
sapristico escribió:
jo....cada vez me siento más lerder....

1º, el SE no ofrece siquiera la opción del midi out en los tracks... :( ...y la versión chusquera que tengo del Pro, es la 10.1....y por más que sigo el joío vidrio (que era lo que yo intentaba, de hecho)...consigo que tonespace reciba el midi, pero el vsti que ponga recibiedo el recording del midi out...no suena un cagao...(sólo si le asigno el mismo midi In que al tonespace, suena como si éste hiciera un midithru...sin modificación ni acordes ni nada...Habrá alguna típica pestañica u opción que tener en cuenta para que el VST midi out recording pirule adecuadamente??


Y lo de la visualización de teclas pulsadas, naranjitas de la china...nada de nada...pulso y nada, sólo se iluminan en rojo si las clico con el ratón en el tecladillo de marras, pero si asigno cualquier controlador y toco, nota simple o acorde...nada...y la cosa es que he repasado todas las opciones en los menús, y no veo ninguna que rule con eso...

Será que la versión (encima piratilla), 10.1 (supuesto que realmente no estuviera medio capada)...no rulaba con estas cosas?...Voy a bajar la otra demo de su web, y trato de probar todo con esa, como le has dicho a Med....a ver si me clarifico en estas funciones y para cuando saquen la 11 ya tengo clara la compra...aunque lo empiece a exprimir entonces, que al menos con el manual en apañol igual me cunde más.

Gracias DW


No hay de que.

Puede que esté equivocado, pero la única versión 10.1 crackeada que conozco es la dlv, que se corresponde con la versión standard y no con la Pro, aunque al margen de eso no creo que lo de las teclas en el Midi Editor sea una característica exclusiva de la Pro ni mucho menos, puede que sea precisamente cosa del crack, no lo se, pero es un tema ese de las versiones piratas que evidentemente no voy a tocar.

Estos días estoy preparando una breve composición para una persona, así que de paso echaré un vistazo por ahí a ver si encuentro alguna opcion que habilite o deshabilite eso de las teclas.

En lo que no puedo ayudarte es en lo de grabar la salida de un VSTi a otra pista, es algo que no toco nunca, recuerdo que hace tiempo lo intenté solo por probar, y de buenas a primeras tampoco fui capaz, pero se que muchos usuarios utilizan esta función y no tienen ningún problema, será que somos un poco patosos los dos. :lol:

Un saludo.
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 28/08/2009
Buff...sí que me siento lerduno...y tampoco son cosas para que no funcionen por ser piratiglia (de todos modos, es un poco cutre que en la SE no tenga el midi out recording en los vst...). Precisamente hago esto para determinar si realmente me conviene comprarlo...Hasta que no esté seguro de hasta donde llega el standar...no sé si hacer una inversión de 500 lerdos,...o si me convenzo + con Reaper...he de hacer este test en profundo, y hay cosas que me molan más de uno y otras de otro.

Lo de las teclas del piano...no sé, es algo obvio...no lo encuentro en el manual y debe ser porque ni será una opción, pero la cosa es que no pirula...

Lo otro es más frustrante porque debería funcionar bien, no sé, seguiré investigando en forillos y el manual, a ver si lo consigo.

Gracias, ya os pondré al día.
Subir
Javier CC Mastering
#13 por Javier CC Mastering el 28/08/2009
Hombre, por supuesto deberías pensarlo bien, es una inversión importante, lo único que puedo decirte es que la 10 standard tenía muchas limitaciones, y que esas limitaciones han desaparecido en un 90% en la 11 standard, puesto que esta versión pretende competir con las versiones más potentes de Cubase y Logic, y esa es una de las muchas mejoras que se han hecho para entrar en esa competencia...pero ahora eres tu quien debe decidir entre tomar la pastilla roja o tomar la pastilla azul. :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
matrix.jpg
Subir
sapristico
#14 por sapristico el 04/09/2009
estoy to frustrao y ofuscao...he profundizado en lo del midi out recording....y en el manual por si se me escapara algún check o uncheck de alguna opción, pero nada....de hecho los comentarios sobre incompatibilidades de programas como tonespace, o chordspace con SAM son de 2006-2007,....parece que nadie ha abierto en los foros nada al respecto desde que se actualizara al 10, y metieran esa función....pero a mí no me pirula.

Me da miedito que en la 11 tampoco...aunque supongo que es más por mi copia raruna o por algo que se me escapa...

Podríais alguno bajar el tonespace (free) y comprobar que con el midi out recording os funciona bien enviando acordes a cualquier VSTI??? Al menos así sabría que es cosa mía...Leyendo tb he visto que en la versión 10.2, implementaron varios bugs de midi....igual es eso...pero la demo downloadeable es la 10.0X...así que no sé...igual pruebo de todos modos por si sonara la flauta tb con lo de las teclas....otra cosa que he repasado a fondo y nada de nada.

los misterios me corroen!!
Subir
sapristico
#15 por sapristico el 04/09/2009
bufff...encontré algo actual...y pinta mal:

http://support.magix.net/boards/samplit ... =tonespace

no habéis oido que en la 11 hayan pulido esto, verdad?...eso me echa un poquico patrás...aunque no sé, le sigo teniendo ganas...aaaarrgghhhhhh!!

probaré con más plugins
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo